Licenciatura en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con Universidad La Salle Cancún

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad de la Salle Cancún es presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa en la Licenciatura de Diseño Gráfico es de 8 semestres.
  • Titulación oficial
    El título otorgado es Licenciatura en Diseño Gráfico.
  • Valoración del programa
    Dentro de su oferta académica la Universidad La Salle Cancún cuenta con La Licenciatura en Diseño Gráfico, la cual tiene a su disposición excelentes instalaciones como laboratorio de computación con plataforma mac, islas de edición de video, laboratorios de fotografía a color y en blanco y negro, entre otros.
  • Precio del curso
    A consultar.
  • Dirigido a
    Esta dirigido a quienes obtengan capacidades creativas, analíticas, y conceptuales.
  • Empleabilidad
    Las personas que se graduen de esta Licenciatura podrán trabajar en empresas creativas,de multimedia, digitales, medios de comunicación, de animación; agencias publicitarias, empresas periodísticas y periódicos.

Comentarios sobre Licenciatura en Diseño Gráfico - Presencial - Cancún - Quintana Roo

  • Contenido
    Diseño Gráfico Acuerdo de RVO otorgado por la SEP: 992277 del 20 agosto de 1999
    ¿A qué se dedica un Licenciado en Diseño Gráfico?
    Las imágenes visuales, siempre en continuo cambio y siguiendo el ritmo versátil de la sociedad actual, requieren la participación de un profesional preocupado y ocupado en resolver todas las fases que intervienen dentro de los procesos de comunicación visual. Por lo tanto, el Licenciado en Diseño Gráfico se ocupa de organizar imágenes,  textos, colores y formas para lograr su objetivo: comunicar un mensaje visual.

    ¿Qué características o habilidades debe poseer?
    Capacidad analítica, creativa y conceptual, así como la habilidad para trabajar de manera cooperativa, interdisciplinaria y metodológica.

    ¿Cuáles son los campos y lugares de trabajo?
    Su trabajo puede aplicarse a muchos medios de comunicación impresa, digital o audiovisual. Puede desempeñarse en los ámbitos informativos, persuasivos  y educativos. También puede ser coordinador creativo y productivo en agencias publicitarias,  empresas editoriales y periódicos, así como en despacho de diseño de multimedia y Web.

    ¿Qué actividades fortalecen la enseñanza?
    Pláticas con conferencistas reconocidos durante el semestre, concursos con proyección fuera y dentro de la Universidad, exposiciones con la participación de todos los alumnos de la carrera.

    ¿Con qué apoyos didácticos cuenta la escuela?
    Laboratorio de computación con plataforma Mac y programas especializados para el diseño. Laboratorio de fotografía en blanco y negro, color y estudio. Taller audiovisual. Islas de edición de video. Taller de serigrafía. Aulas teóricas con instalaciones para proyección audiovisual.

    ¿En qué turno y en qué horario se ofrece?
    Turno matutino de 7:00 a 14:00  horas.

    ¿Cuál es la duración de la carrera en semestres?
    Ocho semestres.


    Plan de Estudios: Diseño Gráfico  
    PRIMER SEMESTRE
    Historia de la Comunicación Gráfica I.
    Procesos Cognitivos.
    Fundamentos de la Comunicación Gráfica.
    Taller de Formación Básica para el Diseño I.
    Dibujo I.
    Técnicas de Representación I.
    Diseño Asistido por Computadora I.
    La Dimensión Humana.

    SEGUNDO SEMESTRE
    Historia de la Comunicación Gráfica II.
    Comunicación Escrita.
    Comunicación Gráfica.
    Taller de Formación Básica para el Diseño II.
    Tipografía I.
    Dibujo II.
    Técnicas de Representación II.
    Diseño Asistido por Computadora II.
    Psicología de la Personalidad y Autoconocimiento.

    TERCER SEMESTRE
    Historia de la Comunicación Gráfica III.
    Análisis y Comprensión de Textos.
    Taller de Diseño Editorial I.
    Tipografía II.
    Dibujo III.
    Fotografía I.
    Diseño Editorial por Computadora.
    Introducción a los Sistemas de Impresión.
    Sociedad y Comunidad.

    CUARTO SEMESTRE
    Historia de la Comunicación Gráfica IV.
    Redacción de Textos.
    Metodología del Diseño.
    Taller de Diseño Editorial II.
    Figura Humana I.
    Fotografía II.
    Soluciones Gráficas para Redes.
    Preprensa.
    Valores y Vida.

    QUINTO SEMESTRE
    Comunicación Gráfica Contemporánea.
    Introducción a la Semiótica.
    Taller de Imagen Gráfica de Identidad.
    Figura Humana II.
    Dibujo y Animación 2D.
    Tecnología Análoga de los Sistemas de Impresión.
    Producción Audiovisual I.
    Gestión del Diseño.
    Ética Profesional.

    SEXTO SEMESTRE
    Semiótica.
    Taller de Gráfica Aplicada a Envase.
    Procesos Creativos y Diseño Gráfico.
    Ilustración.
    Modelado y Animación 3D.
    Tecnología Digital de los Sistemas de Impresión.
    Producción Audiovisual II.
    Mercadotecnia.
    Cristo en la Actualidad.

    SÉPTIMO SEMESTRE
    Retórica de la Imagen.
    Taller de Infografía.
    Proyecto Terminal I.
    Multimedia.
    Optativa Académica I.
    Comunidad y Compromiso Cristiano.

    OCTAVO SEMESTRE
    Comunicación Gráfica, Sociedad y Cultura.
    Teorías de la Interpretación.
    Proyecto Terminal II.
    Optativa Académica II.
    Optativa de Humanidades.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |