Licenciatura en Arte Digital y Multimedia.
El Arte Digital se conforma por una serie de disciplinas que durante las últimas décadas, ha alimentado la industria visual de manera Multimedia, es decir, generando, reproduciendo, adaptando y difundiendo contenidos para diversos medios de comunicación masiva: cine, televisión, publicidad e incluso videojuegos.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?.
- Sintetizar y materializar ideas contenidas en briefs publicitarios.
- Desglosar los elementos a codificar para determinar la estrategia funcional.
- Gestionar proyectos creativos para medios interactivos y multimedia a través de herramientas y software especializado.
- Conocer las corrientes artísticas aplicables a las necesidades y tendencias de la industria.
- Dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios
- Atracción por la publicidad, la comunicación y los estímulos visuales del entorno.
- Identificar, percibir, y configurar el espacio bidimensional y tridimensional
- Aplicar la teoría y práctica geométrica en el apoyo a la producción visual.
- Diseñar estrategias de acción pertinentes, situadas y efectivas a partir del conocimiento del comportamiento humano y de los procesos comunicativos.
- Utilizar las herramientas computacionales en el diseño de proyectos efectivos y creativos.
¿Dónde podré trabajar?.
- En empresas públicas y privadas, medios de comunicación, casas productoras de cine, radio y televisión, campañas publicitarias, organismos sociales, financieras, corporativos en las áreas de comunicación, multimedia, mercadotecnia, relaciones públicas
- Diseñando portales web, carteles, revistas, empaques, folletos, logotipos, editoriales, etc., lo que te permitirá explorar diversas opciones de desarrollo profesional, tanto en el mercado laboral como en el ámbito académico o al emprender tu propio negocio.
Asignaturas:
- Taller literatura contemporánea
- Pensamiento creativo
- Introducción a la comunicación y el diseño
- Fotografía e imagen digital
- Psicología de la comunicación
- Herramientas digitales I
- Evolución de la sociedad
- Taller de expresión verbal
- Habilidades interpersonales
- Laboratorio de iluminación en medios
- Taller de forma y diseño
- Herramientas digitales II
- Arte, imagen y realidad
- Semiótica
- Taller de textos persuasivos
- Marketing e innovación en los negocios
- Producción en medios audiovisuales
- Herramientas digitales III
- Taller de expresión artística
- Redacción digital
- Laboratorio de publicidad y medios
- Cultura de negocios
- Estudios cualitativos y cuantitativos de marketing
- Taller de relaciones públicas
- Sociedad del conocimiento
- Bases legales en los medios
- Marketing estadístico
- Economía digital
- Dilemas éticos
- Taller de sistemas de impresión
- Marketing e imagen
- Análisis de medios
- Procesos de diseño
- Tipografía y diseño
- Fotografía publicitaria
- Proyectos multimedia
- Taller de tipografía
- Interfaces gráficas
- Ilustración
- Laboratorio de logotipos y marcas
- Taller de empaque, embalaje y etiquetas
- Diseño centrado en el usuario
- Construcción de marcas
- Diseño tridimensional
- Animación multimedia
- Diseño de personajes
- Desarrollo habilidades ejecutivas
- Proyecto empresarial I
- Dirección de arte
- Estrategias de posicionamiento
- Producción de impresos
- Diseño de multiespacios
- Taller con expertos
- Proyecto empresarial II
Créditos totales: 270
Licenciatura en Arte Digital y Multimedia en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE* AL-IV 114/2012. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 17 de mayo de 2012 y No. de Acuerdo AL-IV 114/2012 , emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.