Licenciatura en Comunicación

Contacta sin compromiso con Universidad CUGS

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Comunicación.

    Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial S.E.P. Acuerdo No. 20100685 de fecha 2 de junio de 2010


    Antecedentes Académicos de Ingreso:

    - Bachillerato o equivalente.

    Objetivo:

    El propósito de la Licenciatura en Comunicación es formar profesionistas capaces de crear, analizar e investigar de forma sistemática y permanente cualquier proceso de comunicación y de información en el ámbito político, económico o sociocultural que vive el país.

    Plan de Estudios:

    Esta carrera se imparte bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública. El plan de estudios se cubre en nueve cuatrimestres, que corresponden a tres años de preparación académica.

    Incluyen diversas asignaturas dirigidas al análisis y transmisión de la información, desarrollo de técnicas periodísticas, relacionadas con los reportajes, producción de programas radiofónicos y televisivos, así como también en proyectos empresariales que apoyan y proporcionan al estudiante una formación profesional integral.

    Campo de Acción El Licenciado en Comunicación tiene un amplio abanico de posibilidades para su desempeño profesional, puede laborar en empresas públicas o privadas, principalmente en radiodifusoras, revistas, canales de televisión, agencias de publicidad, de servicios, editoriales, cine; así como también puede dedicarse a la docencia e investigación.

    Perfil de Egreso:

    El Licenciado en Comunicación es el profesionista capaz de: - Explicar el marco teórico del contexto social, económico, político del país, participando en la elaboración de artículos, columnas, editoriales y crónicas de noticias, realizando reportajes con profesionalismo y dedicación, a su vez planea y desarrolla publicidad, campañas persuasivas que contribuyen en la resolución de problemas de tipo público y/o privado.

    - Realizar proyectos empresariales para la creación de medios, apegándose a las leyes que los rigen.

    - Ejercer su profesión con ética y responsabilidad frente a las necesidades del país, con una actitud de autocritica y superación constante en el desarrollo de su labor.

    ASIGNATURAS:

    1er. Cuatrimestre
    - Historia Del Periodismo En México
    - Redacción
    - Teoría De La Comunicación
    - Métodos Y Técnicas De La Investigación
    - Géneros Periodísticos I
    - Medios Impresos

    2o. Cuatrimestre
    - Géneros Periodísticos Ii
    - Sistemas Computacionales
    - Métodos Y Técnicas De La Investigación Periodística
    - Taller De Redacción Periodística
    - Medios Electrónicos
    - Estadística Aplicada A La Comunicación

    3er. Cuatrimestre
    - Géneros Periodísticos Iii
    - Comunicación Corporativa Y Organizacional I
    - Análisis De La Información
    - Software De Aplicaciones
    - Introducción A La Administración
    - Opinión Pública

    4o. Cuatrimestre
    - Géneros Periodísticos Iv
    - Periodismo En Red
    - Política Nacional E Internacional
    - Psicología Social I
    - Introducción A La Economía
    - Comunicación Corporativa Y Organizacional Ii

    5o. Cuatrimestre
    - Géneros Periodísticos V
    - Psicología Social Ii
    - Computación Aplicada A La Comunicación
    - Crítica Y Análisis De Los Medios
    - Mercadotecnia Y Publicidad
    - Laboratorio De Fotografía

    6o. Cuatrimestre
    - Taller De Mesa De Redacción
    - Locución Y Dicción
    - Taller De Guionismo
    - Diseño De Proyectos De Comunicación
    - Agencias De Noticias
    - Régimen Legal De Los Medios De Comunicación

    7o. Cuatrimestre
    - Laboratorio De Radio
     - Laboratorio De Televisión
     - Comunicación Social
    - Periodismo Político Y Manejo De Imagen
    - Teorías Sociales
     - Diseño Editorial En Los Medios   Informativos
    - Sistema Financiero Mexicano

    8o. Cuatrimestre
    - Seminario De Producción Multimedia
    - Sociología De La Comunicación
     - Análisis De La Información   Contemporánea
     - Relaciones Públicas Y Medios Masivos
    - Taller De Periodismo Contemporáneo
     - Publicidad Y Promoción En Mercados Internacionales
     - Mercado Financiero Y Bursátil

    9o. Cuatrimestre
     - Nuevas Tecnologías Para La Comunicación
    - Taller De Creación Y Evaluación Publicitaria
    - Diseño De Empresas De Servicios De Comunicación
    - Ética, Responsabilidad Social Y   Transparencia
     - Periodismo Especializado
     - Seminario De Investigación

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |