Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones.
La
licenciatura en Comunicación integrada en las organizaciones tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos en el área de la comunicación de las empresas, y capaces de diseñar estrategias innovadoras en la planeación e implementación de procesos comunicativos internos y externos.
Perfil de ingreso:
El aspirante:
1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
2 Conoces las bases de las ciencias de la comunicación.
3 Manejas conceptos y principios fundamentales de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas e imagen corporativa.
4 Te interesa la planeación y desarrollo de campañas publicitarias.
5 Sabes implementar soluciones eficientes y toma de decisiones.
Perfil de egreso:
El egresado:
1 Conocerá las bases de la comunicación y sus últimas tendencias.
2 Identificará el comportamiento de los individuos y los grupos a partir del estudio de la interacción, la motivación y los procesos organizacionales del ser humano.
3 Dominará la administración de personal y la planeación de estrategias que favorezcan el óptimo desempeño del personal de la empresa.
4 Aplicará la mercadotecnia y la publicidad como un instrumento de comunicación para el desarrollo de proyectos de comercialización de productos.
5 Manejará las técnicas, los medios y las herramientas necesarias para realizar una consultoría a nivel profesional.
6 Será un factor de cambio en la integración de grupos laborales, la productividad y el clima laboral.
Campo laboral:
El egresado podrá:
1 Trabajar en el área de comunicación interna de empresas públicas o privadas.
2 Laborar en comunicación publicitaria para organizaciones y empresas.
3 Ejercer como consultor independiente en gestión del cambio en organizaciones públicas y privadas.
4 Ocupar un puesto en el área de comunicación corporativa del sector privado o público.
5 Gestionar proyectos de comunicación organizacional en empresas públicas y privadas.
Asignaturas:
- Liderazgo Personal
- Fundamentos de Comunicación
- Teoría de la Organización
- Comunicación y Antropología
- Técnicas de Investigación Aplicada
- Teorías de la Comunicación Organizacional
- Psicología Organizacional
- Sociología de la Comunicación
- Herramientas Tecnológicas para la Productividad
- Taller de Formación Integral I
- Comunicación Organizacional en México
- Administración del PErsonal
- Clima y Cultura Organizacional
- Derecho Mercantil
- Optativa I
- Optativa II
- Optativa III
- Taller de Formación Integral II
- Problemática de la Comunicación Organizacional
- Desarrollo Organizacional
- Mercadotecnia y Publicidad
- Panorama de la Comunicación ene l Mundo Contemporáneo
- Emprendedores
- Comunicación Interna y Externa
- Semiótica
- Comunicación Mercadológica
- Responsabilidad Social
- Desarrollo de Habilidades Directivas
- DEsarrollo de Plan de Negocios I
- Entrenamiento de Medios Internos y Externos
- Retórica de lo Visual
- Planeación y Desarrollo de Campañas
- Tecnología para la Transmisión de Información
- Formación y Desarrollo de Equipos de Trabajo
- Optativa IV
- Desarrollo de Plan de NEgocios II
- Imagen Corporativa
- Negociación y Resolución de Conflictos
- Comunicación en Organizaciones Públicas y Privadas
- Legislación de Medios de Comunicación
- Ilustración Digital
- Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
- Taller de Imagen Corporativa
- Auditoría de la Comunicación y Relaciones Publicas
- Seminario de Investigación I
- Comunicación Digital Interna y Externa
- Toma de Decisiones Estratégicas
- Financiamiento del Plan de Negocios
- Comunicación Intercultural
- Consultoría de la Comunicación
- Responsabilidad Social de la Empresa
- Seminario de Investigación II
- Simulación Estratégica de Negocios
Optativas:
- Optativa I: Inglés I
- Optativa II: Inglés II
- Optativa III: Inglés III
- Optativa IV:Inglés IV
- Optativa I: Francés I
- Optativa II: Francés II
- Optativa III: Frances III
- Optativa IV: Frances IV