Licenciatura en Derecho - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Benito Juarez G. - On Line

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Derecho - Online

  • Contenido
    Licenciatura en Derecho .

    Duración: 4 años.

    Inicio de Clases: 15 de agosto.

    Modalidad: Online.

    Requisitos de Admisión:

    - Acta de nacimiento
    - Certificado de secundaria
    - Certificado de preparatoria o bachiller
    - Copia de la CURP
    - Examen de ubicación.

    Precio

    $3,200 pesos de inscripción semestral y $1,820 pesos de colegiatura mensual. 

    Pregunta por nuestros programas de Beca. Garantía CERO, sin incrementos en tus colegiaturas de inicio a fin.

    Objetivo General del Plan de Estudios:

    La Licenciatura en Derecho tiene el objetivo de brindar la formación profesional básica e integral del Jurista que deberá desempeñarse en campos de acción netamente jurídica, basados en el modelo del Profesional del Derecho. Ese Jurista debe adquirir una formación cien tífica y orgánica. En tanto el Derecho es un sistema normativo orgánico y coherente, que obedece a principios, regulaciones y conexiones que le brindan su carácter científico y técnico; la licenciatura se caracteriza, por apuntar hacia la formación científica, doctrinal y técnica básica del jurista. .

    Perfil del Egresado:

    El egresado de la Licenciatura en Derecho tendrá : 

    Conocimientos sobre: 
    • Reconocer todo el proceso jurisdiccional y administrativo. 
    • Aplicar las leyes jurídicas familiar y patrimonial, la clasificación de contratos, de regularización bancaria y de comercio. 
    • Reconocer el sentido social de las prácticas en las layes y reglamentos de los sujetos.
    Habilidades para: 
    • Aplicar destrezas en el dominio del lenguaje fundamentales para la investigación jurídica 
    • Reconocer el origen y evolución del Derecho, a través de su pensamiento lógico interpretándolo en un 
    • contexto social determinado. 
    • Describir la Soberanía Nacional, su naturaleza y estructura formal de la Constitución Política de los Estados 
    • Unidos mexicanos. 
    Actitudes y Valores de: 
    • Compromiso y Responsabilidad. 
    • De trabajo en equipo 
    • De actitud crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para satisfacer necesidades sociales. 
    • De servicio y agente de cambio. 
    • De liderazgo. 
    Lista de Asignaturas o Unidades de Aprendizaje:

    Primer Semestre.
    • Introducción al estudio del derecho 
    • Historia del derecho I
    • Comunicación oral y escrita
    • Metodología de la investigación jurídica
    • Ingles I
    • Informática y comunidades digitales en el derecho
    Horas con Docente: 360.
    Horas Independiente: 216.
    Créditos: 36.

    Segundo Semestre.
    • Sociología jurídica
    • Historia del derecho II
    • Filosofía política-jurídica
    • Ingles II
    • Ética y valores
    Horas con Docente: 324.
    Horas Independiente: 156.
    Créditos: 30.

    Tercer Semestre.
    • Derecho constitucional I
    • Derecho económico
    • Derecho penal I
    • Derecho civil I
    • Teoría política
    • Teoría general del proceso I
    Horas con Docente: 414.
    Horas Independiente: 226.
    Créditos: 40.

    Cuarto Semestre.
    • Derecho constitucional II
    • Derecho penal II
    • Derecho civil II
    • Derecho mercantil
    • Derecho laboral
    • Teoría general del proceso II
    • Derecho informático
    Horas con Docente: 468.
    Horas Independiente: 300.
    Créditos: 48.

    Quinto Semestre.
    • Derechos humanos
    • Derecho administrativo I
    • Derecho procesal penal en el sistema acusatorio
    • Derecho civil III
    • Derecho procesal mercantil
    • Derecho procesal laboral
    • Derecho agrario
    Horas con Docente: 522.
    Horas Independiente: 182.
    Créditos: 44.

    Sexto Semestre.
    • Derecho administrativo II
    • Derecho de ejecución de las penas
    • Amparo I
    • Derecho civil IV
    • Derecho procesal agrario
    • Medicina forense
    Horas con Docente: 378.
    Horas Independiente: 246.
    Créditos: 39.

    Séptimo Semestre.
    • Derecho internacional público
    • Derecho fiscal
    • Amparo II
    • Derecho bancario
    • Derecho notarial y registral
    • Derecho procesal civil
    • Técnicas de litigación oral
    Horas con Docente: 504.
    Horas Independiente: 360.
    Créditos: 54.

    Octavo Semestre.
    • Derecho procesal fiscal
    • Derecho internacional privado
    • Métodos alternos de solución de controversias
    • Argumentación jurídica
    • Taller de tesis
    Horas con Docente: 342.
    Horas Independiente: 250.
    Créditos: 37.

    Suma Total:
    • Horas con Docente: 3312.
    • Horas Independiente: 1936.
    • Créditos: 328.
    Propuesta de Evaluación y Actualización Periódica del Plan de Estudios:

    El proceso de evaluación supone una estrategia de Investigación. Esta estructura nos permite, no sólo la reformulación del plan de estudios, sino un conocimiento más profundo de la dinámica de la UBJG., y de sus procesos de desarrollo los pasos a seguir d entro de este proceso son:

    • Evaluación de los contenidos educativos y de la estructura de los planes y programas. La vinculación de estos con el perfil de egresos y el campo laboral.
    • Evaluación de las condiciones de implementación del plan de estudios
    • Evaluación de la estructura organizativa; su adecuación y funcionalidad en términos del proyecto de formación y del plan de estudios.
    • La evaluación de la práctica docente.

    La “Universidad Benito Juárez G.” tiene como objetivo fundamental mantener un Sistema Estándar de Evaluación a sus Planes y Programas de Estudio, así como a las áreas de apoyo (administrativas), encargadas de garantizar la efectividad y calidad de todas las áreas académicas de la comunidad UBJG., y elevar cada vez más la calidad de la atención y la especialización en los distintos niveles que oferta.

    Dentro del Área Académica, existe una organización jerárquica de cuerpos colegiados académicos que junto con la Dirección de Autoevaluación de Planes y Programas se encarga de su elaboración.

    Evaluación curricular interna.

    La evaluación interna del plan de estudios se efectuará en dos momentos (semestral y anual):

    1. Al término de cada semestre se efectuarán reuniones de academia con el director del plantel y los docentes que impartieron las materias, donde se llevarán a cabo las siguientes acciones:

    a) Cumplimiento de los objetivos de la asignatura.
    b) Evaluación académica de los estudiantes.
    c) Experiencias de aprendizaje.
    d) Pertinencia de la evaluación del programa.
    e) Revisión y mejoras al material didáctico y las actividades de aprendizaje

    2. Reunión anual de academias magnas considerando los siguientes factores:

    a) Seguimiento de evaluaciones semestrales.
    b) Cumplimiento de objetivos por asignatura y su relación con el objetivo general del programa académico.
    c) Avance tecnológico y del conocimiento en las áreas del programa.

    Evaluación curricular externa.

    La evaluación externa del plan de estudios consiste en lo siguiente:

    1. Realización de investigación para detectar las necesidades reales de instituciones tanto públicas, como privadas.

    2. Realización de modificaciones para enriquecer y fortalecer el plan y programas de estudio con:

    2.1. Actualización a las TIC’S
    2.2. Detección de necesidades empresariales 
    2.3. Aplicación de Encuestas (internas y externas). 

    Modificaciones curriculares.

    a) Adecuación y corrección de los elementos curriculares pertinentes, considerando las evaluaciones interna y externa.
    b) Reestructuración curricular.
    c) Actualización del programa de estudios.
    d) Innovación Tecnológica

    Instrumentos y medios.

    a) Cuestionarios.
    b) Entrevistas.
    c) Análisis estadístico de documentos.
    d) Investigación bibliográfica.
    e) Consulta de asesores expertos.

Otra formación relacionada con derecho

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |