Contenido
Licenciatura Ejecutiva Semestral en Administración y Desarrollo Turístico.
Desarrollarás una visión integral de la actividad turística orientada a la dirección e innovación que permita aplicar tus habilidades y conocimientos para la correcta administración que promueva el desarrollo del turismo, fortaleciendo la capacidad para coordinar y optimizar los recursos de las diferentes áreas de una empresa turística enfocándose en las tendencias globales y bajo un enfoque sostenible.
NUESTRO DISTINTIVO EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO:
- Claustro docente con amplia experiencia en el turismo y con alta vinculación al sector que facilita la inserción al campo laboral.
- Experiencias vivenciales al dirigir eventos y actividades relacionadas con el sector turístico cuyo alcance trasciende a diversos actores de la región y la comunidad convirtiéndolos en agentes de cambio.
- Vinculación turística al más alto nivel con los actores principales de la región.
- Nuestros laboratorios son los parques recreativos más importantes de Latinoamérica en donde podrás hacer prácticas profesionales.
- Mantenemos una vinculación y contacto directo con empresas turísticas para realizar actividades académicas reales.
- Tenemos maestros con gran experiencia en actividades relacionadas con el Turismo.
¿QUÉ HACE UN LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO?.
- Define objetivos, estrategias y metas para la participación en la planificación de desarrollos turísticos sostenibles.
- Gestiona y evalúa planes, programas y proyectos del ramo turístico.
- Selecciona y analiza los elementos de desarrollo para la integración en la actividad turística.
- Diseña y opera mecanismos de vinculación con los diversos actores del turismo.
- Administra hoteles, agencias de viaje, establecimientos de alimentos y bebidas.
- Promueve y/o gestiona planes, programas y proyectos del sector en diferentes contextos.
- Desarrolla estrategias para la administración de organizaciones y empresas turísticas.
- Organiza y dirige procesos y sistemas de trabajo.
¿QUÉ COMPETENCIAS VOY A DESARROLLAR EN LA LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO?.
- Gusto por la atención y servicio al público.
- Facilidad por el trabajo en equipo.
- Facilidad para relacionarse con otras personas.
- Gusto por los idiomas y otras culturas.
- Liderazgo.
- Compresión lectora.
- Sensibilidad a la problemática del entorno global.
¿DÓNDE PODRÉ TRABAJAR?.
- Emprendiendo tu propio proyecto turístico.
- Instituciones y empresas públicas y privadas.
- Hoteles
- Agencias de Viajes.
- Aerolíneas nacionales e internacionales
- Oficinas de representación en el extranjero
- Establecimientos de alimentos y bebidas.
- Operadoras turísticas.
CONOCE NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios 200941LAyDT
PRIMER SEMESTRE.
Fundamentos de administración
Matemáticas para negocios
Introducción a la contabilidad
Introducción a los negocios turísticos
Informática empresarial enfocada al turismo
Inglés I
Turismo
SEGUNDO SEMESTRE.
Administración de Negocios
Estadística
Contabilidad de costos
Geografía y patrimonio turístico nacional
Tecnología e innovación en la hospitalidad
Inglés II
Sostenibilidad
TERCER SEMESTRE.
Administración del talento humano
Estadística aplicada a negocios turísticos
Finanzas para las empresas turísticas
Geografía y patrimonio turístico internacional
Gestión y operaciones de tour-operadoras
Inglés III
Innovación
CUARTO SEMESTRE.
Gestión y calidad en empresas turísticas
Marketing en el sector turístico
Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial
Legislación y normativa turística
Gestión y operación de servicio de alimentos y bebidas
Inglés tópicos de turismo
Emprendimiento
QUINTO SEMESTRE.
Modelo de negocios
Planeación de destinos turísticos
Relaciones públicas en el servicio de hospitalidad
Turismo y tendencias
Gestión y operación de servicios de hospedaje
Francés I
Proyecto integrador
SEXTO SEMESTRE.
Cultura gastronómica
Comercialización de productos y servicios turísticos
Congreso, incentivos, conferencias y exhibiciones
Metodología de la investigación
Desarrollo de productos y servicios turísticos alternativos
Francés II
Ética profesional
SÉPTIMO SEMESTRE.
Optativas:
Proyecto empresarial
Proyecto internacional
Proyecto emprendedor
Seminario de tesis
Proceso de Admisión:
Sigue estos sencillos pasos para ser parte del #TeamRiviera
- Contáctanos vía telefónica, envíanos correo o a través de nuestras redes sociales
- Acude a la Universidad Riviera, directamente al departamento de admisiones.
- Realiza la entrevista de perfil vocacional con un asesor educativo.
- Llena los documentos correspondientes que te serán proporcionados en la universidad al momento de tu visita.
- Reúne esta documentación para concluir con el proceso de incorporación a Universidad Riviera:
*Certificado final de bachillerato original y legalizado*
* 6 fotos tamaño infantil (no instantáneas), b/n terminado mate
* Acta de nacimiento original**
* CURP (Clave Única de Registro de Población)** en el nuevo formato
* Comprobante domiciliario**