Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Contacta sin compromiso con Universidad del Tepeyac

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración de esta Licenciatura.
  • Titulación oficial
    La Universidad del Tepeyac otorga el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación certificado por la SEP.
  • Valoración del programa
    El objetivo de esta Licenciatura es formar profesionistas capaces de detectar, analizar, crear y resolver situaciones de comunicación con una visión humanista mediante el dominio del lenguaje oral, escrito y audiovisual, incorporados a las nuevas tecnologías de información con un enfoque interdisciplinario.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Licenciatura está dirigida a aquellos egresados de bachillerato, interesados en la comunicación multimedia y las artes audiovisuales.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del egresado de esta Carrera se extiende dentro del sector creativo, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas de comunicación, mercadotecnia, publicidad, así como de guión, creatividad, producción, dirección y edición de material audiovisual, así como de manera independiente en consultorías, la docencia y la investigación a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación .

    SEP 934442 28.XII.93

    ¿Quiénes somos?

    La Universidad del Tepeyac funda hace 4 décadas, orientada a la formación de hombres y mujeres para la realización de una actividad profesional de excelencia, partiendo de un compromiso social basado en el respeto y pluralismo del quehacer humano.

    El egresado de la Universidad del Tepeyac es un Profesional, Docente e Investigador, con un amplio sentido de la historia y gran humanismo, inmerso en la globalización y en los retos que enfrenta tanto nuestro País como el mundo entero, promoviendo el desarrollo crítico de la Cultura, la Ciencia y la Tecnología.
     
    La Universidad del Tepeyac por este conducto desea hacerte llegar un caluroso saludo e informarte que contamos con planes de estudio únicos y modernos, que atienden las exigencias del mercado laboral y están a la vanguardia en los avances pedagógicos y de la disciplina, en ellos se equilibra la teoría con la práctica ampliando las oportunidades de desarrollo académico y profesional, logrando un alto rendimiento.
     
    Fechas de exámenes (Psicométrico y de Colocación de Inglés):

    • Martes 16:00
    • Viernes 10:00
    Modelo Educativo:

    Actualmente la Universidad del Tepeyac cuenta con un modelo pedagógico:

    -    Flexible: normalmente se cursa en 4 años, pero puede cursarse en 3 1/2 años, dependiendo de las materias a las que se inscriban en cada ciclo
    -    Interdisciplinario por competencias: Una de las ventajas de este plan de estudios, es que el alumno comparte clases con alumnos de otras licenciaturas afín de simular las actividades cotidianas en el mundo laboral.
    -    Combinado (b – learning): Se imparten materias de manera presencial con apoyo en plataforma virtual.

    Se cuenta con asesoría pedagógica por parte de un tutor especialista que acompaña al alumno a lo largo de sus estudios

    Plan de estudios integral cuyas materias permiten desempeñarse en cualquier área del ámbito laboral.

    Planes de Inscripción y Mensualidades:

    La Universidad del Tepeyac acomodándose a tus necesidades y posibilidades económicas te ofrece distintos esquemas de pago que van de acuerdo al número de materias que puedas tomar cada ciclo.

    Puedes elegir de 5 a 10 materias cada ciclo.

    Actualmente contamos con una promoción en la cual para la inscripción se ofrece un descuento del 50% y para colegiaturas una beca del 25%, para poder conservarla únicamente tienes que mantener un promedio de 8.5 de calificación cada ciclo.

    La Universidad te apoya con:

    50% En la 1ra Inscripción
    10% En las siguientes inscripciones
    25% En la colegiatura de toda tu carrera.*

    Objetivo:

    La Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación forma profesionistas competitivos en los diversos procesos de comunicación de las empresas o medios masivos, mediante el desarrollo de habilidades de análisis, síntesis y producción de mensajes; tradiciones epistemológicas; formulación de investigaciones científicas y sociales; estrategias gerenciales; manejo de tecnologías acordes al mundo actual, así como el de competencias que le posibiliten alcanzar su pleno desarrollo profesional.

    Perfil de ingreso:

    Habilidad para la lectura, análisis y síntesis. Capacidad para identificar problemas susceptibles de ser investigados desde una perspectiva científica. Sensibilidad para percibir y describir fenómenos sociales, políticos, económicos, culturales y ecológicos. Habilidad para expresar ideas originales y creativas. Habilidad para manifestar sus emociones y pensamientos en forma oral y escrita. Disposición para realizar trabajos escolares individuales y en equipo. Manifestar dotes de liderazgo e iniciativa. Demostrar interés por el uso y manejo de la tecnología de medios. Actitud propositiva.

    Perfil de egreso
    :

    El egresado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación dispondrá de una formación teórica, metodológica y técnica, que le permitirá planear, diseñar, producir y evaluar los procesos y contenidos de la comunicación, así como las formas, los medios, las técnicas y tecnologías empleadas en su realización. Nuestros comunicólogos serán capaces de proponer soluciones viables a problemas de comunicación que se presenten en los diversos ámbitos en que su quehacer lo requiera, ello desde el sustento científico y tecnológico, en búsqueda de desarrollo de los sectores económicos y sociales.
     
    Plan de Estudios:
     
    Área Básica

    • Autonomía e Integración Personal
    • Los jóvenes ante los retos actuales
    • Sentido de vida y trascendencia
    • Crisis de valores ante la problemática actual
    • Técnicas y Estrategias de Lectura
    • Metodología de la Investigación
    • Seminario de Investigación
    • Probabilidad y Estadística
    • Proceso Administrativo
    • Ingles I, II, III y IV

    Área Profesiográfica

    • Comunicación Oral
    • Laboratorio de Fotografía
    • Taller de Fotografía Digital
    • Principios y Técnicas de Redacción
    • Redacción y Estilo
    • Análisis de Discursos Literarios
    • Taller de Géneros Periodísticos Informativos
    • Taller de Géneros Periodísticos Opinativos
    • Estructura dramática en guión
    • Taller de Guionismo
    • Producción Radiofónica
    • Producción Radiofónica Digital
    • Producción de Televisión
    • Taller de Realización Televisiva
    • Herramientas digitales para la Producción en Televisión
    • Estética y Lenguaje Cinematográfico
    • Realización y Apreciación Cinematográfica
    • Estadística Aplicada a la Investigación de la Comunicación
    • Administración Operativa
    • Fundamentos de Mercadotecnia
    • Taller de Multimedia
    • Comunicación Educativa
    Área Disciplinaria

    • Fundamentos al Estudio de la Comunicación
    • Teoría de la Comunicación de Masas
    • Estudios de la Comunicación en América Latina
    • Vertientes Periodísticas
    • Radio
    • Psicología General
    • Psicología de la Comunicación
    • Sociología de la Comunicación Semiótica
    • Legislación de la Comunicación
    • Relaciones Públicas Internas
    • Relaciones Públicas Externas
    • Publicidad
    Campos de Oportunidad

    • Análisis Socioeconómico del México Actual
    • Análisis de Contenido
    • Mercadotecnia Aplicada
    • Mercadotecnia Política
    • Ética Profesional
    • Creatividad Publicitaria
    • Dirección de Empresas
    • Comunicación Empresarial
    Optativas:

    • Taller de Diseño Editorial
    • Diseño de Imagen en la Organización
    • Toma de Decisiones
    • Taller de Creatividad
    • Taller de Escenografía

    Documentación
    :

    • Solicitud de Ingreso – Original y fotocopia
    • Cédula Azul – Formato para solicitar factura o NO requerimiento de factura.
    • Acta de Nacimiento – Original y dos fotocopias
    • Certificado de Preparatoria - Original y dos fotoco-pias (En caso de no tener certificado, traer constancia de estudios concluidos)
    • Certificado de Secundaria- Original y dos fotocopias
    • CURP –Tres fotocopias ampliadas a tamaño carta - lado izquierdo.
    • Derecho de Examen: Sin costo.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Muy bien
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Buena escuela, me pareció muy bueno el programa. Y sobre los maestros.

Amelia Garcidueñas Pacheco

Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación - Agosto 2011

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |