Licenciatura en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con Universidad del Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Diseño Gráfico - Presencial - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas

  • Contenido
    Licenciatura en Diseño Gráfico.

    Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez y Cancún) y conexiones en vivo. Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo. Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas. Recursos Educativos Digitales Desarrollo profesional social y emocional.

    MISIÓN.

    La Licenciatura en Diseño Gráfico tiene como misión formar profesionistas del diseño y la comunicación visual, capaces de resolver cualquier necesidad social; valiéndose de una excelente ética y compromiso hacia su profesión, mostrando respeto por el arte y la cultura universal, con carácter innovador y a la vanguardia en tecnología.

    VISIÓN
    .

    Consolidarse y acreditarse ante las instancias culturales, educativas y sociales de carácter nacional e internacional; destacando por ser un programa educativo de excelencia académica en las artes del diseño y comunicación visual que genera egresados polivalentes capaces de realizar su ejercicio profesional, comprometiéndose con el entorno.

    PERFIL DE INGRESO:

    • Estudiantes de bachillerato en áreas del conocimiento, tales como: Económico-Administrativo, Ciencias Sociales y Humanidades, Químico-Biólogo, Físico-Matemático.
    • Mostrar capacidad de liderazgo y actitud de servicio.
    • Ser creativo e innovador.
    • Facilidad para relacionarse con los demás y trabajar en equipo.
    • Poseer aptitud y disposición para planear y organizar actividades.
    • Tener facilidad para comunicarse de manera verbal y escrita.
    • Habilidad de negoción y resolución de conflictos.
    • Poseer capacidad de observación y análisis.
    • Tener aptitud para el enfoque sistemático y para captar visiones de conjunto.

    Perfil de Egreso:

    Conocimientos:
    • Analizar la realidad social a través de conocimientos históricos, económicos, políticos, culturales y de comunicación humana, que le permitan entenderlo como un proceso complejo dentro del cual se ubica y desarrolla su profesión.
    • Investigar sobre nuevos procesos y materiales que mejoren las técnicas tradicionales para un mejor desarrollo de la profesión.
    • El área de Diseño provee de los conocimientos que lo hacen capaz de planear, organizar, controlar y dirigir organizaciones y empresas. Lo capacita con los conocimientos necesarios para que el egresado proyecte y controle , así como de que interprete y analice los estados de avance con el propósito de tomar decisiones, así como que controle de manera adecuada los costos del diseño.
    • El área de integración provee las bases para manejar el lenguaje como un sistema estructurado de signos, aprendiendo a redactar ensayos logrando comunicar su pensamiento por escrito, mediante esto conocer los procesos comunicación , su relación con la cultura, para su aplicación en el diseño.
    • El área de técnicas de representación dará las bases para aplicar adecuadamente el instrumental, procedimientos y técnicas para la elaboración de dibujos, intersecciones de planos y rectas y los métodos para cambiar de posición cuerpos y planos en el espacio.
    • El área teórico proporcionar las bases para conocer y analizar los elementos básicos del diseño en un espacio dimensionado bidimensional para su correcta aplicación.
    • El área de imagen proveerá las bases para el conocimiento técnico de la fotografía completándolos con el uso correcto de las distintas películas, control de la luz natural y artificial en interiores y artificial en exteriores, finalizando con el relevado e impresión de una película; comprenderán los medios audiovisuales como herramienta para el diseñador gráfico enfocándose a los medios de TV y radio.
    • El área de sistemas de impresión proveerá las bases para conocer los materiales y proceso de la técnica de la serigrafía desarrollando la habilidad para la aplicación en el diseño gráfico, así como también, se tendrá conocimiento de la evolución de la imprenta y sus aplicaciones tecnológicas al campo del diseño gráfico.
    • El área de publicidad proveerá las bases para la comprensión del objeto, origen y uso de la publicidad, y de la agencia de publicidad, así como la realización de campañas publicitarias.
    • El área de mercadotécnia ayudará a la comprensión de cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotócnia para satisfacer, de manera eficiente, las necesidades y los deseos del público consumidor.
    • El área de administración dará las bases para la comprensión de las diferencias entre la planeación estratégica, táctica y operativa, para aplicarlas a proyectos determinados a lo largo del tiempo que deriven en la correcta toma de decisiones.
    • El área de tesis proveerá las bases para una buena selección del tema de investigación para la realización del proyecto de tesis, planteará objetivos, hipótesis y diseño de estudio.
    • El área digital ayudará al conocimiento de lo que puede hacer el sistema operativo y como repararlo en caso necesario, así como diagnosticar las posibles fallas, dará las bases para el manejo de los distintos paquetes que ayudan en el ámbito del diseñador.
    Habilidades:
    • Comprender y aplicar los métodos, procesos y técnicas necesarias para la realización de un trabajo proyectual creativo.
    • Resolver problemas de diseño que permitan detectar y dar soluciones a demandas de comunicación específicas.
    • Identificar, analizar y solucionar proyectos de comunicación visual.
    • Crear, proyectar, evaluar y promover proyectos de Calidad y Mejora Continua de Procesos.
    • Generar planes y programas tácticos, operativos y estratégicos.
    • Negociar compras, ventas, financiamiento y transferencia de productos, servicios y capitales a nivel nacional e internacional.
    • Identificar nichos de mercados, productos y fijar precios.
    • Identificar canales de distribución y medios de publicidad, así como de servicio a nivel nacional e internacional.
    • Formular estrategias de disminución de costos que influyan en la determinación de precios nacionales e internacionales.
    • Generar e identificar ventajas competitivas de los países, de las localidades y de los sectores, para generar nichos de oportunidad.
    • Identificar el ciclo de vida de los productos, servicios y empresas para generar estrategias de consolidación, desarrollo, diversificación y crecimiento.
    • Planear, organizar, controlar y dirigir proyectos, servicios y empresas en el ámbito nacional e internacional.
    Actitudes:
    • Valorar al turismo como una actividad históricamente determinada, susceptible de ser estudiada, y en la que inciden factores sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales.
    • Valores éticos profesionales.
    • Capacidad para enfrentar retos.
    • Capacidad para interrelacionarse con otras disciplinas para observar la necesidad de trabajar en grupos interdisciplinarios para crear conceptos integrados en su tiempo y espacio.
    • Manejar lo soportes y sistemas de diseño gráfico que le permitan involucrarse y participar en un proceso de comunicación.
    • Emplear los métodos de composición, técnicas de expresión y representación bi y tridimensional de acuerdo a los requerimientos de los trabajos proyectuales.
    • Crear diseños de utilidad social que respondan a la tecnología, a la cultura y a las manifestaciones estéticas de nuestro país.
    • Desarrollar diseños que expresen nuestra cultura, cooperando así a la conformación de la identidad nacional.
    Plan de Estudios:

    Primer Cuatrimestre
    •     Computación
    •     Metodología de la Investigación
    •     Teoría del Diseño
    •     Historia del Arte I
    •     Dibujo Natural I
    Segundo Cuatrimestre
    •     Geometría Descriptiva I
    •     Taller de Ortografía, Lectura y Redacción
    •     Historia del Arte II
    •     Taller de Diseño I
    •     Dibujo Natural II
    Tercer Cuatrimestre
    •     Geometría Descriptiva II
    •     Taller de Diseño II
    •     Valores Humanos
    •     Historia del Arte en México
    •     Dibujo Natural III
    Cuarto Cuatrimestre
    •     Taller de Diseño III
    •     Teoría de la Comunicación
    •     Tipografía
    •     Dibujo Natural IV
    •     Historia del Diseño Gráfico
    •     Comunicación Organizacional
    Quinto Cuatrimestre
    •     Serigrafía
    •     Administración por Calidad
    •     Taller de Diseño IV
    •     Introducción a la Publicidad
    •     Diseño Asistido por Computadora I
    •     Semiótica de la Imagen
    Sexto Cuatrimestre
    •     Diseño Gráfico Actual
    •     Taller de Diseño V
    •     Diseño Asistido por Computadora II
    •     Fotografía I
    •     Medios y Técnicas de Impresión I
    •     Proyectos Multidisciplinarios
    Séptimo Cuatrimestre
    •     Taller de Diseño VI
    •     Desarrollo de Emprendedores
    •     Fotografía II
    •     Audiovisuales I
    •     Medios y Técnicas de Impresión II
    •     Diseño Editorial y Preprensa
    Octavo Cuatrimestre
    •     Vinculación Profesional
    •     Medios y Técnicas de Impresión III
    •     Taller de Diseño VII
    •     Audiovisuales II
    •     Producción Editorial
    •     Seminario de Titulación

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |