Licenciatura en Comercio Internacional

Contacta sin compromiso con Universidad Tecmilenio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Licenciatura en Comercio Internacional

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición que presenta la Licenciatura en Comercio Internacional es a modo presencial.
  • Número de horas
    El programa esta estructurado en 8 semestres.
  • Titulación oficial
    Una vez finalizado el curso, el alumno será un Licenciado en Comercio Internacional.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Comercio Internacional prepara al alumno para tener conocimientos específicos en el área comercial y de los negocios, para que puedan utilizar con eficiente las herramientas laborales en áreas como el comercio internacional, la administración, la informática y el inglés.
  • Dirigido a
    Esta carrera se dirige a personas dispuestas a ejercer su futuro laboran en relación al comercio, administración, habilidades personales e inglés.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en el área comercial de una empresa, especialmente dedicado al comercio internacional (importaciones, exportaciones).

Comentarios sobre Licenciatura en Comercio Internacional - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Licenciatura en Comercio Internacional.

    Modalidad: Presencial.

    Descripción.

    Como Licenciado en Comercio Internacional, realizarás funciones que fortalecerán la integración y la competitividad de las empresas en el ambiente global, mediante la eliminación de barreras comerciales que permiten aumentar la cantidad de productos y servicios que se benefician del intercambio internacional.

    A quién va dirigido.

    Interesados en adentrarse en este amplio mundo del comercio internacional.

    Objetivos.

    Al graduarte de la carrera de Comercio Internacional, serás capaz de:

    - Administrar las operaciones de importación y exportación de mercancías de manera eficiente con conocimiento del marco legal.
    - Identificar y seleccionar mercados potenciales para el comercio internacional.
    - Administrar las actividades logísticas clave para el suministro y distribución de bienes y servicios utilizando tecnologías de información.
    - Adecuar los procesos de negociación y comercialización a los valores socioculturales de diferentes países.
    - Diseñar estrategias de intercambio comercial que permitan a las empresas ingresar a mercados nacionales e internacionales.
    - Administrar la logística del transporte y el manejo de los aranceles para potenciar la competitividad de una empresa.

    Temario.

    1.

    - Principios de bienestar y felicidad
    - Inglés I 
    - Introducción a comercio internacional
    - Fundamentos de administración
    - Mercadotecnia
    - Fundamentos matemáticos 
    - Soluciones de tecnologías de información para los negocios

    2.

    - Inglés II
    - Contabilidad y costos
    - Matemáticas financieras
    - Economía
    - Modelos de negocios y la cadena de valor
    - Contextos socioculturales de negocios internacionales
    - Derecho aduanero

    3.

    - Inglés III
    - Comunicación oral y escrita
    - Economía internacional
    - Estrategias de comercialización internacional
    - Contabilidad administrativa
    - Proyectos de negocios
    - Estadística y pronósticos para la toma de decisiones 

    4.

    - Logística internacional
    - Modelación para la toma de decisiones
    - Administración financiera 
    - Optativa disciplinar I
    - Optativa disciplinar II
    - Optativa disciplinar III

    5.

    - Taller de presentaciones efectivas
    - Taller de planeación y toma de decisiones
    - Administración de operaciones logísticas
    - Evaluación de proyectos y fuentes del financiamiento
    - Optativa disciplinar IV
    - Optativa disciplinar V
    - Optativa disciplinar VI 

    6.

    - Fundamentos de administración de compras
    - Técnicas de negociación y manejo de conflictos
    - Contratos internacionales
    - Optativa disciplinar VII
    - Optativa disciplinar VIII
    - Optativa disciplinar IX

    7.

    - Optativa práctica
    - Optativa Disciplinar X 
    - Optativa disciplinar XI

    8.

    - Ética profesional y ciudadanía
    - Finanzas internacionales
    - Optativa disciplinar XII
    - Optativa disciplinar XIII
    - Optativa disciplinar XIV 
    - Optativa de inglés profesional

    Titulación obtenida.

    Licenciatura en Comercio Internacional.

    Requisitos.

    Proceso de admisión:

    - Proporciona tus datos de contacto
    - Busca y prepara tu documentación
    - Presenta tu examen de admisión
    - Agenda una cita con tu asesor
    - Elige tu campus y la modalidad
    - Realiza tu pago
    - Completa tu curso de inducción
    - Asiste a tu primer día de clases

    Documentación necesaria.

    Acta de nacimiento, certificado de preparatoria,
    C.U.R.P., identificación oficial,
    comprobante de domicilio

    Información Adicional.

    Campo laboral:

    Como profesional de Comercio Internacional, podrás aplicar tus conocimientos y desarrollarte en:

    - Áreas de comercialización y ventas, negociación, relaciones y logística internacional de las empresas.
    - Empresas multinacionales.
    - Instituciones gubernamentales que requieran lineamientos y regulaciones de comercio internacional y atracción de inversión extranjera.
    - Despachos comerciales donde se realicen actividades de logística, exportación e importación de productos.
    - El mundo del emprendimiento al crear tu propia empresa.

Otra formación relacionada con comercio internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |