Objetivos del curso
El Instituto Tecnológico Latinoamericano, se propone formar profesionales de la Administración que sean capaces de optimizar los recursos de las organizaciones y de fomentar la creación de otras, mediante a la aplicación, adaptación e innovación de conceptos, métodos y técnicas de administración. Así mismo, desarrollar una actitud emprendedora para propiciar el logro de los propósitos de productividad, calidad y competitividad, en la medida en que la globalización de los mercados, la economía nacional e internacional lo demanden.
Curso dirigido a
El aspirante a cursar la Licenciatura en Administración debe contar preferentemente con el interés para desarrollar habilidades directivas (liderazgo), aplicar y desarrollar conocimientos administrativos como la planeación, la organización, coordinación, dirección y control de recursos humanos y materiales, desarrollar conocimientos y habilidades técnicas como la administración de producción, análisis de estados financieros, análisis de mercado, estructuración de la organización, la división del trabajo, entre otros.
Aplicar y desarrollar las artes humanísticas como vocaciones de servicio, tener sentido de responsabilidad, actitudes optimistas, positivas y animosas, alto sentido de colaboración, socialmente activos y asesoría.
Conocer y manejar sabiamente la autoridad y el poder, desarrollar conocimientos que permitan aprovechar las oportunidades para emprender su propia organización y consecuentemente la generación de empleos, conocer y aplicar inteligencia emocional de sus quehaceres dentro y fuera de la empresa.
También el alumno que ingresa deberá haber concluido su bachillerato, tener promedio mínimo de 7.0 y tomar el curso de inducción que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano.
Administración
En general está bien. Buena Universidad.
Idania Burciaga
Licenciatura en Administración - Diciembre 2011
Fue muy explicita, con ejemplos acorde a los temas, una enseñanza que tubo frutos, muy atendida, personalizada, entendible, y con un ambiente nada tenso. Gracias a ello, se deja una humildad de catedrático de excelencia en todos los sentidos, nada de irresponsabilidad de parte del mismo, actualizado mas que nada.
Rene Garcia Pulido
Licenciatura en Administración - Junio 2011