Licenciatura en Administración Pública (BPA, BBA, BS) - En línea

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  • Contenido
    Licenciatura en Administración Pública (BPA, BBA, BS)  
       
      Escuela de Negocios y Economía  
      Atlantic International University  
     
    El programa de Licenciatura en Administración Pública por aprendizaje a distancia en AIU será un programa hecho a la medida, diseñado exclusivamente para usted por usted y su consejero. Esta flexibilidad para lograr sus necesidades se encuentra rara vez en otros programas de aprendizaje a distancia. Nuestro programa no requiere que cada estudiante estudie las mismas materias y utilice los mismos libros y materiales de estudio que los demás alumnos. En vez de eso, nuestros Programas de Licenciatura en línea están diseñados sólo para usted. Están diseñados individualmente para cumplir sus necesidades y ayudarlo a alcanzar sus metas profesionales y personales. Importante: Usted podrá encontrar líneas abajo un ejemplo de los tópicos o áreas de estudio que puede usted desarrollar y trabajar durante su programa de estudios. Esto no significa de ninguna manera que dicho ejemplo implique ser una lista completa que usted esté obligado a llevar acabo en AIU, sino que sea utilizada por usted como es, un ejemplo o guía a su servicio. Le recordamos que AIU no exige a sus alumnos el seguir un plan de estudios estandarizado.

    Planes de estudio / Pensum y Diseño de Curriculum.

    AIU ha desarrollado un método para cuantificar y calificar los antecedentes profesionales de cada individuo, así como sus credenciales académicas dándole al estudiante calificado, un crédito académico acorde a su verdadero nivel de conocimientos. Aun cuando los criterios de AIU para otorgar un grado en particular son los mismos que utilizan la gran mayoría de las instituciones de enseñanza superior, nuestra práctica de conceder créditos académicos tomando en cuenta la “Experiencia de Vida” del estudiante ya ha ganado aceptación de la comunidad académica en los años recientes. 

    Desarrollo de planes de estudio y temarios.   

    En AIU el desarrollo de planes de estudio y de temarios es una actividad conjunta entre el est udiante y su asesor académico. El programa de cada estudiante es único y se desarrolla como resultado de un esfuerzo conjunto del estudiante, el plantel académico y el asesor. El director que supervisa a los asesores académicos tiene un doctorado en educación con especialidad en diseño de planes de estudio y programas. El asesor académico del estudiante trabaja directamente con el supervisor para establecer su programa 

    Revisión y evaluación.

    Después de la revisión y evaluación inicial de los antecedentes académicos, vivenciales y profesionales del estudiante, el Comité Académico define su situación académica. Esta definición establece el número aproximado de horas crédito que la universidad otorgará al estudiante para llevar a cabo el programa elegido. La situación académica del estudiante estará sujeta a cambio con base en los resultados del curso y la investigación curricular, que es el objetivo de uno de los cursos de orientación (C&C).
     
    Proceso de selección de curso, Curso de orientación curricular (C&C) 
    Para cumplir con los requisitos del curso C&C, el estudiante realiza investigación (utilizando el Internet u otras fuentes aprobadas) para encontrar y seleccionar cursos de al menos 2 universidades reconocidas por AIU, que ofrezcan el mismo nivel de grado y disciplina que el programa de grado designado al estudiante. El estudiante elegirá cursos con base en su necesidad de adquirir conocimientos y dominar los objetivos definidos en la descripción del curso, desglosados en los catálogos de las instituciones reconocidas. El estudiante será el primer árbitro de los cursos seleccionados y elaborará un temario que sea suficiente para cumplir con las horas crédito requeridas, tal y como se define en el reporte de su situación académica en párrafos anteriores. La culminación del curso de investigación C&C es la sesión con el asesor académico. Durante esta sesión, se establecerán y aprobarán los cursos y programas.
     
    Modificaciones al programa académico.

    En caso de que el estudiante se percatara de que necesita más cursos que los establecidos por el Comité Académico, se lo informará a su asesor para que sean incluidos cursos adicionales en su plan de estudios. Si por el contrario, el estudiante no encontrara un número suficiente de cursos para cumplir con los definidos anteriormente (efectivamente, el nivel de conocimiento del estudiante abarca todos o la mayoría de los objetivos del curso), el estudiante seleccionará los cursos que se necesiten para cumplir la meta y se le permitirá defenderlos. En este caso, los cursos defendidos aparecerán en la trascripción del estudiante con la calificación correspondiente obtenida. Al usar este paradigma, AIU facilita el desarrollo de un programa de estudios específico para cada estudiante, diseñado para alcanzar el grado de la manera más efectiva y eficiente posible

    Temas y Áreas: Administración Pública
    • Administración de Recursos Humanos en las Organizaciones Públicas
    • Administración Pública de los Gobiernos Municipales
    • Administración Pública del Gobierno Estatal
    • Agendación y Formulación de Políticas Públicas
    • Análisis de las Organizaciones Públicas
    • Auditoría e Intervención en los Recursos Públicos
    • Control de los Procesos de la Gestión Pública
    • Control y Evaluación de las Políticas Públicas
    • Control y Evaluación para la Rendición de Cuenta
    • Derecho y Legislación Estatal y Municipal
    • Estructura y Operación de Partidos Políticos
    • Evaluación de Programas Públicos
    • Evaluación Técnica y Financiera para la Obra Pública
    • Gerencia Pública en los Gobiernos Locales
    • Gestión de Calidad y Servicios Públicos
    • Gestión Financiera de las Administraciones Públicas
    • Gobierno y Derechos Humanos
    • Habilidades Directivas y Gerenciales para el Sector Público
    • Historia de las Instituciones Públicas
    • Innovación Gubernamental en los Gobiernos Locales
    • Instrumentos Eticos para la Operación del Gobierno
    • Marco Jurídico de la Administración Pública
    • Modelo para el Estudio de las Organizaciones Públicas
    • Movimientos Sociales, Acción Colectiva y Grupos de Interés
    • Sistema Político
    • Técnicas de Negociación
    • Teorías para la Toma de Decisiones en el Gobierno
    Centro de Carreras: Licenciatura en Administración Pública (BPA, BBA, BS)

    El programa de Licenciatura en Administración Publica por aprendizaje a distancia, tiene como propósito esencial permitir un ambiente académico que fomente la formación de profesionales capaces de coordinar y aprovechar recursos humanos y materiales para el logro de los objetivos en las diferentes organizaciones, aplicando sistemas de manejo, administración y impulso. 
    El Licenciado en Administración Publica debe capacitar al futuro profesional con conocimientos que le permitan intervenir en la toma de decisiones relativas a acciones que deben llevarse a cabo en Organizaciones Públicas, elaborando criterios que le posibiliten relacionar las teorías y métodos con la realidad de cada organismo. Habilitar para diseñar estructuras de organización y técnicas de gestión y control tendientes a lograr mayor eficiencia. 

    Descripción del Empleo: Administración de Publica

    Debe diseñar y evaluar las tareas propias de control, coordinación y ejecución administrativa comercial en todo tipo de organizaciones. Se ocupa de formular e implementar programas de reforma administrativa globales o parciales, dirigir y realizar estudios y diagnósticos sobre sistemas y procedimientos administrativos, dirigir y realizar el diseño, desarrollo e implementación de sistemas y procedimientos administrativos, cumplir funciones de conducción media y superior en organizaciones públicas de cualquier naturaleza. Estas tareas las puede desempeñar en empresas públicas o privadas, en organismos gubernamentales (nacionales, provinciales y municipales), en Centros de Investigación públicos o privados y en la docencia e investigación universitaria.

    Aptitudes Esenciales.
    • Buenas habilidades de comunicación
    • Precisa y ordenada
    • Dinamismo, entusiasmo
    • Capaz de trabajar como parte de un equipo
    Oportunidades para el Empleo: Licenciatura en Administración de Publica
    • Administrador Público
    • Abogado del Consumidor
    • Ayudante del Congreso
    • Agente de Seguros
    • Director de Relaciones
    • Especialista de Acción Comunitaria
    • Especialista en Recursos Humanos
    • Especialista en Relaciones Internacionales
    • Especialista en Políticas Públicas
    • Especialista de Relaciones Públicas
    • Especialista en Relaciones Laborales
    • Gerente de Negocios
    • Gerente de Operaciones
    • Político

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