Contenido
Licenciatura en Comercio Internacional - Escolarizada - Tlalnepantla.
LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL R.V.O.E 2007582 29/Junio/2007 CON ENFOQUE EN GESTIÓN DE NEGOCIOS
GENERALES:
-Opciones de titulación: Especialidad, Tesis, Examen CENEVAL.
-Plan cuatrimestral
-Duración de 3 años
-Modalidad mixta
-Horarios: 17:00 a 21:30 o 18:00 a 21:30 (dependerá de la modalidad a elegir)
¿Por qué ser multicultural?
El profesionista multicultural CUDEC contará con habilidades que le permitirán tener mejores resultados que cualquier competidor, ya que además de los conocimientos propios de su carrera con profesores que lo llevan a una realidad internacional y cultural, comprenderá las diferencias y el respeto por otras culturas y se valdrá de estas habilidades para integrarse a un mundo globalizado.
OBJETIVO:
Este plan de estudios busca la formación de profesionales competitivos con una visión internacional prospectiva; capacitados para administrar y dirigir actividades comerciales y de negociación de la empresa, relacionadas con el mercado internacional. Así mismo; serán capaces de utilizar eficazmente, técnicas y estrategias de negociación y comercialización aplicando las bases jurídicas, económicas y financieras más convenientes para el logro del objetivo de la empresa.
PERFIL DE INGRESO:
-Haber concluido satisfactoriamente los estudios de educación media superior.
-Cumplir con los requisitos académicos y administrativos de admisión, solicitados por la Universidad Multicultural CUDEC.
-Demostrar capacidad analítica, de síntesis y juicio crítico, necesarios para el abordaje de la disciplina y contar con los conocimientos básicos de computación y metodología que le facilitarán su desempeño académico.
PERFIL DEL EGRESADO:
Conocimientos
- Determinará las características del contexto social, cultural, político y económico a nivel regional, nacional e internacional como marco de referencia de los negocios internacionales.
- Analizará los instrumentos para el diseño, evaluación de las estrategias financieras aplicables a las empresas que sostienen relaciones comerciales con el exterior.
Habilidades
- Elaborar proyectos financieros y de mercado para el desarrollo de procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
- Desarrollar habilidades de expresión y comunicación para el desarrollo de su actividad con el manejo fluido de dos o más idiomas.
Actitudes
- Tener una actitud proactiva y positiva en la institución o empresa en la que colabore, buscando siempre la innovación y la excelencia en el desarrollo de su actividad profesional.
- Adaptarse y promover los cambios en todos los ámbitos de su vida personal y profesional, con una actitud crítica y propositiva; así como ser promotor de su auto capacitación en un ambiente de excelencia profesional.
PLAN DE ESTUDIOS:
Cuatrimestral
Duración: 3 años
Fundamentos del comercio internacional
Matemáticas
Derecho mercantil
Microeconomía
Informática I
Taller de desarrollo personal
Geografía económica y comercio internacional
Estadística
Derecho corporativo y propiedad intelectual
Macroeconomía
Informática II
Taller de expresión escrita
Historia del comercio exterior en México
Matemáticas financieras
Ley de Comercio Exterior y Reglamento
Política económica y comercial de México
Contabilidad administrativa
Taller de habilidades del pensamiento
Arbitraje internacional
Administración y finanzas internacionales
Derecho internacional
Política económica internacional
Contabilidad financiera e internacional
Taller de desarrollo profesional
Estrategias y competitividad internacional
Logística de comercio exterior I
Investigación de operaciones y métodos estadísticos para la toma de decisiones
Marco legal aduanal
Mercadotecnia e investigación de mercados internacionales
Investigación cuantitativa
Trámites y documentos de comercio internacional
Logística de comercio exterior II
Las PyMES en los mercados globales
Marco legal del comercio internacional
Administración estratégica
Investigación cualitativa
Procedimientos y operaciones de comercio exterior
Administración de negocios internacionales
Sistema armonizado de designación y codificación de mercancías
Negocios electrónicos
Taller análisis del contexto actual de los negocios en el mundo
Taller de habilidades empresariales
Casos prácticos importación y exportación
Formulación y evaluación de proyectos de inversión en comercio internacional
Mercadotecnia de servicios e innovación
Temas selectos del comercio internacional
Sistema electrónico aduanero mexicano
Taller de negocios
Negociaciones comerciales internacionales
Diseño y evaluación de procesos de exportación
Taller de auditoría y procedimiento administrativo en comercio exterior
Planeación y desarrollo de la empresa multinacional
Taller de habilidades y competencias ejecutivas