Licenciatura en Historia

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Historia - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Licenciatura en Historia.

    Perfil del aspirante:

    El aspirante a cursar la carrera de Licenciatura en historia debe contar con
    :
    • Intereses por el conocimiento de la sociedad en general y por el pasado de la misma en particular.
    • Deseo de acceder a interpretaciones explicativas de las sociedades en el tiempo desde la disciplina histórica.
    • Desarrollo de estructuras lógicas del pensamiento que les permitan reflexionar en torno a la comprensión y explicación de los procesos históricos.
    • Apertura al conocimiento histórico desde una perspectiva multidisciplinaria.
    • Incidencia a la lectura especializada de contenidos históricos.
    • Capacidad al debate de ideas.
    • Gusto por la búsqueda y sistematización de información documental y bibliográfica.
    • Interés por la generación, enseñanza y difusión del conocimiento histórico.
    • Una personalidad sólida que se exprese en actitudes de superación tales como: responsabilidad, disciplina, honestidad, respeto por los demás, creatividad, iniciativa y gusto por el trabajo individual y en equipo.
    Perfil del egresado:

    El  licenciado en historia es un individuo crítico, reflexivo, propositivo y abierto a la discusión, tanto en lo que se refiere a la investigación y docencia como respecto a la difusión del conocimiento histórico. Es capaz de
    :
    • Analizar, criticar, interpretar los principales aspectos de la historia local, nacional, occidental y mundial, de manera que es capaz de establecer relaciones explicativas y significativas entre fenómenos.
    • Transmitir una visión menos parcial, más rica y, por lo tanto, más interesante del pasado histórico y de sus repercusiones sobre el presente, contribuyendo con ello a que se incremente el número de personas conscientes de su papel como agente y sujeto de la historia.
    • Acudir a la historia para fomentar vínculos entre individuos, comunidades y sociedades humanas, así como para fortalecer vínculos patrios, reconocer el papel y las interrelaciones entre los diversos actores sociales y respetar sus diferencias.
    • Contribuir a desterrar la concepción de que la historia es el conocimiento más o menos detallado de personajes y hechos pasados, con poco que ver con el presente y en lo que no participa el individuo común.
    • Integrar los aspectos informativos, formativos y significativos del conocimiento histórico.
    • Satisfacer las necesidades de profesionales en la historia en todos los niveles y modalidades educativas.
    • Participar activamente en las actividades de promoción cultural en lo ámbitos público y privado.
    • Asumir responsabilidades en la administración pública en espacios principalmente culturales.
    • Interesarse por la constitución de espacios académicos que impulsen el desarrollo teórico y metodológico de la historia.
    • Utilizar las herramientas teórico–metodológicas que le permitan planificar, realizar y evaluar proyectos de investigación, programas de docencia y actividades de rescate, conservación y difusión.

Otra formación relacionada con historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |