Descripción:
La
licenciatura en Administración del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con un alto nivel de competitividad en administración del talento humano, con habilidades para solucionar problemas de comunicación, llevar a cabo términos laborales exitosos y diseñar e implementar programas enfocados al desarrollo del personal dentro de un marco de responsabilidad social; todo esto con el fin de optimizar y mejorar el rendimiento dentro de las organizaciones.
Modalidades disponibles:
-Presencial
Perfil de ingreso:
El aspirante:
1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
2 Posee conocimientos sobre actividades económicas y administrativas.
3 Gusta de trabajar y conocer los conceptos y principios fundamentales en selección de personal.
4 Tiene habilidad para formular y resolver problemas en situaciones inesperadas a través de la implementación de soluciones eficientes y toma de decisiones.
5 Cuenta con espíritu emprendedor.
Perfil de egreso:
El egresado:
1 Conocerá el manejo de la comunicación en las diferentes organizaciones para entablar una mejor relación entre empleado y patrón.
2 Identificará los elementos que conforman el comportamiento humano en las organizaciones.
3 Conocerá cómo realmente son las personas y cómo se van a desarrollar en el entorno de trabajo.
4 Manejará las normas y procedimientos legales vigentes que regulan las relaciones laborales en las organizaciones.
5 Desarrollará sus habilidades para dar solución a los problemas de empleo dentro de la organización.
6 Diseñará e implementará programas de calidad para mejorar las relaciones humanas en las organizaciones.
Campo laboral:
El egresado podrá:
1 Trabajar en el área de recursos humanos de empresas públicas y privadas.
2 Laborar como consultor en la gestión del talento humano y couching empresarial.
3 Ser colaborador en la captación, retención y desarrollo de talento humano.
4 Ocupar puesto gerenciales en la administración del talento humano.
5 Trabajar como administrador general en empresas públicas o privadas.
Asignaturas:
- Liderazgo Personal
- Comunicación Organizacional
- Comportamiento Humano en las Organizaciones
- Temas Elementales de Administración
- Nociones del Derecho
- Herramientas Tecnológicas para la Productividad
- Administración del Personal
- Sociología del Trabajo y la Empresa
- Contabilidad General
- Estructura Organizacional
- Taller de Formación Integral I
- Análisis y Valuación de Puestos
- Captación del Talento
- Clima y Cultura Organizacional
- Derecho del Trabajo I
- Optativa I
- Optativa II
- Optativa III
- Taller de Formación Integral II
- Reclutamiento en Línea
- Teoría y Técnica de la Entrevista
- Paquetes Computacionales (COI, SAE, BANCA, CAJA Y NOI)
- Derecho del trabajo II
- Emprendedores
- Comunicación Interna y Externa
- Psicología del Mexicano
- Compensaciones
- Desarrollo Organizacional
- Desarrollo de Habilidad Directivas
- Desarrollo del Plan de Negocios I
- Problematica de la Comunicación Organizacional
- Capacitación y Desarrollo del Personal
- Auditoria Administrativa
- Seguridad Social
- Formación y Desarrollo de Equipos de Trabajo
- Optativa IV
- Desarrollo de Plan de Negocios II
- Responsabilidad Social de la Empresa
- Medición del Desempeño
- Plan de Vida y Carrera
- Mejora Continua
- Dirección Estratégica
- Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
- Prestaciones y Beneficios al talento
- Técnicas de Innovación de Capital Humano
- Calidad, Productividad y Competitividad
- Relaciones Laborales
- Alta Dirección y Coaching Empresarial
- Financiamiento del Plan de Negocios
- Evaluación de Competencias a Través de la Psicometría
- Sustentabilidad en Ambientes de Trabajo
- Planeación Estratégica del Talento Humano
- Seguridad e Higiene en el Trabajo
- Negociación y Resolución de Conflictos
Optativas:
- Optativa I: Inglés I
- Optativa II: Inglés II
- Optativa III: Inglés III
- Optativa IV: Inglés IV
- Optativa I: Francés I
- Optativa II: Francés II
- Optativa III: Francés III
- Optativa IV: Francés IV