Objetivos del curso
Formar profesionistas de la educación con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan:
Explicar la realidad educativa desde una perspectiva integradora de los saberes psicopedagógicos, sociopolíticos y socioculturales, a partir de la cual fundamenten su intervención en las prácticas, los procesos y los hechos educativos, en diferentes ámbitos institucionales (escuela, familia, organizaciones, entre otros).Desarrollar prácticas de intervención educativa incorporando procesos de reflexión teórica alrededor de éstas, así como en torno a los principios, conceptos y métodos del campo educativo que les dan sustento, con una visión humanista cristiana, de ética profesional y de responsabilidad social.
Desarrollar proyectos de intervención e investigación que contribuyan al enriquecimiento de procesos y prácticas, tanto en espacios escolarizados como no escolarizados, promoviendo el establecimiento de estrategias de formación y la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes, desde un enfoque cognitivo constructivista.Proponer, desarrollar y evaluar programas, proyectos, estrategias, acciones e instrumentos educativos, así como promover procesos de formación, que respondan a las necesidades de individuos y colectividades, considerando las tendencias educativas vigentes.
Recibí un inmejorable aprendizaje, gracias a él logré ganar el premio como la mejor docente, obtuve con mis alumnos varios premios en matemáticas y durante el tiempo que fui docente la secundaria donde trabaje tuvo buenos lugares en aprovechamiento. También a raíz del aprendizaje obtenido he logrado escribir en coautorìa tres cuadernos de trabajo de matemáticas lúdicas para enseñanza secundaria. También he elaborado con un equipo de trabajo en la SEP cursos sobre los diferentes tipos de evaluación y les he dado los cursos a profesores del D. F. de matemáticas.
Anónimo
Licenciatura en Ciencias de la Educación - Junio 2011