Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia - En línea

Contacta sin compromiso con IEU Online

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es online.
  • Número de horas
    Para conocer la duración, solicite información al centro.
  • Titulación oficial
    Al concluir sus estudios, se otorga al egresado el título de Licenciado en Dirección de Mercadotecnia por parte de la Universidad IEU.
  • Valoración del programa
    Con un enfoque orientado hacia la productividad empresarial, esta propuesta formativa apunta a capacitar a los participantes brindándoles herramientas de comunicación y publicidad fundamentadas previamente en estudios de mercado y análisis del contexto social. El objetivo es que los estudiantes puedan encontrar su impronta, desarrollen una creatividad que les permita elaborar campañas y estrategias eficaces, satisfaciendo las necesidades del consumidor y optimizando la productividad de la empresa. La metodología ofrecida es 100% online, se ofrecen clases en vivo, material didáctico en una plataforma disponible las 24 hs y seguimiento por parte de los docentes con quienes se puede interactuar y realizar consultas.
  • Dirigido a
    La formación se destina a personas que cuenten con estudios de bachillerato o preparatoria que tengan un perfil creativo y tengan interés en formarse en el uso productivo de la tecnología.
  • Empleabilidad
    Las competencias adquiridas permitirán al estudiante desempeñarse profesionalmente en los departamentos de comunicación y publicidad de empresas, organizaciones y proyectos, tanto en ámbito público como privado, existiendo también la posibilidad de trabajar de manera independiente.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia - Online

  • Contenido
    Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia.

    Estudia Dirección de Mercadotecnia.

    Conviértete en especialista que diseñe y lidere las estrategias comerciales de las empresas. La Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia te brindará los conocimientos y habilidades directivas necesarias para desarrollar los planes de administración mercadológica, basado en el análisis de información para satisfacer las necesidades de los clientes y cumplir con los objetivos empresariales.


    Perfil de egreso.

    Como egresado de la Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia obtendrás las competencias y habilidades necesarias para: 

    Incorporar las tecnologías de la información en los procesos gerenciales.
    Crear estrategias y aplicar los modelos de CRM (Gestión de Relación con el Cliente) para evaluar las acciones comerciales.
    Implementar proyectos de investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
    Analizar, ejecutar y medir planes de promoción para la venta y comercialización de la cartera de productos o servicios.
    Dirigir y diseñar proyectos de desarrollo para el lanzamiento de nuevos productos.
    Desarrollar planes mercadológicos para la innovación de productos y servicios.
    Establecer equipos de trabajo, implementando estrategias de coaching empresarial.
    Prevenir, atender y resolver problemas de mercadotecnia.
    Ejecutar estrategias mercadológicas con fundamento en la legislación vigente del país.


    Campo laboral:

    Campo laboral para licenciados en Dirección de Mercadotecnia
    Como licenciado en Dirección de Mercadotecnia contarás con las habilidades para establecer la proyección comercial de las empresas para su desarrollo, aumentando la rentabilidad. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 93%. 

    Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son: 

    Director creativo.
    Consultor de mercadotecnia.
    Analista de contenidos.
    Investigador de mercados.
    Ejecutivo de cuentas.
    Copywriter.
    Product manager.
    Director de mercadotecnia.


    Beneficios:

    Beneficios de la Carrera de Dirección de Mercadotecnia
    De acuerdo con la plataforma LinkedIn, la Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia se encuentra en el top 10 de los empleos emergentes, mejorando las oportunidades laborales para quienes cuentan con este perfil profesional.

    Además, al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:

    Acceso a una plataforma digital.
    Office 365 sin costo.
    Almacenamiento ilimitado en la nube.
    Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.


    ¿Para quién es esta Licenciatura?

    Egresados de nivel medio superior con interés en el liderazgo, la creatividad y la publicidad. Que tengan agrado por la creación de proyectos innovadores para la venta de productos, así como habilidades para la toma de decisiones.


    Plan de Estudios:

    EN LÍNEA: R.V.O.E SEP-FEDERAL-20221763


    PRIMER CUATRIMESTRE
    Nociones de tecnologías de información y LMS
    Procesos de comunicación en mercadotecnia
    Herramientas tecnológicas para la productividad
    Inglés I


    SEGUNDO CUATRIMESTRE
    Liderazgo para el desarrollo estratégico
    Fundamentos de mercadotecnia
    Psicología del consumidor
    Inglés II


    TERCER CUATRIMESTRE
    Planeación estratégica
    Construcción de mensajes publicitarios
    Desarrollo de productos
    Inglés III


    CUARTO CUATRIMESTRE
    Emprendedores
    Investigación cualitativa de mercados
    Modelos de segmentación y valoración de mercados potenciales
    Inglés IV


    QUINTO CUATRIMESTRE
    Financiamiento del plan de negocios
    Desarrollo de plan de medios
    Estadística descriptiva e inferencial
    Estrategias de administración de clientes


    SEXTO CUATRIMESTRE
    Costos, presupuestos y fijación de precios
    Branding creativo
    Modelos y estrategias de CRM
    Desarrollo de habilidades directivas


    SÉPTIMO CUATRIMESTRE
    Estrategias de distribución
    Investigación cuantitativa de mercados
    Marco legal de la mercadotecnia y publicidad
    Toma de decisiones estratégicas


    OCTAVO CUATRIMESTRE
    Merchandising y mercadotecnia en punto de venta
    Diseño y medición de estrategias de promoción
    Legislación en entornos virtuales
    Alta dirección y liderazgo empresarial


    NOVENO CUATRIMESTRE
    Ética y práctica profesional
    Innovación en productos y servicios
    Mercadotecnia digital
    Dirección comercial


    DÉCIMO CUATRIMESTRE
    Marketing y servucción
    Administración de agencias publicitarias
    Marketing en empresas sustentables
    Negociación y resolución de conflictos

Otra formación relacionada con dirección de marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |