RVOE: SEP-SES/21/114/04/997/2013
Presentación
La carrera de Comercio Internacional tiene como objetivo la formación de profesionistas calificados en la realización de negociaciones, acuerdos y transacciones económicas de todo tipo, entre empresas, instituciones, gobierno y organismos internacionales de dos o más países.
El Licenciado en Comercio Internacional deberá ser capaz de desarrollar las habilidades y conocimientos para realizar transacciones y negociaciones internacionales, tanto en el sector público como en el privado.
Particularmente, en su modalidad abierta, la Licenciatura en Comercio Internacional busca desarrollar en el estudiante habilidades de estudio independiente que conduzcan al logro del objetivo planteado inicialmente.
PERFIL
La formación que se proporciona al egresado de la modalidad no escolarizada, se caracteriza por ser multidisciplinaria y multicultural debido a que tiene la oportunidad de convivir a lo largo de su carrera con estudiantes nacionales y extranjeros que le permiten enriquecer su formación al poder trabajar colaborativamente a través de las herramientas digitales que le proporciona esta modalidad. El egresado integrará en su formación curricular los conceptos y conocimientos básicos de la disciplina y optar por especializarse en algunas ramas profesionales que le permitan obtener competencia y entendimiento sobre otras vertientes para desarrollar la capacidad de establecer soluciones creativas a las necesidades y situaciones que se le presenten.
PROGRAMA
-Herramientas digitales de aprendizaje
-Métodos de estudio para el desarrollo del pensamiento y la lengua I
-Gestión intercultural
-Mercadotecnia
-Geografía económica
-Comercio internacional
-Métodos de estudio para el desarrollo del pensamiento y la lengua II
-Persona, sentido de vida y universidad
-Matemáticas para negocios
-Estudios de Latinoamérica
-Aspectos jurídicos del comercio internacional
-Entorno administrativo
-Entorno legal de los negocios internacionales
-Ética y responsabilidad social
-Estadística descriptiva
-Estudios de Asia
-Sistema de información financiera
-Dirección del crecimiento estratégico de la empresa
-Dirección y gestión aduanera
-Estudios de Europa
-Sistema de información de costos
-Microeconomía
-Administración de operaciones
-Documentos y trámites de comercio exterior
-Metodología de la investigación
-Investigación de mercados
-Estudios de Norteamérica
-Macroeconomía
-Operación aduanera
-Negocios internacionales
- Cotización internacional
-Derecho comercial comparado
-Matemáticas financieras
-Estudio de África y Medio Oriente
-Formas de pago y contratos internacionales
-Comercio electrónico
-Técnicas de investigación aplicadas al comercio internacional
-Logística internacional
-Economía internacional
-Finanzas
-Modelo emprendedor
-Estrategia global y competitividad
-Plan de negocios internacionales
-Economía internacional avanzada
-Emprendimiento I
-Patentes marcas y franquicias
- Inteligencia comercial
-Estrategias de negociación internacional
-Tratados y acuerdos comerciales internacionales
-Emprendimiento II
LÍNEAS ELECTIVAS
1. Inteligencia de negocios
- Inteligencia de negocios
-Seminario de calidad
-Inteligencia competitiva
-Seminario de logística
2. Aduanas
-Contribuciones
-Consultoría
-Legislación arancelaria
-Auditoría de comercio
PROCESO DE ADMISION.
Paso 1: Envío de requisitos.
Paso 2: Llenar formato de entrevista & envío de fotografía digital.
Paso 3: Recepción de claves de acceso a plataformas, matrícula e información para pago.
Paso 4: Alta de materias, curso de inducción e inicio del cuatrimestre.