.
Perfil de Egreso.
Un profesional de la educación capacitado para el desarrollo curricular, la docencia, la administración y el desarrollo de programas y centros de enseñanza de idiomas.
Objetivo de la carrera.
Formar profesionales en la educación, capacitados para la implementación de metodologías, técnicas y materiales didácticos para el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera; así como para la gestión de programas y centros de enseñanza de idiomas.
Requisitos de ingreso.
• Entrevista previa
• Acta de nacimiento (original y dos copias)
• Certificado de preparatoria (original y dos copias)
• Carta de trabajo original
• Cinco fotografías tamaño infantil a color
• Solicitud de inscripción elaborada y aviso de privacidad
• Cubrir inscripción y el pago del primer módulo
Plan de estudios:
Nivel Básico.
• El estudio autogestor
• Antropología aplicada
• Psicología del aprendizaje
• Modelos educativos contemporáneos
• Introducción a la lingüística
• Métodos y técnicas de investigación en la educación
• Principios de administración
• México y la globalización
• Teología para universitarios
• Ética fundamental y aplicada
• Planificación de la enseñanza
• Fundamentos de metodología y aprendizaje de idiomas
• Lectura y redacción en inglés
• Gramática inglesa
• Introducción a la práctica docente
Nivel Profesional.
• Evaluación educativa
• Desarrollo de recursos y medios educativos
• Diseño e implantación de ambientes de aprendizaje y desarrollo humano
• Nuevos paradigmas pedagógicos
• Psicolingüística
• Práctica de la enseñanza para públicos jóvenes y adultos
• Administración educativa
• Administración del capital humano
• Desarrollo curricular
• Métodos y técnicas en la enseñanza de las cuatro habilidades del lenguaje
• Práctica de la enseñanza para públicos específicos y bilingüismo
• Elaboración y evaluación de materiales didácticos
• Cultura y lengua inglesa
• Lingüística aplicada
• Enseñanza de la gramática
• Evaluación de las cuatro habilidades del lenguaje
• Enseñanza de habilidades lingüísticas
• Literatura americana e inglesa
• Fonética y fonología del inglés
• Administración de programas de idiomas
• Seminario de investigación