Fotografía / RVOE SEP Nº 2006442 13/OCT/2006
Es la ciencia y arte de capturar imágenes por acción de la luz para así registrar momentos que serán recordados. La fotografía es una de las grandes actividades que definen nuestra cultura: moda, publicidad, arte, periodismo, entre otros, la fotografía tiene un sin fin de actividades y aplicaciones.
El Centro Universitario de Comunicación es la primera universidad en la Ciudad de México en ofrecer el programa de fotografía a nivel licenciatura.
Fotografía al estilo CUC
Imagina que eres el responsable de conceptualizar, visualizar, producir y editar imágenes para diferentes necesidades comerciales y artísticas. Tu ojo será capaz de captar los momentos, las situaciones y las escenas capaces de transmitir ideas y mensajes mediante tu visión como profesional de la comunicación visual. Eso si, siempre entendiendo los requerimientos de comunicación, los gustos y preferencias de las personas, los principios estéticos más relevantes, las formas, los colores, entre otros para crear composiciones inteligentes y atractivas que se convertirán en imágenes que serán publicadas en revistas, anuncios de publicidad, periódicos, libros, entre otros.
Al término de tu carrera tendrás la oportunidad de trabajar en estudios fotográficos o abrir tu propio estudio, ahí podrás trabajar para revistas, periódicos, campañas publicitarias, museos, personalidades, moda, entretenimiento, eventos sociales, entre otras áreas.
Objetivos de la Licenciatura en Fotografía:
Es la ciencia y arte de capturar imágenes por acción de la luz para así registrar momentos que serán recordados. La fotografía es una de las grandes actividades que definen nuestra cultura: moda, publicidad, arte, periodismo, entre otros, la fotografía tiene un sin fin de actividades y aplicaciones.
El Centro Universitario de Comunicación es la primera universidad en la Ciudad de México en ofrecer el programa de fotografía a nivel licenciatura.
Plan de Estudios:
1ºSemestre (Tronco Común)
- Administración
- Ortografía y Redacción
- Historia del Arte
- Fundamentos del Diseño
- Diseño por Computadora
- Creatividad
- Metodología de la Investigación
- Taller de Dibujo
- Stand Up Business
- Introducción a la Publicidad
- Introducción a la Fotografía
2ºSemestre
- Tecnología de la Cámara
- Lenguaje Audiovisual
- Diseño Fotográfico
- Historia de la Fotografía
- Taller de Fotografía I
- Fotografía de Prensa
3ºSemestre
- Producción Gráfica
- Laboratorio Fotográfico
- Fotografía de Modas
- Taller de Fotografía II
- Maquillaje de Productos
- Iluminación
4ºSemestre
- Fotografía Experimental
- Revelado Fotográfico
- Fotografía Publicitaria
- Dirección de Arte
- Fotomontaje
- Maquillaje de Productos II
- Composición I
5ºSemestre
- Fotografía de Cuerpo Humano
- Seminario de Restauración Fotográfica
- Manejo de la Imagen
- Semiótica
- Sociología
- Desarrollo y Diseño de Campañas Publicitarias
- Composición II
6ºSemestre
- Fotografía Especializada
- Seminario de Titulación
- Ética
- Taller de Portafolios
- Régimen Legal
- Taller de Diseño Editorial
- Costos y Presupuestos
NOTA: Las materias pueden cambiar de nombre por actualizaciones en planes de estudios sin previo aviso.