.
Descripción:
La Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar, administrar y evaluar estrategias de mercado y comunicación que logren el intercambio efectivo de productos y servicios en sectores públicos y privados, satisfaciendo las necesidades del consumidor y contribuyendo con la productividad de la empresa.
Perfil de ingreso:
El aspirante:
1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
2 Posee creatividad, pensamiento innovador y tendencia al cambio.
3 Se considera curioso, extrovertido y capaz de desarrollar diferentes ideas.
4 Está interesado en el uso productivo de la tecnología.
5 Busca aportar su talento en una empresa donde pueda desarrollarse profesionalmente e incentivar el crecimiento de dicha organización.
6 Es emprendedor y tiene capacidad para solucionar los problemas que se le presentan.
Perfil de egreso:
El egresado:
1 Será capaz de instrumentar y dirigir campañas publicitarias con el uso de tecnología de vanguardia, así como de plantear estrategias innovadoras que logren un alto impacto social.
2 Conocerá el sustento teórico de la economía, que le permitirá comprender y analizar críticamente los problemas micro y macroeconómicos del país.
3 Dirigirá el desarrollo de planes mercadológicos.
4 Estará capacitado para realizar actividades de difusión publicitaria y promocional en coordinación con recursos humanos y financieros de la empresa.
Campo laboral:
El egresado podrá:
1 Dirigir su propia empresa de mercadotecnia y publicidad.
2 Trabajar como director de campañas publicitarias.
3 Laborar como ejecutivo de cuentas regionales o corporativas.
4 Desempeñarse como experto en desarrollo de campañas digitales de marketing.
5 Trabajar como ejecutivo junior o semisenior en empresas de mercadotecnia y publicidad.
Plan de estudios de la Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia en el IEU.
En el IEU, las materias que desees estudiar en cualquiera de los cuatrimestres dependerá de lo que elijas en cada uno, ya que la modalidad de estudio te permite elegir, el tiempo a dedicar para estudiar.
Asignaturas:
- Nociones de Tecnologías de Información.
- Lectura y Redacción.
- Metodología de la Investigación.
- Ética y Práctica Profesional.
- Fundamentos de Mercadotecnia.
- Temas Elementales de Administración.
- Introducción a la Publicidad.
- Matemáticas Financieras.
- Investigación de Mercados I.
- Medios Publicitarios I.
- Software de Diseño Digital.
- Corrección de Estilo.
- Investigación de Mercados II.
- Medios Publicitarios II.
- Contabilidad General.
- Creatividad Publicitaria.
- Contabilidad Financiera.
- Probabilidad y Estadística.
- Modelos y Teorías de la Comunicación.
- Software de Diseño de Proyectos Digitales.
- Presupuestos.
- Psicología del Consumidor.
- Entorno Social Contemporáneo.
- Desarrollo de Proyectos Electrónicos.
- Desarrollo de Marca.
- Estrategias de Mercadotecnia.
- Comunicación Multimedia.
- Legislación y Contratos Publicitarios.
- Procesos de Calidad.
- Producción y Postproducción Digital.
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión.
- Desarrollo de Productos.
- Publicidad Social.
- Mercadotecnia de Servicios.
- Publicidad Global.
- Seminario de Apoyo a la Titulación I.
- Mercadotecnia Social.
- Plan de Mercadotecnia.
- Mercadotecnia Internacional.
- Estrategias Publicitarias.
- Administración de Agencias Publicitarias.
- Seminario de Apoyo a la Titulación II.