Licenciatura en Administración de la Hospitalidad

Contacta sin compromiso con UIA - Universidad Iberoamericana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Administración de la Hospitalidad

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Administración de la Hospitalidad se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    La duración de esta Licenciatura es de ocho semestres.
  • Titulación oficial
    Licenciado en Administración de la Hospitalidad.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Administración de la Hospitalidad tiene como objetivo la formación de profesionistas con visión humanista, y compromiso con la calidad y sustentabilidad hospitalaria, con aptitudes para la dirección y coordinación de operaciones y procesos para el logro de una máxima efectividad y rentabilidad de las distintas empresas que conforman el sector del hospedaje, con la finalidad de satisfacer al cliente interno y externo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Licenciatura en Administración de la Hospitalidad está dirigida a egresados de bachillerato de las áreas administrativas y sociales, con interés en la dirección, coordinación e impulso de instituciones relacionadas con la prestación de servicio de la hospitalidad.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Licenciatura, se encuentra inmerso en el sector turístico empresarial, formando parte de empresas públicas o privadas, dedicadas a la hospitalidad, los alimentos y la prestación de servicios hospitalarios y turísticos en áreas de coordinación, implementación de nuevas tecnologías, dirección e instauración de proyectos y modelos hospitalarios, igualmente de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Licenciatura en Administración de la Hospitalidad - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales que sean capaces de: - Diseñar procedimientos y sistemas de trabajo, así como interactuar con actitud de servicio en todos los ámbitos de las empresas de hospitalidad. - Promover una cultura de calidad, sustentabilidad y competitividad sobre la actividad turística y la prestación de servicios. - Aplicar los principios de la mercadotecnia en la comercialización y creación de nuevos productos y/o servicios de hospitalidad. - Identificar, formular y evaluar proyectos relacionados con las empresas e instituciones de la hospitalidad. - Analizar la información estadística y financiera para la oportuna toma de decisiones. - Aprender a preservar, respetar y manifestar con orgullo las costumbres, culturas y valores de las diferentes comunidades del país. - Desarrollar la comunicación en todos los niveles, así como en otros idiomas además del español.
  • Curso dirigido a
    Egresados de Bachillerato o su equivalente
  • Titulación
    Licenciado en Administración de la Hopitalidad con los siguientes reconocimientos y acreditaciones externos: - CONAET (Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A. C.) - RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)
  • Contenido
    MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ÁREA BÁSICA
     Economía General
     Métodos Cuantitativos I
     Métodos Cuantitativos II
     Estadística I
     Taller Hombre, Trabajo y Sociedad
     Administración
     Análisis Microeconómico
     Dirección del Factor Humano
     Derecho Constitucional y Administrativo
     Derecho Corporativo y Financiero
     Derecho del Trabajo I
     Administración de Empresas de Servicio
     Taller de Creatividad, Innovación y Liderazgo
     Taller de Informática Administrativa
     Taller de Habilidades  Informativas y de Comunicación
     Fundamentos de Mercadotecnia
     Taller de Contabilidad I
     Taller de Contabilidad II
     Taller de Análisis del Entorno
     Taller de Desarrollo Emprendedor
       
    MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ÁREA MAYOR
     Estadística II
     Mercadotecnia de Servicios
     Métodos Cuantitativos III
     Análisis Macroeconómico
     Administración de la Hospitalidad
     Turismo
     Taller de Gastronomía y Enología
     Administración del Hospedaje
     Taller de Alimentos y Bebidas I
     Administración del Tiempo Libre
     Taller de Imagen Pública
     Servicios Hospitalarios y de Asistencia
     Taller de Alimentos y Bebidas II
     Taller de Estándares y Normalización
     Patrimonio Turístico
     Taller de Sistemas para la  Planeación de Hospitalidad
     Finanzas Corporativas I
     Matemáticas Financieras
     Taller de Administración de Costos
     Taller de Negociación y Conflicto
     Taller de Investigación de Mercados
     Entrenamiento Administrativo
     Taller de Comercialización de Productos
     Control y Gestión de la Calidad
     Problemáticas del México Contemporáneo

    MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ÁREA MENOR
     Dirección de Empresas de la Hospitalidad
     Taller de Investigación Administrativa
     Seminario de Planeación Estratégica
     Entrenamiento Ejecutivo
     Taller de Negocios Internacionales

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |