Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus León

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

  • Modalidad de impartición
    La impartición de la Licenciatura es Presencial, en León.
  • Número de horas
    La Licenciatura se desarrolla en un periodo de 9 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    El estudiante podrá recibir al finalizar su cursada la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas emitida por UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus León.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de UNITEC - Universidad Tecnológica de México- Campus León te preparará para apropiarte de todos los conocimientos necesarios para efectuar la gestión y operación de empresas dentro del sector turístico. Este programa ofrece una formación integral que combina conocimientos teóricos y prácticos en áreas como administración y gestión empresarial, marketing turístico, planificación y desarrollo de destinos, hotelería, agencias de viajes, sostenibilidad y legislación turística.
  • Dirigido a
    El programa está diseñado para egresados del Bachiller con habilidades comunicativas, organizativas y de resolución de problemas, que disfrutan trabajando con personas y gestionando experiencias turísticas.
  • Empleabilidad
    Los egresados de la Maestría podrán desempeñarse en roles clave dentro de agencias de viajes, hoteles y resorts, líneas aéreas, empresas de cruceros, organizaciones de eventos y congresos, y oficinas de turismo. También pueden trabajar en la gestión de destinos turísticos, en el marketing y promoción de servicios turísticos, y en consultorías especializadas en turismo.

Comentarios sobre Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas - Presencial - León - Guanajuato

  • Contenido
    Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

    La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas tiene el objetivo desarrollar tu capacidad gerencial para coordinar proyectos de índole turística y administrar instituciones, negocios y organizaciones turísticas, mediante la utilización adecuada y eficiente de los recursos financieros, humanos y materiales que requiere su funcionamiento y desarrollo.

    Plan de estudio:

    Programa con 9 Cuatrimestres.

    Primer Cuatrimestre:
    •     Contabilidad Financiera
    •     Fundamentos de la Administración
    •     Introducción a las Ciencias Sociales
    •     Matemáticas para las Ciencias Sociales
    •     Principios Jurídicos
    •     Ciencia y Técnica con Humanismo.
    Segundo Cuatrimestre:
    •     Contabilidad de Costos
    •     Estructuras Organizacionales
    •     Aplicación de Herramientas de Informática
    •     Matemáticas Financieras
    •     Derecho Mercantil
    •     Expresión Oral y Escrita.
    Tercer Cuatrimestre:
    •     Análisis de Información Financiera
    •     Comportamiento Organizacional
    •     Procesamiento de Información con Hoja de Cálculo
    •     Legislación Turística
    •     Estadística Descriptiva
    •     Relaciones Laborales
    •     Economía de la Empresa.
    Cuarto Cuatrimestre:
    •     Macroeconomía
    •     Estadística Inferencial
    •     Capital Humano
    •     Mercadotecnia
    •     Fundamentos de Finanzas
    •     Capacitación y Seguridad e Higiene en el Trabajo.
    Quinto Cuatrimestre:
    •     Establecimientos de alimentos y bebidas
    •     Desarrollo Organizacional
    •     Patrimonio cultural nacional
    •     Sueldos y Salarios   
    •     Investigación cuantitativa de mercados
    •     Sistemas de ventas.
    Sexto Cuatrimestre:
    •     Servicio al cliente
    •     Fundamentos de negocios electrónicos
    •     Higiene de alimentos y bebidas
    •     Patrimonio cultural internacional
    •     Legislación Turística
    •     Control total de calidad.
    Séptimo Cuatrimestre:
    •     Estrategias de Mercadotecnia
    •     Estructura de agencias de viajes
    •     Estructura de Empresas Hoteleras
    •     Presupuestos y control de alimentos y bebidas
    •     Administración Estratégica
    •     Simulación de Negocios.
    Octavo Cuatrimestre:
    •     Congresos y convenciones
    •     Adquisiciones y abastecimientos
    •     Operación de Empresas hoteleras
    •     Plan de Negocios
    •     Negocios Internacionales
    •     Comercialización de operadoras de turismo.
    Noveno Cuatrimestre:
    •     Tendencias globales en la empresa
    •     Innovación en servicios turísticos
    •     Alta Dirección y Gobierno Corporativo
    •     Turismo alternativo y desarrollo sustentable
    •     Organizaciones Inteligentes
    •     Consultoría empresaria.
    Modalidad de Estudio Presencial.
    •     Asiste a todas tus clases en el Campus.
    •     Estudia en 3 o 4 años bajo un modelo cuatrimestral.
    •     Horarios flexibles.
    Características del Egresado:
    •     Crear planes de negocios de empresas turísticas.
    •     Gestionar eficientemente las empresas y establecimientos turísticos o de servicios.
    •     Prospectar y detectar oportunidades de negocio en el sector.
    •     Realizar planes de mercadotecnia de productos turísticos.
    •     Implantar sistemas de calidad en un área o departamento.
    •     Administrar, planear y ejecutar los planes de selección, capacitación e inducción de personal de una empresa turística.
    •     Crear y administrar una PYME en el sector turístico.
    •     Elaborar presupuestos y proyecciones financieras (estado de resultados balance general y flujo de efectivo).
    Dónde podrás trabajar:

    Al finalizar tus estudios en la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la UNITEC podrás trabajar en:
    •     Empresas públicas y privadas, de los sectores turísticos y de servicios.
    •     Compañías privadas nacionales o multinacionales en áreas corporativas de planeación, ventas, finanzas y recursos humanos.
    •     Compañías organizadoras de convenciones y eventos.
    •     El sector turístico con firmas dedicadas a la promoción de destinos turísticos.
    •     Industria restaurantera.
    •     Empresas de transportación turística como líneas aéreas, cruceros y charters.
    •     Consultoría independiente de servicios de Turismo.

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |