LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.
PERFIL DE INGRESO:
El aspirante debe tener bachillerato terminado, conocimientos básicos de administración, contabilidad, matemáticas, investigación y uso de las tecnologías de la información; valores que lo identifiquen como ser humano en constante transformación y búsqueda de conocimiento, justicia, espíritu de servicio; capacidad de observación, análisis y síntesis, así como facilidad para establecer relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
PERFIL DE EGRESO:
El egresado de Licenciatura en Administración adquiere competencias profesionales para laborar en diversos ámbitos que contribuyan en el desarrollo científico y tecnológico a nivel local, regional y nacional ejerciendo un liderazgo proactivo, con conocimientos técnicos para la producción de bienes y servicios; analiza e interpreta información financiera y económica para la toma efectiva de decisiones en las organizaciones; fomenta una cultura de calidad total.
CAMPO DE ACCIÓN:
El egresado de la Licenciatura en Administración labora como profesional independiente o en empresas de los sectores industrial, comercial o de servicios, contribuye al desarrollo de procesos administrativos, en niveles directivos y gerenciales; promueve el cambioen organizaciones o dependencias de gobierno a través del diseño e innovación, coadyuva en la creación de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes).