Licenciatura en Administración de Empresas

Contacta sin compromiso con Universidad Tecmilenio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Licenciatura en Administración de Empresas

  • Modalidad de impartición
    Las clases que se aplican para la licenciatura, son a modo presencial
  • Número de horas
    La duración de esta licenciatura es de 8 semestres.
  • Titulación oficial
    El título que este programa otorga es: Licenciado en Administración de Empresas.
  • Valoración del programa
    La Universidad TecMilenio se destaca por: -Alta calidad académica -Modelo educativo único e innovador -Modernos espacios de aprendizaje y convivencia -Excelente ambiente estudiantil -Centros de Desarrollo de Vida y Carrera que le aseguren un mejor futuro al alumno. Este programa se propone preparar a un Licenciado en Administración de Empresas con conocimiento en contabilidad, economía, finanzas, proyectos, logística, trabajo en equipo. Con dicho saber, va a estar preparado para el trabajo en equipo, las tomas de decisiones, crear y gestionar empresas de una manera competitiva.
  • Dirigido a
    Este curso se dirige a egresados de preparatoria con una capacidad de ver los problemas por su todo y no por las partes.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán trabajar en áreas administrativas en empresas de distintos rubros, desarrollando funciones de organización y gestión.

Comentarios sobre Licenciatura en Administración de Empresas - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Licenciatura en Administración de Empresas.

    Modalidad: Presencial

    Descripción.

    Como Licenciado en Administración de Empresas te involucrarás en procesos de planificación, organización, aprovechamiento del talento humano, así como el control y utilización de los recursos empresariales y materiales. Integrarás el diseño y ejecución de planes estratégicos alineados a la visión de la organización para obtener una mayor eficiencia económica o el máximo beneficio.

    A quién va dirigido.

    Todas aquellas personas interesadas en aumentar sus habilidades y conocimientos en este grandioso y amplio sector empresarial.

    Objetivos.

    Al graduarte de la carrera de Administración de Empresas, serás capaz de:

    - Realizar procesos de planeación estratégica acordes a la visión y objetivos de las empresas.
    - Implementar esquemas de medición del desempeño organizacional como parte de un proceso integral de auditoría y consultoría.
    - Aplicar técnicas de negociación, comportamiento organizacional y manejo de conflicto para apoyar el desarrollo del talento humano de las empresas.
    - Interpretar la información financiera de la empresa para aprovechar oportunidades, ajustar estrategias y mejorar procesos que permitan elevar su rentabilidad.
    - Analizar y reconfigurar los procesos, productos, servicios y flujos de información en beneficio de los servicios.
    - Asesorar, diseñar y operar el desarrollo de organizaciones y negocios.

    Temario.

    Plan de estudios:

    1.

    - Principios de bienestar y felicidad
    - Inglés I
    - Introducción a administración de empresas
    - Fundamentos de administración
    - Fundamentos matemáticos
    - Soluciones de tecnologías de información para los negocios
    - Mercadotecnia

    2.

    - Inglés II 
    - Proyectos de negocios
    - Economía
    - Matemáticas financieras
    - Contabilidad y costos 
    - Derecho y relaciones laborales
    - Derecho empresarial

    3.

    - Comunicación oral y escrita 
    - Inglés III 
    - Comportamiento organizacional 
    - Estadística y pronósticos para la toma de decisiones
    - Contabilidad administrativa
    - Modelos de negocios y la cadena de valor 
    - Negocios internacionales 

    4.

    - Administración financiera
    - Modelación para la toma de decisiones
    - Optativa disciplinar I
    - Optativa disciplinar II
    - Optativa disciplinar III
    - Optativa disciplinar IV

    5.

    - Taller de presentaciones efectivas 
    - Taller de planeación y toma de decisiones
    - Administración del talento humano
    - Evaluación de proyectos y fuentes del financiamiento
    - Optativa disciplinar V
    - Optativa disciplinar VI 
    - Optativa disciplinar VII

    6.

    - Técnicas de negociación y manejo de conflictos
    - Medición del desempeño labora
    - Administración de proyectos
    - Análisis de estados financieros 
    - Optativa disciplinar VIII
    - Optativa disciplinar IX
    - Optativa disciplinar X

    7.

    - Optativa práctica
    - Optativa disciplinar XI
    - Optativa disciplinar XII

    8.

    - Ética profesional y ciudadanía
    - Planeación estratégica
    - Diagnóstico organizacional y consultoría administrativa
    - Optativa disciplinar XIII
    - Optativa disciplinar XIV
    - Optativa de inglés profesional

    Titulación obtenida.

    Licenciatura en Administración de Empresas.

    Requisitos.

    Proceso de admisión:

    - Proporciona tus datos de contacto
    - Busca y prepara tu documentación
    - Presenta tu examen de admisión
    - Agenda una cita con tu asesor
    - Elige tu campus y la modalidad
    - Realiza tu pago
    - Completa tu curso de inducción
    - Asiste a tu primer día de clases

    Documentación necesaria.

    Acta de nacimiento, certificado de preparatoria,
    C.U.R.P., identificación oficial,
    comprobante de domicilio

    Información Adicional.

    Campo laboral:

    Como profesional en Administración de Empresas, podrás aplicar tus conocimientos y desarrollarte en:

    - Empresas nacionales e internacionales de cualquier giro.
    - Organizaciones no lucrativas.
    - Instituciones gubernamentales.
    - El mundo del emprendimiento al crear tu propia empresa.

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |