Licenciatura en Comunicación Digital .
RVOE SEP 20123184
Modalidad: En Línea
Duración: Desde 2 años 8 meses
En promedio, estudiar una licenciatura te ofrece la posibilidad de ganar 75% más que una persona que solo terminó la preparatoria.
La Comunicación Digital incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al tiempo que incorpora las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales.
El programa de estudio ofrece contenido de :
- Centro de Formación en Periodismo Digital
- Pinterest
- Kindle
Podrás trabajar en :
- En cualquier agencia de comunicación, informativa o de mercadotecnia como analista, editorialista, redactor o locutor.
- En casas productoras de audio, video o multimedia, como responsable de la creación de contenidos.
- En despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten.
Plan de Estudios.
- Historia de los medios
- Teorías clásicas de la comunicación
- Lectura y redacción
- Géneros periodísticos
- Procesos globales de comunicación
- Teorías contemporáneas de la comunicación
- Guiones para medios de comunicación
- Periodismo digital
- Análisis de la información y la opinión pública
- Teoría de la comunicación organizacional
- Estrategias de comunicación para organizaciones
- Elaboración de multimedios
- Legislación de la comunicación
- Métodos y técnicas de investigación social
- Mercadotecnia
- Relaciones públicas
- Ética y comunicación
- Investigación aplicada a la comunicación
- Publicidad
- Diseño de campañas
- Comunicación y procesos sociales contemporáneos
- Medios y entornos de la comunicación digital
- Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
- Comunicación y marketing
- Internet I: la red como espacio de comunicación
- Multimedia: usos y apropiación social
- Internet II: la red como medio de información
- Producción audiovisual en plataformas digitales
- Mercadotecnia digital
- Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos
- Implementación de programas de capacitación con medios digitales
- Entretenimiento y medios digitales
*El alumno cursará las materias del área de concentración, por lo que deberá elegir 1 salida profesional correspondiente a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Áreas de Concentración.
Beneficios de apoyo.
- Validez Oficial SEP
- Titulación Directa
- Aula Virtual 24 horas / 7 días
- Revalidación de estudios
- Acompañamiento personalizado
- Becas académicas