Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios.
Perfil:
Esta licenciatura forma profesionales competentes en la planeación, organización, dirección y control de cualquier tipo de empresa con el propósito de que puedan contribuir a incrementar la calidad en los procesos, la productividad y la rentabilidad de las organizaciones. La licenciatura hace énfasis en el desarrollo de competencias para el liderazgo, el trabajo colaborativo y la innovación.
Campo de Trabajo:
El egresado de esta licenciatura puede trabajar como directivo en cualquier tipo de empresa pública o privada, ya sea de servicios, agroindustrial, de producción industrial o de comercialización aplicando las herramientas administrativas y la visión innovadora a cualquiera de las áreas funcionales de la organización. Dichas herramientas van desde la dirección, planeación, compras, recursos humanos y producción; hasta las ventas, distribución, información y finanzas. De manera independiente, este profesional puede constituir su propia empresa o su propio despacho de consultoría administrativa debido a su formación panorámica sobre las mejoras prácticas empresariales, administrativas y de innovación.
Objetivo:
Formar profesionistas; con habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, desarrollo e innovación de negocios; con formación en todas las áreas de la empresa adquiriendo habilidades que le permitan buscar soluciones prácticas a problemas reales.
¿
Por qué estudiar en la UMAD?
- El proceso de aprendizaje está basado en retos de “aprender haciendo”.
- Se utiliza software de última generación: Aspel, Microsip, SAP.
- El modelo de aprendizaje busca soluciones prácticas a problemas reales.
- El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.
- Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
- La planta docente está conformada por académicos con grado de maestría y doctorado.
- Los egresados de la UMAD son muy bien recibidos en los diversos sectores laborales.
Plan de Estudios:
RVOE: SEP-SES/21/114/01/143/2009 Fecha: 26/02/2010
1º SEMESTRE
- Estrategias de Comunicación Fundamentada
- Cálculos Administrativos y Financieros
- Liderazgo
- Administración
- *Inglés I
2º SEMESTRE
- Contabilidad
- Introducción al Derecho
- Manuales Administrativos
- Economía Empresarial
- *Inglés II
3º SEMESTRE
- Desarrollo Personal
- Métodos de Investigación Cuantitativa
- Costos y Presupuestos
- Gestión de Talentos
- Presentaciones Multimedia
- *Inglés III
4º SEMESTRE
- Escenarios para la Toma de Decisiones
- Finanzas
- Derecho Mercantil
- Gestión de Nóminas y Seguridad Social
- Administración de Compras
- Técnicas de Comunicación Efectiva
- *Inglés IV
5º SEMESTRE
- Plan de Negocios
- Mercado de Dinero y de Capitales
- Derecho Laboral
- Mercadotecnia Global
- Software Aplicado a la Administración
- Administración de la Producción
- *Inglés V
6º SEMESTRE
- Cultura Ecológica
- Mercados Globales
- Derecho Fiscal
- Seminario de Investigación de Mercados
- Administración de Tipos de Organizaciones
- Gestión de la Calidad
- Simulador de Negocios
7º SEMESTRE
- Taller I
- Evaluación de Proyectos de Inv. y Financiamiento
- Negociación y Cierre de Ventas
- Desarrollo de Habilidades Gerenciales
- Logística
- Administración del Tiempo
8º SEMESTRE
- Taller II
- Proyecto de Administración Aplicada
- Innovación Organizacional
- Organizaciones Inteligentes
- Productividad Empresarial
- Franquicias
- Empresas Socialmente Responsables
9º SEMESTRE
- Prácticas profesionales 24
TOTAL CRÉDITOS: 350
*Los niveles acreditados en examen de ubicación de inglés se registran con calificación de 10.