Licenciatura en Comunicación Corporativa.
La Comunicación Corporativa establece las estrategias integrales enfocadas en el talento humano dentro de la organización, por ello es necesario contar con profesionistas en esta rama que contribuyan a la formación de la identidad e imagen corporativa, así como también a la parte cultural y el clima de la empresa.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?.
- Utilizar el lenguaje de manera óptima como medio de comunicación efectiva y de desarrollo profesional.
- Aplicar los fundamentos de investigación, legislación y psicología, tanto para valorar el impacto de la comunicación en individuos, grupos y masas, como para diseñar nuevos recursos y materiales.
- Actuar como profesional con comportamiento responsable y de ciudadanía en el desempeño de la actividad profesional.
- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en la creación de imágenes y proyectos creativos situados.
- Realizar propuestas y proyectos creativos de calidad y alto impacto, aprovechando los medios y los recursos tecnológicos de comunicación avanzada.
¿Dónde podré trabajar?.
Diseñando programas de imagen corporativa, en las áreas de Comunicación Interna, Recursos Humanos y Relaciones Públicas entre otras, que permitan explorar diversas opciones de desarrollo profesional, tanto en el mercado laboral como en el ámbito académico.
En empresas públicas y privadas, medios de comunicación, agencias de publicidad, agencias de comunicación e imagen, campañas publicitarias, organismos sociales, financieras, corporativos en las áreas de recursos humanos, imagen, comunicación, multimedia, relaciones públicas o emprender tu propio negocio.
Asignaturas:
· Taller literatura contemporánea
· Pensamiento creativo
· Introducción a la comunicación y al diseño
· Fotografía e imagen digital
· Psicología de la comunicación
· Herramientas digitales I
· Evolución de la sociedad
· Taller de expresión verbal
· Habilidades interpersonales
· Laboratorio de iluminación en medios
· Taller de forma y diseño
- Herramientas digitales II
· Arte, imagen y realidad
· Semiótica
· Taller de textos persuasivos
· Marketing e innovación en los negocios
· Producción en medios audiovisuales
· Herramientas digitales III
· Taller de expresión artística
· Redacción digital
· Laboratorio de publicidad y medios
· Cultura de negocios
· Estudios cualitativos y cuantitativos de marketing
· Taller de relaciones públicas
· Sociedad del conocimiento
· Bases legales en los medios
· Marketing estadístico
· Economía digital
· Dilemas éticos
· Taller de sistemas de impresión
· Marketing e imagen
· Análisis de medios
· Taller de comunicación interna
· Guionismo
· Análisis de datos
· Lenguaje audiovisual
· Sistema de comunicación interna
· Relaciones con los medios
· Desarrollo organizacional
· Taller de relaciones públicas corporativas
· Taller debate y argumentación
· Construcción de marcas
· Producción de eventos
· Comunicación pública y corporativa
· Opinión pública
· Taller de diseño de planes estratégicos
· Desarrollo de habilidades ejecutivas
· Proyecto empresarial I
· Responsabilidad social y sustentabilidad
· Taller de negociación
· Manejo de crisis organizacional
· Estrategias de posicionamiento
· Taller con expertos
· Proyecto empresarial II
Créditos totales: 270
Licenciatura en Comunicación Corporativa en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE* Al-I 122/2012. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 26 de julio de 2012 y No. de Acuerdo Al-I 122/2012, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.