Licenciatura Ejecutiva en Administración - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Licenciatura Ejecutiva en Administración

  • Modalidad de impartición
    La impartición de esta licenciatura es en modalidad semi-presencial.
  • Número de horas
    De acuerdo al tipo de jornada que se realice (Completa - Intensiva - Super intensiva), la cursada puede durar desde 2 años y 2 meses hasta 3 años y 8 meses.
  • Titulación oficial
    La UTEL extiende el título de Licenciado Ejecutivo en Administración.
  • Valoración del programa
    La UTEL ofrece la Licenciatura Ejecutiva en Administración para los estudiantes que tengan una visión administrativa y quieran profundizar en el mundo ejecutivo. Con un profundo estudio del mundo del negocio, el mercado y las organizaciones, el programa brinda las herramientas necesarias para diseñar planes de negocio o de inversión -cómo evaluarlos e implementarlos-. El estudiante aprenderá todo el proceso de creación y administración de PYMES, aprenderá a implementar sistemas de calidad en las organizaciones y desarrollará habilidades de liderazgo respetuoso para poder posicionar a su empresa en un mercado competitivo.
  • Precio del curso
    Comunicarse con el centro educativo.
  • Dirigido a
    La propuesta está dirigida a aquellos que deseen dedicarse a la administración y hayan completado sus educación media superior.
  • Empleabilidad
    Al concluir sus estudios de licenciatura, el estudiante podrá desempeñarse en puestos administrativos de responsabilidad en empresas y organizaciones. Algunos de los puestos que podrá cubrir son Analista de Administración, Especialista en Administración y Compensaciones, Gerente de Administración y Cartera, Gerente de Recuperación de Crédito, Administrador de Proyecto, Jefe de Ventas, Especialista en Relaciones Laborales.

Comentarios sobre Licenciatura Ejecutiva en Administración - Semi-presencial - Naucalpan de Juárez - Estado de México

  • Contenido
    Licenciatura Ejecutiva en Administración.

    *Licenciatura en Administración RVOE* 20111176. *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111176, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

    ASIGNATURAS:

    Aprende y practica los fundamentos del proceso administrativo en los seminarios presenciales La Administración es una disciplina que se ocupa de concebir y emplear herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas a fin de crear y desarrollar organizaciones en óptimas condiciones.

    APLICACIÓN PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS:

    Adicional al estudio en línea de los fundamentos, principios y perspectivas de la administración, el plan de estudios de la licenciatura destaca por seminarios presenciales mensuales, que benefician la integración entre compañeros y un acercamiento con otros actores del modelo educativo, en un contexto en donde la aplicación del conocimiento es el eje central.

    Entre los beneficios de los seminarios presenciales, destacan:
    • Empoderar el perfil profesional de los estudiantes.
    • Desarrollar habilidades y competencias específicas para la aplicación inmediata.
    • Conferencias y sesiones prácticas impartidas por expertos
    •Integración con compañeros y otros miembros de la  comunidad UTEL, a fin de establecer una red de contactos.

    PERFIL DE INGRESO:

    Los aspirantes deberán haber concluido la Educación Media Superior y contar con una visión administrativa, con afinidad por concebir y emplear herramientas conceptuales, metodológicas, técnicas y de innovación.

    PERFIL DE EGRESO
    :

    El egresado de la licenciatura en Administración estará preparado para integrar enfoques, técnicas cuantitativas, cualitativas y herramientas actuales de la administración para la detección de áreas de oportunidad y su aprovechamiento para lo cual, propondrá alternativas y actuará con una visión global de la empresa.

    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR
    :

    • Formulación de planes estratégicos de negocio, dirigidos a la creación de valor en la organización.
    • Evaluación de proyectos de inversión.
    • Administración y optimización de la operación de una organización.
    • Implementación y administración de sistemas de calidad    en las organizaciones.
    • Creación y administración de PYMES.



    ASIGNATURAS:

    •  Principios y perspectivas de la administración
    •  Introducción a las matemáticas
    •  Matemáticas para los negocios
    •  Bases jurídicas y mercantiles
    •  Estadística para negocios
    •  Información financiera
    •  Organización y estructuras organizacionales
    •  Contabilidad administrativa y de costos
    •  Comportamiento organizacional
    •  Planeación y control
    •  Administración del capital humano
    •  Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
    •  Administración de programas de calidad
    •  Teoría de la organización
    •  Principios de administración de procesos
    •  Administración de riesgos
    •  Plan de negocios
    •  Formulación y evaluación de proyectos de inversión
    •  Administración de PYMES
    •  Administración de empresas de servicios

    Áreas de Concentración
    :

    1. Administración 
    • Administración de proyectos
    • Administración de operaciones
    •  Logística

    2. Finanzas 
    • Comercio y relaciones internacionales 
    • Riesgos financieros 
    • Administración financiera

    3. Recursos Humanos
    • Coaching ejecutivo 
    • Mediación y gestión de conflictos 
    • Capacitación y desarrollo Organización del capital humano

    *El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |