Licenciatura en Comunicación Organizacional

Contacta sin compromiso con Universidad La Salle Chihuahua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Licenciatura en Comunicación Organizacional

  • Modalidad de impartición
    La carrera en Comunicación Organizacional se realiza de manera presencial en el centro.
  • Titulación oficial
    La Universidad La Salle Chihuahua te entrega un diploma al culminar la carrera.
  • Valoración del programa
    En esta carrera quiere entregar a sus estudiantes una fuerte formación en los campos de la mercadotecnia, investigación, comunicación, recursos humanos y psicología. Te capacitaran para desempeñar cargos como coordinador de encuestas de opinión, director de imagen, experto en técnicas y herramientas de relaciones públicas. Tendrás la capacidad de desarrollar y administrar programas internos de comunicación en las empresas. Podrás tener la opción de desarrollarte en gran forma en el área de creación y mantenimiento de la imagen e identidad corporativa de las organizaciones.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Personas que quieran adquirir una habilidad para el análisis, síntesis y crítica de información, de igual forma se dirige a personas con mentalidad abierta al cambio, que tengan inventiva y creatividad. Personas con una habilidad de comunicación gráfica y facilidades para establecer relaciones interpersonales.
  • Empleabilidad
    Es una carrera que contiene un amplio campo laboral y son perfiles muy requeridos por las empresas.

Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación Organizacional - Presencial - Chihuahua Capital - Chihuahua

  • Contenido
    Generalidades del Programa:

    Campo Laboral:
    − Empresas nacionales y transnacionales
    − Organismos gubernamentales
    − Partidos Políticos
    − Organizaciones de la sociedad civil
    − Instituciones educativas
    − Medios de comunicación

    Perfil de ingreso:
    − Capacidad de comunicación oral y escrita.
    − Actitud para el trabajo en grupos interdisciplinarios.
    − Capacidad para detectar, definir, y aplicar el razonamiento científico al estudio y la solución de problemas prácticos.
    − Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
    − Habilidades de comunicación gráfica.
    − Mentalidad abierta al cambio, inventiva y creatividad.
    − Habilidad para el análisis, síntesis y crítica de información.

    Perfil del egreso
    :
    − Contarás con una sólida formación en las áreas de comunicación, investigación, mercadotecnia, psicología y recursos humanos.
    − Estarás capacitado para desempeñarte como director de imagen, coordinador de encuestas de opinión y prestigio institucional, experto en técnicas y herramientas de relaciones públicas.
    − Podrás diseñar y administrar programas internos de comunicación en las empresas.
    − Serás un especialista en la creación y mantenimiento de la imagen e identidad corporativa de las organizaciones.

    Requisitos de admisión:
    Responsabilidad para organizar propuestas y proyectos de diseño ambiental.
    − Ética y honestidad en el desempeño de su profesión.
    − Capacidad de empatía con el usuario y su entorno en las propuestas de diseño.
    − Respeto y compromiso en su desarrollo profesional.
    − Propositivo y proactivo en la resolución de problemas de diseño ambiental.
    − Emprendedor con visión y liderazgo para la implementación y coordinación de proyectos dentro de las empresas.
    − Ecofília (uso responsable y conservación del medio ambiente).
    − Servicio y compromiso en las propuestas de desarrollo, ante las necesidades sociales


    Plan de estudios:

    1er. SEMESTRE
    • Teoría de la Comunicación
    • Lectura y Redacción
    • Psicología General
    • Matemáticas I
    • Inglés I
    • Herramientas Digitales para Diseño
    • Desarrollo Humano I

    2o. SEMESTRE
    • Comunicación Oral
    • Narrativa Literaria
    • Redacción Avanzada
    • Teoría de la Administración
    • Estadística I
    • Inglés II
    • Taller Audiovisual
    • Desarrollo Humano II

    3er. SEMESTRE
    • Redacción para Medios de Comunicación
    • Sociología
    • Metodología de la Investigación
    • Estadística II
    • Comunicación On Line
    • Inglés III
    • Fe y Mundo Contemporáneo

    4o. SEMESTRE
    • Creatividad
    • Psicología Social
    • Comunicación Organizacional
    • Microeconomía
    • Introducción a los Recursos Humanos
    • Mercadotecnia
    • Inglés IV
    • Historia de la Salvación

    5o. SEMESTRE
    • Teoría de Imagen
    • Análisis del Discurso
    • Macroeconomía
    • Planeación Estratégica
    • Marco Legal de la Comunicación
    • Publicidad
    • Jesús Modelo de la Persona

    6o. SEMESTRE
    • Opinión Pública
    • Comunicación Política
    • Semiótica
    • Identidad e Imagen Corporativa
    • Investigación de Mercados
    • La Salle un Proyecto de Vida

    7o. SEMESTRE
    • Técnicas de Conducción de Grupos
    • Comunicación Creativa
    • Relaciones Públicas
    • Diseño de Imagen Corporativa
    • Comunicación Intercultural
    • Desarrollo Organizacional I
    • La Iglesia Comunidad de Creyentes

    8o. SEMESTRE
    •  Producción de Medios I
    • Comunicación Estratégica
    • Auditoría de Identidad e Imagen
    • Proceso de Consultoría
    • Desarrollo Organizacional II
    • Gestión del Conocimiento I
    • Pensamiento Social Cristiano

    9o. SEMESTRE
    • Producción de Medios II
    • Manejo de Crisis en las Organizaciones
    • Desarrollo de Habilidades Directivas
    • Seminario de Investigación
    • Responsabilidad Social
    • Gestión del Conocimiento
    • Ética de Vida Aplicada a la Profesión

     Duración: 9 semestres

    ADMISIONES
    En el área de promoción y admisiones de la Universidad, es donde se brinda información relevante de la ULSA y se proporciona la orientación necesaria para cumplir con el proceso de admisión, examen, inscripción y beca.

    Para ser admitido, es necesario cumplir con alguna de las siguientes opciones de admisión:
    OPCION A:  Acreditar examen de admisión ULSA
    OPCIÓN B: Haber presentado examen CENEVAL en alguna universidad pública.
    OPCIÓN C: Estudiar en algún colegio La Salle y tener un promedio mínimo de 8

    PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN:

    PASO 1.- llenar solicitud de admisión en
    (Al Llenar la solicitud escoges la fecha de examen de admisión o puedes especificar si ya presentaste CENEVAL en alguna universidad púbica o si eres alumno de algún colegio la Salle con promedio mínimo de 8)

    PASO 2.- Al ser admitido en la ULSA el siguiente paso es pagar la inscripción en caja de la universidad o depositar en BBVA Bancomer a nombre de Universidad La Salle Chihuahua A.C.

    PASO 3.- Entregar los documentos necesarios para inscripción en el área de promoción y admisiones (original y 4 copia de acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria, certificado de prepa o constancia, comprobante de pago de inscripción y 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro)

    IMPORTANTE.

    Si aún no has decidido qué carrera estudiar, puedes solicitar sin costo el test de orientación, que te ayuda a identificar tus habilidades y gustos relacionados con áreas profesionales, para que decidas mejor tu carrera.

    Si necesitas más información de alguna carrera, puedes agendar una cita para platicar con maestros o con el coordinador de área profesional, quienes te brindarán importante información que necesites conocer para decidir mejor que carrera quieres estudiar.

    El examen de admisión ULSA es psicométrico de razonamiento por lo que no se necesita estudiar, solo se llena la solicitud de admisión y se muestra una identificación al presentar el examen.

    Si aun no tienes el certificado de prepa, para inscribirte entrega una constancia de tu preparatoria y/o bachillerato, una vez que has iniciado clases en la ULSA, tienes 2 meses para entregar el certificado de preparatoria y/o bachilleres.

    INSCRIPCIONES ABIERTAS 1 DE JUNIO AL 11 DE AGOSTO

    Precio. INSCRIPCIÓN: $8,870 COLEGIATURA 4 MESES: DE $0 A $8,142 SEGÚN BECA OBTENIDA (25% 40% 50% 65% 80% o 100%)

    BECA CRÉDITO ULSA
    La Universidad ofrece la beca – crédito ULSA de 25%, 40%, 50%, 60%, 80% ó 100%. La beca se otorga de acuerdo a la necesidad económica del aspirante y se toma en cuenta su promedio de calificación para la beca académica o su trayectoria en el deporte para la beca deportiva.
    La Beca- crédito ULSA se compone de un porcentaje de crédito. La suma de ambos porcentajes es aplicada al costo de la colegiatura para determinar los pagos mensuales con beca durante el estudio de la Carrera professional.
    El porcentaje de crédito es un préstamo SIN INTERESES y se puede abonar la cantidad que se quiere mientras se estudia la Carrera o simplemente no abonar.
    El compromise de pagar el crédito comienza tres meses después de haber terminado lose studios de la Carrera y se cuenta con un plazo de 4 años para terminar de pagarlo.
    Al obtener una Beca-Crédito ULSA, el alumno tiene el compromiso de terminar la Carrera en la ULSA Chihuahua, si abandona los estudios es necesario cubrir el monto total de los porcentajes de beca y crédito aplicados en los semestres cursados.
    Las becas son otorgadas solo para alumnus de nuevo ingreso y cada semestre se renueva cumpliendo con los requisitos para becarios (mantener promedio en calificaciones y/o cumplir con su compromise deportivo o servicio becario, etc.)

    REQUISITOS:

    Tener necesidad de beca por situación económica
    (se realiza análisis financiero y/o estudio socioeconómico).
    Tener un promedio general mínimo de 8.0 en preparatoria y/o bachilleres
    Para beca deportiva comprobar trayectoria de alto rendimiento y nivel en el deporte (entregar curriculum Deportivo con referencia y hacer cita para entrevista o pruebas deportivas en la ULSA)
    Cumplir con los requisitos de admisión de la ULSA (revisa la información de admisiones)

    PROCEDIMIENTO:
    Llenar y entregar solicitud y documentos en Beca Crédito ULSA en el área de promoción y Admisiones.
    Pagar el costo del trámite al entregar la solicitud.

    BECA EMPRESARIAL:

    Requisitos:
    Promedio de 8.5 en la preparatoria
    No tener parentesco directo con el propietario de la empresa que apoya.

    PROCEDIMIENTO:
    Hacer una cita con la Lic. Roxana Noguerón del área de Procuración de fondos para obtener la información de los esquemas que se manejan.
    Conseguir una empresa de tu localidad que apoye tus estudios.
    Seguir el procedimiento que establece la empresa para el trámite del apoyo
    Renovar semestralmente la beca

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |