Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia.
Estudia Dirección de Mercadotecnia.
Conviértete en especialista que diseñe y lidere las estrategias comerciales de las empresas. La Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia te brindará los conocimientos y habilidades directivas necesarias para desarrollar los planes de administración mercadológica, basado en el análisis de información para satisfacer las necesidades de los clientes y cumplir con los objetivos empresariales.
Perfil de egreso.
Como egresado de la Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:
Incorporar las tecnologías de la información en los procesos gerenciales.
Crear estrategias y aplicar los modelos de CRM (Gestión de Relación con el Cliente) para evaluar las acciones comerciales.
Implementar proyectos de investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
Analizar, ejecutar y medir planes de promoción para la venta y comercialización de la cartera de productos o servicios.
Dirigir y diseñar proyectos de desarrollo para el lanzamiento de nuevos productos.
Desarrollar planes mercadológicos para la innovación de productos y servicios.
Establecer equipos de trabajo, implementando estrategias de coaching empresarial.
Prevenir, atender y resolver problemas de mercadotecnia.
Ejecutar estrategias mercadológicas con fundamento en la legislación vigente del país.
Campo laboral:
Campo laboral para licenciados en Dirección de Mercadotecnia
Como licenciado en Dirección de Mercadotecnia contarás con las habilidades para establecer la proyección comercial de las empresas para su desarrollo, aumentando la rentabilidad. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 93%.
Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
Director creativo.
Consultor de mercadotecnia.
Analista de contenidos.
Investigador de mercados.
Ejecutivo de cuentas.
Copywriter.
Product manager.
Director de mercadotecnia.
Beneficios:
Beneficios de la Carrera de Dirección de Mercadotecnia
De acuerdo con la plataforma LinkedIn, la Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia se encuentra en el top 10 de los empleos emergentes, mejorando las oportunidades laborales para quienes cuentan con este perfil profesional.
Además, al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:
Acceso a una plataforma digital.
Office 365 sin costo.
Almacenamiento ilimitado en la nube.
Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.
¿Para quién es esta Licenciatura?
Egresados de nivel medio superior con interés en el liderazgo, la creatividad y la publicidad. Que tengan agrado por la creación de proyectos innovadores para la venta de productos, así como habilidades para la toma de decisiones.
Plan de Estudios:
EN LÍNEA: R.V.O.E SEP-FEDERAL-20221763
PRIMER CUATRIMESTRE
Nociones de tecnologías de información y LMS
Procesos de comunicación en mercadotecnia
Herramientas tecnológicas para la productividad
Inglés I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Liderazgo para el desarrollo estratégico
Fundamentos de mercadotecnia
Psicología del consumidor
Inglés II
TERCER CUATRIMESTRE
Planeación estratégica
Construcción de mensajes publicitarios
Desarrollo de productos
Inglés III
CUARTO CUATRIMESTRE
Emprendedores
Investigación cualitativa de mercados
Modelos de segmentación y valoración de mercados potenciales
Inglés IV
QUINTO CUATRIMESTRE
Financiamiento del plan de negocios
Desarrollo de plan de medios
Estadística descriptiva e inferencial
Estrategias de administración de clientes
SEXTO CUATRIMESTRE
Costos, presupuestos y fijación de precios
Branding creativo
Modelos y estrategias de CRM
Desarrollo de habilidades directivas
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
Estrategias de distribución
Investigación cuantitativa de mercados
Marco legal de la mercadotecnia y publicidad
Toma de decisiones estratégicas
OCTAVO CUATRIMESTRE
Merchandising y mercadotecnia en punto de venta
Diseño y medición de estrategias de promoción
Legislación en entornos virtuales
Alta dirección y liderazgo empresarial
NOVENO CUATRIMESTRE
Ética y práctica profesional
Innovación en productos y servicios
Mercadotecnia digital
Dirección comercial
DÉCIMO CUATRIMESTRE
Marketing y servucción
Administración de agencias publicitarias
Marketing en empresas sustentables
Negociación y resolución de conflictos