Licenciatura en Administración.
Objetivo:
Formar licenciados en Administración con visión estratégica, ética y de compromiso social, capaces de promover el logro eficiente de objetivos de organizaciones públicas, privadas y sociales en sus diferentes niveles jerárquicos, a través de: El conocimiento y la comprensión de las funciones de las organizaciones, así como de su funcionamiento integral. El diagnóstico de los problemas administrativos específicos y su correspondiente propuesta e implantación de soluciones innovadoras. El desarrollo de nuevos modelos de negocios. La planeación y creación de nuevas organizaciones, coordinando grupos interdisciplinarios.
Como aspirante deberá:
• Asumir con responsabilidad el compromiso de ser un profesionista UNILA.
• Respetar la diversidad cultural, intelectual y de género.
• Tener actitud proactiva para generar cambios.
• Proponer proyectos creativos e innovadores.
• Tender a la superación personal y al trabajo en equipo.
Perfil para cursar la Licenciatura:
• Habilidad para organizar y tomar decisiones.
• Capacidad para interrelacionarse.
• Actitud y visión emprendedora.
Perfil del Egresado:
Los egresados de la Licenciatura en Administración deben poseer conocimientos que les permitan:
1. Definir y establecer objetivos de diferentes niveles y funciones organizacionales, así como formular y aplicar estrategias, tácticas, políticas, presupuestos y programas, para alcanzarlos eficientemente.
2. Dirigir a otros hacia el logro de objetivos organizacionales mediante la delegación, la comunicación, la motivación, la orientación, la supervisión, la preservación de la disciplina, la solución de conflictos interpersonales, el liderazgo, la negociación y la administración del cambio.
3. Llevar a cabo negociaciones exitosas de diversa índole que contribuyan al logro de objetivos organizacionales, tales como negociación de ventas de productos y servicios, de contratos colectivos e individuales de trabajo, de créditos, de condonación o reducción de multas y de fusiones y adquisiciones de empresas.
4. Aplicar técnicas de administración de recursos humanos, mercadotecnia, finanzas, operaciones y adquisiciones para el logro de objetivos organizaciones.
5. Planear y dirigir la creación de empresas y otros tipos de organizaciones interactuando cuando sea necesario con otros profesionales, así como dependencias gubernamentales y organizaciones privadas que sea pertinente.
Opciones de Titulación:
• Seminario de desarrollo en un área de conocimientos.
• Examen general de conocimientos.
• Alto nivel académico.
• Diplomado presencial y en línea.
• Diseño de un sistema o proyecto para una organización.
• Tesis.
• Especialización.
• Ampliación de conocimientos interfacultades.
Trámite de Titulación:
• Acreditación del idioma inglés, nivel intermedio.
• Liberación del Servicio Social.
• Obtención del 100% de créditos de la Licenciatura.
• Elección de modalidad de titulación.
• Pagar los Derechos y Trámites de Titulación.
• Acreditación de la participación en los programas de actividades deportivas, culturales y/o de apoyo comunitario.
Plan de Estudios:
Ocho Semestres INCORPORACIÓN: UNAM
PRIMER SEMESTRE
• Entorno de las Organizaciones
• Estadística Descriptiva
• Fundamentos de Administración
• Tecnologías de Información y Comunicación
• Conceptos Jurídicos Fundamentales
• Teoría del Conocimiento
SEGUNDO SEMESTRE
• Estadística Inferencial
• Información Financiera
• Organización y Procedimientos
• Macroeconomía
• Principios y Técnicas de la Investigación
• Derecho Laboral
TERCER SEMESTRE
• Comportamiento en las Organizaciones
• Derecho Corporativo Empresarial
• Desarrollo Sustentable y las Organizaciones
• Fundamentos de Mercadotecnia
• Costos
• Microeconomía
• Dirección
CUARTO SEMESTRE
• Planeación e Integración de los Recursos Humanos
• Planeación y Control
• Razonamiento Lógico Matemático para la toma de decisiones
• Sistemas de Información de Mercadotecnia
• Presupuestos
· Ética en las Organizaciones
• Optativa (Módulo I)
QUINTO SEMESTRE
• Matemáticas Financieras
• Administración de Cadenas de Suministro
• Desarrollo y Calidad de Vida para los Recursos Humanos
• Plan de Mercadotecnia
• Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
• Optativa (Módulo II)
SEXTO SEMESTRE
• Administración de Organizaciones del Sector Social
• Administración de la Remuneración
• Administración Estratégica de Operaciones de Bienes y Servicios
• Finanzas Corporativas
• Técnicas de Negociación Empresarial
• Optativa (Módulo II)
SÉPTIMO SEMESTRE
• Administración Pública
• Administración Táctica de Operaciones de Bienes y Servicios
• Creación de Organizaciones
• Instrumentos Financieros
• Optativa (Módulo I)
• Optativa (Módulo II)
OCTAVO SEMESTRE
• Administración Estratégica
• Administración de Proyectos de Inversión
• Optativa (Módulo II)
• Optativa (Módulo II)
• Optativa (Módulo II)
• Optativa (Módulo II)
Bueno, los contenidos de la carrera son excelentes.
Joluvive Vive
Licenciatura en Administración - Diciembre 2011