Licenciatura en Administración de Recursos Humanos
- Modalidad: Presencial.
- 4 opciones de titulación.
- Congresos, seminarios, excursiones.
- Oferta laboral.
- Vinculación con Universidades españolas.
- 9 cuatrimestres.
- Término del primer cuatrimestre: 11/12/2017
El Licenciado en Administración de Recursos Humanos en su ejercicio profesional tiene como objetivo gestionar los recursos humanos de las empresas u organizaciones públicas y privadas.
Cubre las necesidades de las organizaciones y empresas en recursos humanos, capacita y especializa a su capital laboral para contribuir a la competitividad de la organización.
Emplea metodologías para generar recursos humanos capacitados, especializados, motivados y satisfechos en su área laboral para lograr conciliar objetivos personales de los trabajadores con los organizacionales.
Desarrolla el retorno de inversión del capital humano y diagnóstica necesidades de capacitación e implementa programas de mejora continua en la gestión de los recursos humanos así como en el ámbito del clima y cultura laboral.
Es un profesionista esencial dentro de la organización para lograr la competitividad de la empresa en el mundo globalizado en el que se desarrolla.
Objetivo del programa:
La licenciatura en Administración de Recursos Humanos forma profesionales capaces de implementar técnicas y metodologías propias del proceso administrativo en proyectos enfocados al mejoramientos y organización del talento humano, al reclutamiento y selección de personal; así como la organización de los recursos materiales y financieras dentro de las instituciones o empresas, públicas o privadas: con el propósito de contribuir a la solución de problemáticas y cumplimiento de metas en su fuerza de trabajo, a través de programas de capacitación y desarrollo, la dirección del personal y la implementación de otras estrategias que le permitan garantizar una mejora continua y de calidad en sus procesos.
Plan de estudios:
PRIMER CUATRIMESTRE:
- Fundamentos de Administración
- Fundamentos de Derecho
- Matemáticas par a los negocios
- Principios de microeconomía
- Laboratorio de herramientas tecnológicas
- Ingles 1
SEGUNDO CUATRIMESTRE:
- Contabilidad financiera
- Sociedades mercantiles
- Matemáticas financieras
- Principios de macroeconomía
- Contexto económico, político y social de México
- Inglés II
TERCER CUATRIMESTRE:
- Sistemas de información aplicados a la empresa
- Derecho mercantil
- Estadística descriptiva
- Fundamentos de mercadotecnia
- Diseño de organizaciones
- Administración de recursos humanos
CUARTO CUATRIMESTRE:
- Análisis de costos y presupuestos
- Normatividad jurídica del trabajo
- Estadística inferencia
- Administración de la mercadotecnia de productos y servicios.
- Desarrollo organizacional
- Comportamiento humano en la organización
QUINTO CUATRIMESTRE:
- Análisis e interpretación financiera
- Sistema financiero
- Estrategias de ventas
- Investigación de mercados
- Planeación de negocios
- Administración estratégicas
SEXTO CUATRIMESTRE:
- Finanzas corporativas
- Métodos de optimización
- Administración de sueldos y prestaciones
- Productor y logística
- Evaluación y proyectos de inversión
- Psicología aplicada a recursos humanos
SEPTIMO CUATRIMESTRE:
- Caracterización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES)
- Presupuestos
- Modelos de decisiones
- Dirección financiera
- Previsión y seguridad social
- Gestión de talento por competencias
OCTAVO CUATRIMESTRE:
- Comercio y administración internacional
- Obligaciones fiscales de remuneraciones
- Comunicación estratégica en las organizaciones
- Sustentabilidad estratégica
- Tecnologías de información para los negocios
- Desarrollo y retención del talento humano
NOVENO CUATRIMESTRE:
- Negociación y manejo de conflictos
- Valores y ética profesional
- Responsabilidad social de las organizaciones
- Dirección estratégica del capital humano
- Coaching empresarial
Campo de laboral:
- Empresas públicas y privadas
- Consultoría independiente en áreas de gestión del personal.
- Gerencias de recursos humanos y áreas ejecutivas de las diferentes áreas de los negocios.
- Responsables de las áreas de capacitación y de relaciones laborale.
Ventajas competitivas:
- Doble titulación Mexico-España
- Alianzas comerciales
- Alianzas profesionales (servicio profesional y trabajo)
- Costos accesibles
- 4 opciones de titulación: Tesis, Examen general de conocimientos, Por promedio, Por trabajo de investigación a través del servicio social.
- Profesores especialistas en la materia.
- Grupos reducidos para un mejor aprendizaje.
- Convenios con empresas.
- Horario matutino de 7:00 am a 13:00 pm
Perfil de ingreso:
- Aspirantes que cuenten con su certificado de preparatoria.
- Habilidad para comunicarse en forma oral y escrita.
Perfil de egreso:
El egresado de la Licenciatura en Administración de Recursos Humanos del Colegio Profesional de Graduados será capaz de gestionar los recursos humanos de las empresas u organizaciones públicas y privadas logrando así la competitividad de las empresas que la globalización les exige.