Contenido
OBJETIVO GENERAL:
Formar profesionales líderes con capacidades directivas, competencias en la toma de decisiones, conocimientos en la gestión administrativa y espíritu de emprendedor.Que den solución a las necesidades de las empresas, de carácter público, privado y social a través de la aplicación de estrategias económico – administrativas de vanguardia de acuerdo a los usos, costumbres y recursos de su entorno.
PERFIL DE INGRESO:
El aspirante a cursar la licenciatura de Administración de empresas en línea debe tener desarrolladas preferentemente las siguientes habilidades, conocimientos y actitudes.
HABILIDADES:
•Ser apto, competente y responsable de sus obligaciones y funciones; que sea capaz de cumplirlas con bases, criterios y procedimientos vigentes.
•Capacidad para comprender ideas complejas expresadas por escrito.
•Facilidad para la toma de decisiones.
CONOCIMIENTOS:
•Relacionados con la lectura y la redacción.
•Nociones de una lengua extranjera, de preferencia inglés.
•Conocimientos de matemáticas básicas.
•Conocimientos básicos en computación e internet.
ACTITUDES:
•Compromiso con la filosofía, los valores, la misión y visión postulados en el ideario de la Universidad Fray Luca Paccioli.
•Interés en la construcción colectiva de aprendizajes y conocimientos.
•Con espíritu de servicio.
•De actuar ético y de compromiso con su comunidad.
•Disciplina de estudio e interés por adquirir nuevos conocimientos.
•Emprendedor.
•Manejo de paquetería office
PERFIL DEL EGRESADO:
Al término de la carrera, el egresado de la licenciatura de Administración de empresas en línea desarrollará habilidades de gestión administrativa, toma de decisiones y liderazgo. Adquirirá competencias emprendedoras, siendo partícipe activo y comprometido con los roles que implican a la comunidad en que se desenvuelve y otros medios, ejerciendo así sus funciones con ética y responsabilidad social.
HABILIDADES:
-Comunicación asertiva
-Trabajo en equipo
-Manejo de tecnologías de vanguardia
-Liderazgo
-Negociación
-Visionario
-Estratega
-Innovador
-Espíritu Empresarial
-Motivador
-Organización, Dirección y Control
-Trabajo en equipo y apertura al cambio
-Uso y aprovechamiento de las tecnologías
-Desarrollo de sus competencias en contexto global
-Combinar conocimientos con otras disciplinas
CONOCIMIENTOS:
-Dominio del proceso administrativo
-Dominio de procesos contables y financieros
-Toma de decisiones
-Dominio de técnicas de negociación
-Dominio de estrategias de desarrollo organizacional
-Dominio de técnicas para el manejo del factor humano
-Dominio del proceso mercadológico
-Estrategias de investigación, inversión, producción, comercialización y ventas
ACTITUDES:
-Ética y valores
-Responsabilidad social
-Trato humano
-Pro-activo
-Innovador
-Compromiso con el medio ambiente.
-Servicio
-Ser agente de cambio y tomar decisiones
-Actualización en las áreas relacionadas a su disciplina
CAMPO DE APLICACIÓN:
El futuro profesionista en Administración de Empresas en línea podrá diseñar y operar organizaciones públicas y privadas, así como comprender y proponer sistemas y métodos que incrementen el valor económico de la empresa en los mercados donde participa. También conocerá las herramientas teóricas y técnicas suficientes para poner en marcha proyectos de desarrollo empresariales independientes en las diferentes ramas de producción de bienes y servicios, así como de desempeñar su profesión de forma independiente desde consultor, pasando por el manejo y capacitación de nuevos sistemas administrativos, hasta el ofrecimiento de servicios profesionales asociados con la calidad y la competitividad de los sectores productivos.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:
- 6 Fotografías tamaño infantil a color con ropa clara (no blanca).
- 1 Copia certificada * del Certificado de Calificaciones** (Bachillerato o preparatoria) con firmas legalizadas y 3 fotocopias simples.
- 1 Copia certificada * del Acta de Nacimiento y 3 fotocopias simples.
- Contrato firmado con huella digital
- Para estudiantes extranjeros se requieren otros trámites adicionales.
* Lo anterior es en el caso de que el aspirante desee conservar en su poder los documentos originales, es lo recomendado. Caso contrario podrá entregar o enviar el documento original en lugar de la copia certificada.
Fechas de inicio: Enero , Mayo y Septiembre 2013.
Duración: 3 años, 4 meses.
Inscripción: $1.497.
Mensualidad: $ 1352 p.p. $ 1560 p.n. Reinscripción $1079.