Licenciatura en Administración Turística.
Perfil:
La Licenciatura en Administración Turística de la UMAD forma profesionistas con habilidades gerenciales y de liderazgo necesarias en el manejo de empresas y organizaciones dedicadas a la actividad turística. Para tal efecto, esta licenciatura desarrolla competencias en la administración general, gestión de personal, trabajo en equipo, manejo de recursos financieros, diseño de estrategias de mercadotecnia, operación en gastronomía y enología, así como planeación y organización de proyectos turísticos para los negocios y la recreación.
Además, proporciona al alumno un elevado dominio del inglés, francés y alemán junto con un panorama de la historia y cultura internacional de negocios. Así mismo, el alumno puede optar por especializarse en turismo de negocios o turismo recreativo.
Campo de Trabajo:
Por sus conocimientos en liderazgo y alta gerencia, y gracias a su formación plurilingüe e intercultural, el Licenciado en Administración Turística de la UMAD puede ejercer su profesión como gerente o director de departamento en hoteles y restaurantes, organizador o supervisor de proyectos turísticos, asesor de servicios turísticos en agencias especializadas, gerente divisional de consorcios turísticos nacionales e internacionales, planificador estratégico para turismo de negocios o recreativo, administrador de servicios de viaje y supervisor o director comercial internacional, entre otros puestos igualmente atractivos. De igual manera cuenta, con las herramientas necesarias para ser un profesionista independiente exitoso.
Objetivo:
Contribuir al desarrollo social con profesionistas que gracias a un elevado dominio de los idiomas, inglés, francés y alemán más conocimientos de historia y cultura mundial de negocios aunado a una formación con desarrollo de competencias en liderazgo, dirección de capital humano, control de recursos financieros así como planeación y organización de proyectos, puedan desempeñarse exitosamente en el ámbito administrativo turístico nacional e internacional con enfoque, según el área de especialidad elegida, en turismo de negocios o turismo recreativo.
¿
Por qué estudiar en la UMAD?
- El estudiante adquiere dominio avanzado de por lo menos tres lenguas extranjeras.
- Se proporciona un panorama amplio de la industria turística y de sus posibilidades.
- El estudiante desarrolla competencias lingüísticas, metodológicas, culturales, administrativas y tecnológicas.
- El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.
- Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
- La planta docente de lenguas extranjeras es nativa-hablante o está certificada con nivel C1/C2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Plan de Estudios:
RVOE: SEP-SES/21/114/01/149/2009 Fecha: 26/02/2010
1º SEMESTRE
- Estrategias de Comunicación Fundamentada
- Competencias Intelectuales I
- Administración
- Teoría General de Turismo
- *Inglés I
2º SEMESTRE A
- Competencias Intelectuales II
- Taller I
- Administración de Hoteles y Restaurantes
- Calidad e Innovación en la Empresa Turística
- Historia, Cultura y Economía de México
- *Inglés II
3º SEMESTRE
- Desarrollo Personal
- Contabilidad
- Operación en Gastronomía y Enología
- Francés I
- Alemán I
- *Inglés III
4º SEMESTRE
- Cotizaciones y Presupuestos
- Agencias de Viaje y Servicios de Transportación
- Administración Estratégica para Turismo de Negocios (T-NE)
- Turismo de Aventura y Ecoturismo (T-RE)
- Sistemas Organizacionales y Relaciones Públicas
- Francés I
- Alemán II
- *Inglés IV
5º SEMESTRE
- Plan de Negocios
- Planeación, Evaluación y Financiamiento de Proyectos Turísticos
- Geografía y Destinos Turísticos
- Business Class Management (T-NE)
- Turismo Social, Nocturno y de Playa (T-NE)
- Francés III
- Alemán III
- *Inglés V
6º SEMESTRE
- Taller II
- Administración del capital Humano
- Mercadotecnia Global
- Historia y Cultura de Negocios de EUA y Canadá
- Francés IV
- Alemán IV
- Inglés para negocios, retórica y escritura académica
7º SEMESTRE
- Marco Jurídico Internacional Empresarial
- Organización de Ferias, Congresos y Exposiciones (T-NE)
- Turismo Marítimo (T-RE)
- Negociación y Cierre de Ventas
- Historia y Cultura de Negocios de Europa
- Francés V
- Alemán V
8º SEMESTRE
- Cultura Ecológica
- Legislación Turística
- Proyecto Ejecutivo en Turismo de Negocios (T-NE)
- Proyecto Ejecutivo en Turismo Recreativo (T-RE)
- Historia y Cultura de Negocios de Asia
- Francés VI
- Alemán VI
9º SEMESTRE
TOTAL CRÉDITOS: 414
*Los niveles acreditados en examen de ubicación de inglés se registran con calificación de 10.