Licenciatura en Artes Visuales.
Descripción General.
Formar creadores visuales que posean conocimientos teóricos, herramientas metodológicas y habilidades técnicas, para la proyección, expresión, realización, promoción y gestión de obras y proyectos artísticos
Perfil de Ingreso.
Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Artes Visuales del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de La Laguna, es deseable que muestren:
- Conocimientos: Facilidad para el dibujo, apreciación artística, pintura y una sensibilidad general hacia la expresión artística.
- Habilidades: Elementos básicos aplicables a la comprensión y el estudio del arte.
- Valores expresados a través de actitudes proactivas, asertivas y propositivas, así como de responsabilidad y respeto por sí mismos, la sociedad y su entorno.
Perfil de Egreso.
Un alto nivel de competencia, compromiso y honestidad caracterizan a los egresados, quienes han adquirido la formación integral para enfrentar los retos que su profesión les presente.
Es un profesional altamente capacitado que posee los conocimientos y habilidades orientadas hacia las proposiciones creativas referente a las artes plásticas.
El egresado como Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de La Laguna, es una persona que ha logrado la expresión y el desarrollo de sus potencialidades personales y profesionales, a través de la sólida preparación y formación académicas en las áreas científica, humanística, tecnológica y práctica, permitiéndole desarrollar sus actividades profesionales con eficiencia en el diseño, planificación y administración de proyectos artísticos privados y públicos.
Área de Trabajo.
Los egresados de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de La Laguna, pueden realizarse profesionalmente:
- En empresas del sector público y privado como gestor y realizador de diseños comerciales y empresariales.
- En organizaciones dedicadas al desarrollo creativo, enfocándose al diseño de marcas, productos y servicios, así como al diseño de imagen y la realización de campañas publicitarias y promocionales.
- En el sector educativo como investigador y/o docente
- En la práctica privada a través de establecer su propia empresa de consultoría.