Licenciatura en Comunicación y Multimedia.
Perfil:
Esta licenciatura forma profesionistas capaces de diseñar y operar estrategias de comunicación haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Para ello, la licenciatura prepara a los estudiantes en un gran número de técnicas audiovisuales como animación en 2D y 3D, diseño y creación de páginas web, elaboración de videos interactivos y logística de eventos multimedia, entre otros.
Campo de Trabajo:
Los egresados de comunicación y multimedia se desarrollan profesionalmente en las empresas u otras organizaciones (cubriendo las necesidades de audio y video como el diseño de portales, presentaciones multimedia, etc.), en los medios de comunicación tradicionales (radio, televisión y prensa), en los medios alternativos (producciones audiovisuales en televisión por cable, prensa por internet, etc.) o en labores de servicios multimedia para agencias de publicidad. El egresado se desarrolla también como productor independiente de eventos multimedia para empresas, políticos, artistas, etc.
Objetivo:
- Formar profesionistas capaces de desarrollar proyectos de comunicación, que integren de una manera estratégica, interactiva y eficaz, los diferentes medios audiovisuales y nuevas tecnologías digitales, para lograr transmitir mensajes efectivos.
- Proporcionar conocimientos y habilidades empresariales que permitan a los egresados ofrecer servicios multimedia de manera independiente.
- Desarrollar profesionales con un alto sentido de criticidad y responsabilidad, que sean capaces de identificar problemáticas en su contexto, para que actuando con valores, promuevan cambios.
¿
Por qué estudiar en la UMAD?
- Esta licenciatura permite al estudiante poner en práctica lo que aprende, desarrollando proyectos para empresas relacionadas con la comunicación.
- El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.
- Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
- El estudiante realiza prácticas profesionales siempre en relación con sus estudios de licenciatura en instituciones públicas y privadas.
- El programa de intercambios académicos ofrece la posibilidad de convivir con estudiantes de otros países incluyendo la práctica de un idioma extranjero.
- El plan de conferencias de expertos en el campo le permite al estudiante actualizar los conocimientos que recibe en el aula.
Plan de Estudios:
RVOE: SEP-SES/21/114/01/145/2009 Fecha: 26/02/2010
1º SEMESTRE
- Estrategias de comunicación fundamentada
- Desarrollo personal
- Cultura Ecológica
- Competencias Intelectuales I
- Imagen y Diseño
- Inglés I
2º SEMESTRE
- Competencias Intelectuales II
- Epistemología de la Comunicación
- Géneros Periodísticos
- Edición Digital de Imágenes
- Semiótica y Retórica
- Inglés II
3º SEMESTRE
- Comunicación y Tecnología
- Técnicas de Radio
- Técnicas de Televisión y Video
- Taller Literario
- Producción de Audio y Video
- Fotografía digital
- Inglés III
4º SEMESTRE
- Técnicas de Comunicación Efectiva
- Transmisión de Radio Digital
- Transmisión de Televisión y Video Digital
- Métodos de Investigación Cuantitativa
- Animación en 2D
- Animación en 3D I
- Inglés IV
5º SEMESTRE
- Proyectos Socioculturales
- Problemas contemporáneos
- Métodos de la Investigación Cualitativa
- Diseño de Páginas web
- Animación en 3D II
- Fotografía de Estudio
- Inglés V
6º SEMESTRE
- Vinculación Empresarial de Comunicación y Multimedia I
- Diseño y Creación de Interactivos
- Presentaciones Multimedia
- Mercadotecnia Global
- Administración
- Relaciones Públicas Contemporáneas
7º SEMESTRE
- Taller de Actuación
- Portal Periodístico Digital
- Vinculación Empresarial de Comunicación y Multimedia II
- Videos Corporativos
- Publicidad
- Plan de Negocios
8º SEMESTRE
- Taller I
- Logística y Coordinación de Eventos Multimedia
- Producción de Cine Digital
- Plan de Carrera Profesional
- Mercadotecnia en Medios Digitales
- Desarrollo de Habilidades Gerenciales
9º SEMESTRE
*Los niveles acreditados en examen de ubicación de inglés se registran con calificación de 10.