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Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización.
Estudia la Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización con una Beca Académica que te ayude a continuar tus estudios.
Características de la Licenciatura:
Nombre del programa_ Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización
Modalidad_ En línea
Campus: En Línea, Querétaro
Duración: 4 o 3 años
Programas internacionales: Idiomas
Plan de estudios:
El plan de estudios de la Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico.
1er cuatrimestre
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Ciencia y técnica con humanismo
Matemáticas aplicadas a los negocios
2º cuatrimestre
Contabilidad financiera
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Matemáticas financieras
Entorno legal de la empresa
Tecnologías de información en las organizaciones
3º cuatrimestre
Gestión de costos y precios
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Ciudadanía y desarrollo sustentable
Estadística descriptiva aplicada
4º cuatrimestre
Economía de la empresa
Presupuestos
Gestión y desarrollo del talento humano
Estadística inferencial aplicada
Mercadotecnia e innovación
5º cuatrimestre
Ventas y comercialización
Costos y presupuestos del área comercial
Contratos mercantiles
Sistemas de ventas
Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
6º cuatrimestre
Comportamiento del consumidor
Planeación, negociación y técnicas de ventas
Canales de distribución y logística
Gestión de la red de ventas
Tecnologías para la administración de clientes y ventas
7º cuatrimestre
Publicidad y promoción de ventas
Merchandising, punto de venta e imagen del producto
Administración de datos y estrategias de fidelización
Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
Métodos y técnicas de precios y ventas
Finanzas empresariales
8º cuatrimestre
Estrategias de mercadotecnia
Mercadotecnia de servicios
Posicionamiento de productos y marcas
Relaciones públicas
Gestión estratégica de proyectos
Simulación de modelos de negocios
9º cuatrimestre
Análisis de procesos comerciales y reingeniería comercial
Mercadotecnia digital
Mercadotecnia sustentable
Gestión de la inteligencia de cliente y venta consultiva
Emprendimiento e innovación
Seminario de ventas y comercialización
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
Perfil de ingreso:
Esta carrera es para ti si...
Te interesa planear, dirigir y gestionar estrategias comerciales y planes de ventas.
Quieres ejecutar planes de comercialización y operación de sistemas de control que optimicen los procesos de ventas.
Te gustaría diseñar, desarrollar e implementar diagnósticos y programas de optimización de flujos de ventas.
Qué aprenderás:
Adquirirás los siguientes conocimientos:
Manejar efectivamente las ventas y la comercialización de la empresa.
Identificar y emplear las herramientas de gestión empresarial que mejoran los procesos asociados al uso de los recursos y al incremento de las ventas.
Proyectar planes que integren estrategias, procedimientos, políticas y técnicas de negociación y ventas que promuevan relaciones sólidas.
Perfil de egreso:
Al concluir tu licenciatura:
Identificarás los métodos, técnicas y herramientas de investigación de mercados. Analizarás los elementos y características de los contratos mercantiles más importantes.
Emplearás métodos presupuestales en las áreas comerciales, considerando los objetivos organizacionales, la estacionalidad y tendencias de ventas, así como la segmentación del mercado y determinación de precios.
Aplicarás tecnologías que apoyan a la administración de clientes y ventas.
Empleabilidad:
Podrás trabajar en:
Empresas privadas, nacionales o transnacionales en el departamento de planeación y ventas o en el de mercadotecnia y publicidad.
Empresas industriales, comerciales y de servicios, en puestos gerenciales y ejecutivos en las áreas de ventas, mercadotecnia, comercialización e investigación y desarrollo de mercados.
Sector público o privado, al frente de funciones relacionadas con la publicidad y departamentos de servicio al cliente.