Objetivo General:
Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.
Perfil de egreso:
- Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
- Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
- Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.
- Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
- Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
- Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
- Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
- Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
- Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
- Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
- Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
- Actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.
- Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
- Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
- Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.
Plan de Estudios Administración:
- Informática para la Administración
- Contabilidad General
- Matemáticas aplicadas a la Administración
- Teoría General de la Administración
- Comunicación Corporativa
- Costos de Manufactura
- Derecho laboral y Seguridad social
- Estadística para Administración I
- Función Administrativa I
- Taller de Desarrollo Humano
- Comportamiento Organizacional
- Contabilidad Gerencial
- Derecho Empresarial
- Dinámica Social
- Estadística para la Administración II
- Función Administrativa II
- Matemáticas Financieras
- Economía Empresarial
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Gestión Estratégica del Capital Humano I
- Métodos Cuantitativos
- Procesos estructurales
- Administración Financiera I
- Derecho Fiscal
- Macroeconomía
- Mezcla de Mercadotecnia
- Gestión Estratégica del Capital Humano II
- Administración Financiera II
- Gestion de la retribución
- Innovación y Emprendedurismo
- Producción
- Sistemas de Información de Mercadotecnia
- Administración de la Calidad
- Diagnóstico y Evaluación Empresarial
- Economía Internacional
- Plan de Negocios
- Procesos de Dirección
- Consultoría Empresarial
- Desarrollo Organizacional
- Formulación y Evaluación de Proyectos