Licenciatura en Administración de Empresas.
SEP 934444 28.XII.93
¿
Quiénes somos?
La Universidad del Tepeyac funda hace 4 décadas, orientada a la formación de hombres y mujeres para la realización de una actividad profesional de excelencia, partiendo de un compromiso social basado en el respeto y pluralismo del quehacer humano.
El egresado de la Universidad del Tepeyac es un Profesional, Docente e Investigador, con un amplio sentido de la historia y gran humanismo, inmerso en la globalización y en los retos que enfrenta tanto nuestro País como el mundo entero, promoviendo el desarrollo crítico de la Cultura, la Ciencia y la Tecnología.
La Universidad del Tepeyac por este conducto desea hacerte llegar un caluroso saludo e informarte que contamos con planes de estudio únicos y modernos, que atienden las exigencias del mercado laboral y están a la vanguardia en los avances pedagógicos y de la disciplina, en ellos se equilibra la teoría con la práctica ampliando las oportunidades de desarrollo académico y profesional, logrando un alto rendimiento.
Fechas de exámenes (Psicométrico y de Colocación de Inglés):
- Martes 16:00
- Viernes 10:00
Modelo Educativo:
Actualmente la Universidad del Tepeyac cuenta con un modelo pedagógico:
- Flexible: normalmente se cursa en 4 años, pero puede cursarse en 3 1/2 años, dependiendo de las materias a las que se inscriban en cada ciclo
- Interdisciplinario por competencias: Una de las ventajas de este plan de estudios, es que el alumno comparte clases con alumnos de otras licenciaturas afín de simular las actividades cotidianas en el mundo laboral.
- Combinado (b – learning): Se imparten materias de manera presencial con apoyo en plataforma virtual.
Se cuenta con asesoría pedagógica por parte de un tutor especialista que acompaña al alumno a lo largo de sus estudios
Plan de estudios integral cuyas materias permiten desempeñarse en cualquier área del ámbito laboral.
Planes de Inscripción y Mensualidades:
La Universidad del Tepeyac acomodándose a tus necesidades y posibilidades económicas te ofrece distintos esquemas de pago que van de acuerdo al número de materias que puedas tomar cada ciclo.
Puedes elegir de 5 a 10 materias cada ciclo.
Actualmente contamos con una promoción en la cual para la inscripción se ofrece un descuento del 50% y para colegiaturas una beca del 25%, para poder conservarla únicamente tienes que mantener un promedio de 8.5 de calificación cada ciclo.
La Universidad te apoya con:
- 50% En la 1ra Inscripción
- 10% En las siguientes inscripciones
- 25% En la colegiatura de toda tu carrera.*
Objetivo:
Formar Profesionales en Administración de Empresas capaces de lograr objetivos organizacionales, diseñando e implantando estrategias que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros, a través de las técnicas de planeación, organización, dirección y control; bajo un entorno global y sobre una base Integral, humana, ética, social y emprendedora; que contextualizados en el momento histórico actual, actúen conforme a la Misión y principios de la Universidad del Tepeyac, sumando a la excelencia académica, la búsqueda de la excelencia profesional y la valoración del hombre como factor decisivo en el desarrollo social del país.
Perfil de ingreso:
El aspirante a la licenciatura en Administración de Empresas debe poseer habilidades de comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, conciencia de la importancia de las empresas públicas y privadas en el desarrollo económico y sustentable del país; capacidad de análisis y solución de problemas y ser propositiva en la generación de oportunidades de desarrollo y creación de empresas
Perfil de egreso.
El Licenciado en Administración de Empresas al finalizar la carrera habrá obtenido los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: Aplicar las Técnicas de planeación, organización, dirección y control para el logro de objetivos organizacionales.
Emplear las técnicas administrativas para desarrollar estrategias en las funciones de recursos humanos, mercadotecnia, finanzas y operaciones.
Planear la creación de empresas y organizaciones, interactuando para ello, en lo necesario, con otros profesionales, tales como contadores públicos, ingenieros, informáticos, abogados, economistas y otros.
Analizar críticamente las nuevas tendencias que surjan en el campo de la administración. Integrar, dirigir y motivar a otros hacia el logro de los objetivos organizacionales.
Desarrollar procesos de comunicación eficientes, claros y oportunos dentro y fuera de la organización.
Plan de Estudios:
Área Básica
- Álgebra
- Matemáticas Financieras
- Estadística Descriptiva
- Estadística Inferencial
- Microeconomía
- Macroeconomía
- Derecho Constitucional
- Derecho Mercantil
- Derecho Laboral
- Autonomía e Integración Personal
- Los jóvenes ante los retos actuales
- Sentido de vida y trascendencia
- Crisis de valores ante la problemática actual
- Proceso Administrativo
- Fundamentos de Contabilidad
- Herramientas Computacionales
- Metodología de la Investigación
- Ingles I, II, III y IV
Área Profesiográfica
- Administración Operativa
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Fundamentos de Costos
- Análisis Socioeconómico del México Actual
- Diseño Organizacional
- Investigación de Operaciones
- Desarrollo de Capital Humano
- Sistemas Contables
- Seminario de Investigación
- Introducción al Derecho Civil
- Derecho Fiscal
Área Disciplinaria
- Planeación Estratégica
- Economía de la Empresa
- Administración de la Producción
- Psicología Empresarial
- Procesos de Recursos Humanos
- Administración de Recursos Humanos
- Logística
- Contabilidad Administrativa
- Contabilidad de Sociedades
- Costos Predeterminados y Directos
- Administración Financiera
- Seminario de Finanzas Corporativas
- Sociedades Mercantiles
Campos de Oportunidad
- Auditoría Administrativa
- Comercio Internacional
- Dirección de Empresas
- Comercio Electrónico
- Ética Profesional
- Gestión de la Calidad
- Plan y Simulador de Negocios
- Toma de Decisiones
- Mercadotecnia Aplicada
- Seminario de Titulación
Optativas
- Automatización de la Administración de Procesos Comerciales
- Animación Interactiva
- Desarrollo Organizacional
- Sociología de la Empresa
- Seminario de Administración Estratégica
- Seminario de Mercadotecnia
Documentación:
- Solicitud de Ingreso – Original y fotocopia
- Cédula Azul – Formato para solicitar factura o NO requerimiento de factura.
- Acta de Nacimiento – Original y dos fotocopias
- Certificado de Preparatoria - Original y dos fotoco-pias (En caso de no tener certificado, traer constan-cia de estudios concluidos)
- Certificado de Secundaria- Original y dos fotocopias
- CURP –Tres fotocopias ampliadas a tamaño carta - lado izquierdo.
- Derecho de Examen: Sin costo.
Excelente.
Excelente plan de estudios y el nivel del profesorado. La calidad en su plantilla de profesores y su actualización en métodos pedagógicos, me ayudaron a triunfar en mi vida profesional.
Alfredo Orozco Pasapera
Licenciatura en Administración de Empresas - Enero 2012