Contenido
La carrera para los que quieren incrementar su capacidad de análisis y síntesis, y desarrollar su habilidad para argumentar y debatir, con perspectiva crítica e independencia intelectual. Un plan de estudio completo que, privilegiando la filosofía moderna y contemporánea, no descuida –en ninguno de sus detalles– la tradición clásica y medieval.
PERFIL DEL ASPIRANTE
Hombres y mujeres capaces de asombrarse frente al pensamiento humano, dotados de espíritu inquisitivo y facilidad de razonamiento. Personas capaces de abstraer los conceptos, en su búsqueda necesaria de la verdad, con una actitud siempre crítica y –sobre todo– autocrítica.
PERFIL DEL EGRESADO
Al concluir la licenciatura, el egresado tendrá la capacidad de invertir su formación filosófica en un amplio espectro profesional: culto, capaz de racionalizar los problemas y resolverlos de forma pragmática a través de un uso coherente del lenguaje abstracto.
CAMPO DE TRABAJO
El egresado podrá desempeñarse en el medio de la docencia y la investigación; tendrá la oportunidad concreta de trabajar en medios de comunicación como director, investigador, periodista especializado, redactor y consultor externo; podrá ocuparse de ética y seguridad laboral, en el campo empresarial podrá invertir su profesionalidad en las áreas sensibles de la capacitación y la resolución de conflictos; como asesor cultural o político, podrá encontrar una colocación ideal en organismos tanto públicos como privados, así como en las empresas de carácter editorial.