LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN.
Objetivo:
Formar profesionales especializados en la condución eficiente de las organizaciones, con un sentido ético y de responsabilidad acorde a las necesidades de su entorno utilizando modelos administrativos quep permitan la optmimización de recursos de las organizaciones públicas.
Perfil de Egreso:
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas se caracteriza po su sólida formación y avanzados conocimientos en materia de Administración, que le permita desarrollar sus aptitudes, habilidades y destrezas, capacidad para tomar decisiones, ejercer el liderazgo con un sentido de responsabilidad ética y social, su participación y promoción en procesos de transformación, amplia la visión de las ecigencias de un contexto globalizado y cambiante, en beneficio de la organización, para ello el Licenciado en Administración de Empresas será capaz de :
- Aplicar el proceso administrativo por medio de estrategias y herramientas conceptuales, metodológicas y técnocas con una visión prospectiva global con un espíritu humanista de responsabilidad social y ecológica para optimizar los precursos de la organización.
- Implementar el sistema de calidad todal y mejora continua para la optimización de los recursos que promueva el crecimiento y desarrollo de la organización.
- Realizar diagnóstico organizacional y aplicar las propuestas correspongientes acordes a la filososfía de la organización establecido un modelo administrativo propio promoviendo la identidad y compromiso con sus miembros.
- Diseñar e implementar planes de acción para la competitividad de la organización que enfrente las condiciones cambiantes del mercado.
- Utilizar eficazmente la información para enfrentar condiciones cambiantes de manera oportuna con el objeto de prever y dar soluciones a problemas.
- Implementar dentro de las organizaciones, programas relativos al desarrollo sustentable.
- Tomar decisiones oportunas y racionales en función de los objetos y políticas de la organización y ejercer un liderazgo efectivo.
- Actuar como agente de cambio, con una visión global, utilizando sistemas administrativos innovadores.
- gestionar recursos económicos, materiales, y humanos suficientes para la operación eficiente de la organización.