Licenciatura online en Administración.
Conocer el contenido práctico enfocado al desarrollo integral de las áreas administrativas de empresas y negocios con la finalidad de que nuestros estudiantes sean capaces de lograr competitividad en el ámbito empresarial.
¿Qué habilidades desarrollaré?.
- Utilizar en forma eficiente y eficaz los recursos de una organización.
- Aplicar las herramientas de planeación, organización, integración, dirección y control en las empresas
- Formular, evaluar e implantar proyectos para la generación de incubadoras de nuevas empresas
- Utilizar los principios y herramientas en la innovación e implementación de proyectos educativos.
- Definir objetivos, estrategias, programas y proyectos para resolver problemas y tomar decisiones.
- Elaborar diagnósticos financieros y proponer alternativas para la organización. Operar las diversas estrategias financieras y fiscales.
- Aprovechar los avances tecnológicos que satisfagan las actuales necesidades de la organización.
- Analizar la situación del mercado en que opera una organización.
- Formular una visión para el desarrollo de proyectos de inversión que permitan el desarrollo económico y financiero de las organizaciones.
¿Qué conocimientos obtendré?.
- Las herramientas de desarrollo organizacional que le permitan analizar, diagnosticar e interpretar la situación de las organizaciones.
- La contabilidad fundamental y las normas de información financiera que le facilitará la aplicación de la técnica contable.
- La evaluación de proyectos de inversión y las posibles alternativas de solución.
- La planeación de la producción y reingeniería de procesos.
- El software necesario para trabajar con Internet, Windows, Microsoft Office XP y Windows Vista
- Los autores y pensadores de la calidad y la cultura de la calidad.
- La evaluación de proyectos de inversión y las posibles alternativas de solución
¿A qué me puedo dedicar?.
- Gerente de administración: dirección y organización de métodos como habilidades, establecimiento de procedimientos administrativos y organización de personal.
- Dirección y ejecución de proyectos empresariales, líder de proyectos administrativos en la producción de bienes y servicios.
- Director de organizaciones privadas y públicas.
- Desarrollando actividades de alta dirección y de toma de decisiones.
- Emprendedor de proyectos tecnológicos: Innovador en productos y servicios informáticos, procesos y sistemas de información administrativa.
- Asesor en empresas cuyos procesos estén encaminados al liderazgo organizacional y a la toma de decisiones para el buen funcionamiento de las organizaciones.
Asignaturas.
Introducción a la administración
Matemáticas
Informática I
Fundamentos contables
Metodología de la investigación
Proceso administrativo
Matemáticas financieras
Informática II
Proceso contable
Derecho constitucional y administrativo
Microeconomía
Estadísticas
Comunicación oral y escrita
Contabilidad de activo
Derecho civil
Macroeconomía
Administración de compras y abastecimiento
Redacción en español
Contabilidad de pasivo y capital contable
Derecho mercantil
Administración para la toma de decisiones
Mercadotecnia aplicada a las organizaciones
Introducción a las finanzas
Desarrollo organizacional
Derecho fiscal
Fundamentos para la incubación de empresas
Investigación de mercado
Planeación y control financiero
Factor humano I
Psicología organizacional
Derecho del trabajo
Administración de la tecnología
Comportamiento del consumidor
Formulación y evaluación de
proyectos de inversión
Factor humano II
Administración de la producción
Administración estratégica
Auditoría administrativa
Publicidad
Fundamentos de la calidad
Liderazgo y dirección
Seguridad e higiene industrial
Planeación estratégica
Apertura de negocios
Calidad total
Ética profesional
Seminario de titulación
Precio: $1,600 pesos mensuales.