Contenido
Licenciatura en Comunicación y Medios.
¡UNITEC te abre las puertas a un universo de posibilidades! Obtén una beca de hasta 50%* para estudiar comunicación y descubre el poder de conectar con el mundo a través del arte de la expresión.
Características de la Licenciatura:
Nombre del programa: Licenciatura en Comunicación y Medios
Modalidad: En línea
Inicio de clases en línea
Campus: En Línea
Duración: 3 o 4 años
1er Cuatrimestre
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Matemáticas aplicadas a los negocios
Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
Contabilidad financiera
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Entorno legal de la empresa
Matemáticas financieras
Tecnologías de información en las organizaciones
3º Cuatrimestre
Gestión de costos y precios
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Estadística descriptiva aplicada
Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
Economía de la empresa
Presupuestos
Gestión y desarrollo del talento humano
Estadística inferencial aplicada
Mercadotecnia e innovación
5º Cuatrimestre
Teorías de la comunicación
Guiones para medios de comunicación
Composición de textos y narrativa
Fotografía e imagen digital
Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
6º Cuatrimestre
Géneros periodísticos
Fundamentos de comunicación visual y semiótica
Plataformas web
Producción de audio multiplataformas
Comportamiento del consumidor
7º Cuatrimestre
Expresión y comunicación interactiva
Comunicación publicitaria
Periodismo digital y multimedios
Producción radiofónica especializada
Gestión estratégica de proyectos
Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
8º Cuatrimestre
Aplicaciones multimedia interactivas
Diseño digital en la nube
Producción editorial
Producción televisiva multiplataformas
Publicidad y patrocinio
Planeación de la comunicación organizacional
9º Cuatrimestre
Lenguaje y producción cinematográfica
Seminario de ciencias de la comunicación
Planeación y monitoreo de medios digitales
Producción televisiva especializada
Emprendimiento e innovación
Desarrollo de productos digitales
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
Estudia la Licenciatura en Comunicación y Medios en UNITEC:
Conoce más de esta carrera, sus beneficios, requisitos de admisión, perfil de egreso, detalles de empleabilidad y todo lo necesario para llevar a cabo tu inscripción.
Perfil de ingreso:
La Licenciatura en Comunicación y Medios es para ti si tienes interés por:
Diseñar, planear, organizar y evaluar estrategias integrales de comunicación.
Crear y distribuir comunicados variados para audiencias diversas a través de múltiples plataformas mediáticas.
Gestionar e implementar procesos de comunicación efectiva en las organizaciones.
Promover la innovación tecnológica para mejorar los procesos de comunicación.
¿Qué aprenderás?
La Licenciatura en Comunicación y Medios te permitirá aprender sobre:
El desarrollo de contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales.
El análisis de audiencias y medios de comunicación.
El uso de herramientas digitales y tecnológicas para la comunicación a nivel multiplataforma.
La comunicación intercultural y el análisis de la diversidad en los medios.
Perfil de egreso:
Como Licenciado en Comunicación serás capaz de:
Crear contenido mediático de calidad para diversos medios y plataformas.
Diseñar y ejecutar estrategias de comunicación efectivas para organizaciones y audiencias específicas
Emprender e innovar en la industria de la comunicación incursionando en diferentes medios.
Empleabilidad:
Con una Licenciatura en Comunicación y Medios podrás desempeñarte laboralmente en:
Medios de comunicación como editor, reportero, cronista y analista de información.
Empresas públicas y privadas en áreas de imagen institucional, comunicación y publicidad.
Agencias de publicidad y mercadotecnia implementando estrategias de comunicación.
La industria radiofónica, televisiva y cinematográfica como editor y desarrollador de guiones.
Empresas editoriales de libros y publicaciones periódicas tanto nacionales como internacionales.