Licenciatura en Ciencias de la Educación

Contacta sin compromiso con UX Universidad de Xalapa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Licenciatura en Ciencias de la Educación

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa será presencial
  • Número de horas
    La carrera se ha estructurada en 8 semestres
  • Titulación oficial
    Tras concluir el estudiante, se hára acreedor del titulo a travez de la elaboración de tesis ó examen profecional
  • Valoración del programa
    Este carrera va orientado en desarrollar las capacidades necesarias para ser competitivo en el mercado en dicha areá, teniendo profesores capacitados y reconocidos, así como instalaciones de calidad.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    Este curso va orientado a desarrollar habilidad, actitudes y conocimiento con un perfil emprendedor en cualquier ámbito educativo, conocer el contexto sociohístorico de la educación, teorías y principios que explica el aprendizaje del individuo, entre otras.
  • Empleabilidad
    El alumno al ser egresado podra desarrollar como docente, capacitador, investigador,orientador, asesor, consultor en escuelas públicas y privadas, dentros educativos, centros escolares, centros de estimulación tempranaetc.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias de la Educación - Presencial - Xalapa - Veracruz

  • Objetivos del curso
    Como egresado tendrás los conocimientos, habilidades y actitudes para incursionar, con un perfil emprendedor en cualquier ámbito educativo a través de la docencia, atención a necesidades educativas específicas, capacitación, investigación, orientación, diseño curricular, asesoría, dirección y gestión de proyectos; enriqueciendo tu práctica profesional con la nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Contenido

    La Universidad de Xalapa, tomando como base el desarrollo de la tecnología, los cambios de paradigmas educativos y el desarrollo de la sociedad del conocimiento, se planteó la necesidad de ofrecer un plan de estudio vanguardista y acorde a los requerimientos actuales en el área educativa.

    Por lo anterior se realizó en 2009 la actualización del Programa de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Educación para estar a la par en el desarrollo de la educación en lo relativo a la revolución científica y tecnológica que se vive en el planeta.

    El nuevo perfil de egreso se enfoca a formar integralmente los conocimientos, habilidades y actitudes de profesionistas emprendedores, gestores y proactivos en diferentes ámbitos de la educación, enriqueciendo su práctica con el uso de las nuevas tecnologías de la información; el mapa curricular se organiza en 53 asignaturas divididas en cuatro áreas de formación:
    • Psicopedagógica.
    • Tecnología educativa.
    • Administración y gestión de recursos.
    • Investigación.
    El programa cumple con los retos fundamentales de la educación en los próximos años, es decir, formar profesionistas capaces de vincular la revolución informática con la enseñanza, sin dejar de contar con la formación pedagógica fundamental que se necesita para atender a la creciente población escolar en todos los niveles de educación, con amplia capacidad de innovación y actitud emprendedora.



    PLAN DE ESTUDIOS


    Primer Semestre
    • Contexto sociohistórico de la educación I
    • Ciencias de la educación
    • Desarrollo humano
    • Desarrollo de habilidades de pensamiento I
    • Ofimática
    • Comunicación educativa
    • Filosofía de la educación


    Segundo Semestre
    • Contexto sociohistórico de la educación II
    • Cambio social y sociedad del conocimiento
    • Teorías educativas contemporáneas
    • Desarrollo de la infancia a la adolescencia
    • Desarrollo de habilidades de pensamiento II
    • Tecnología educativa
    • Administración educativa I
    • Introducción a la investigación en educación

     
    Tercer Semestre
    • Taller de lectura y redacción I
    • Evaluación educativa
    • Desarrollo de la adultez a la vejez
    • Taller de desarrollo de habilidades docentes I
    • Informática aplicada
    • Administración educativa II
    • Metodología de la investigación educativa

     
    Cuarto Semestre
    • Evaluación del aprendizaje
    • Taller de lectura y redacción II
    • Andragogía
    • Taller de desarrollo de habilidades docentes II
    • Software para la administración y gestión educativa
    • Planeación estratégica aplicada a la educación
    • Investigación educativa
    • Estadística aplicada a la educación


    Quinto Semestre
    • Evaluación institucional
    • Aprendizaje I: teorías
    • Taller de desarrollo de habilidades docentes III
    • Empleo de recursos multimedia para la educación
    • Administración de proyectos educativos
    • Mercadotecnia educativa
    • Educación y Género

     
    Sexto Semestre
    • Coeducación
    • Aprendizaje II: dificultades y problemas
    • Necesidades educativas específicas
    • Desarrollode recursos multimedia para la educación
    • Gestión y financiamiento de proyectos educativos
    • Seminario de tesis I
     

    Séptimo Semestre
    • Didáctica
    • Aprendizaje III: orientación e intervención
    • Cultura emprendedora I
    • Legislación educativa
    • Seminario de tesis II


    Octavo Semestre
    • Diseño curricular
    • Entornos educativos no presenciales
    • Taller de medios para la educación
    • Cultura emprendedora II
    • Seminario de tesis III

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |