Licenciatura Mixta en Negocios Internacionales.
La meta de la Licenciatura Mixta en Negocios Internacionales es formar profesionistas preparados para diseñar, generar y evaluar planes de negocios en un entorno internacional, que permitan la vinculación económica entre empresas y países; así como la implementación de estrategias globales para la apertura y desarrollo competitivo de las organizaciones, aprovechando los esquemas de política económica, gestión aduanal, comercial y logística del comercio internacional empresarial.
Gracias a la modalidad de las Licenciaturas Mixtas, el alumno podrá desarrollarse profesionalmente al mismo tiempo que sigue obteniendo nuevos conocimientos, además de que podrá aplicar lo aprendido inmediatamente.
Estudiar una Licenciatura Mixta UIN, sea cual sea la carrera elegida, les da a nuestros alumnos el respaldo de 25 años de experiencia. Saben que están adquiriendo conocimientos y habilidades sobre su carrera que los llevarán a una mejora laboral sin tener que alterar su ritmo de vida.
Información General.
- Turno: Matutino, vespertino, nocturno y sabatino
- Plan: Cuatrimestral
- Duración: 3 años
- Modalidad: Ejecutiva Joven
Campo de trabajo.
- Dentro de instituciones públicas, Secretarías de Estado, organismos descentralizados, organizaciones internacionales, etc.
- En instituciones privadas nacionales y transnacionales, en el sector productivo de bienes y servicios Empresas del sector turístico y comercial
- Como profesional independiente
Requisitos de admisión.
Presentar original y dos copias:
- Certificado de bachillerato o equivalente
- Acta de Nacimiento actualizada
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Dictamen de equivalencia o revalidación de estudios
- Identificación oficial vigente (INE)
- Comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono)
- Para el caso de alumnos extranjeros deberán acreditar su legal estancia en el país.
MISIÓN.
Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su mejor desempeño laboral y de su calidad de vida.
OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA.
Formar profesionistas preparados para diseñar, generar y evaluar planes de negocios en un entorno internacional, que permitan la vinculación económica entre empresa y países; así como la implementación de estrategias globales para la apertura y desarrollo competitivo de las organizaciones, aprovechando los esquemas de política económica, gestión aduanal, comercial y logística del comercio internacional empresaria.
PERFIL DE INGRESO.
Habilidades.
- Capacidad reflexiva.
- Pensamiento crítico.
- Habilidades digitales básicas.
- Colaboración e interacción grupal.
Conocimientos.
- Comprensión lectora.
- Expresión oral y escrita.
- Aplicación de conceptos numéricos básicos.
- Poseer cultura general y conocimientos del nivel académico previo.
Actitudes.
- Compromiso, responsabilidad y actitud de servicio.
- Disposición para el estudio grupal e independiente.
- Contribuir a su bienestar y al de la sociedad.
- Interés por participar en actividades deportivas, artísticas y culturales.
PLAN DE ESTUDIOS.
Área básica.
- Modelos de Gestión Empresarial
- Contabilidad Financiera
- Matemáticas para los Negocios
- Derecho y Negocios
- Estructuras Empresariales y Gestión del Conocimiento
- Administración de Costos y Precios
- Matemáticas Financieras
- Marco Legal de los Negocios
- Tecnologías de Información en la Empresa
- Comportamiento Organizacional
- Información Financiera y toma de Decisiones
- Estadística Descriptiva
- Microeconomía
- Administración del Talento Humano
- Presupuestos
- Finanzas Empresariales
- Estadística Inferencial
- Macroeconomía
- Desarrollo del Talento Humano
- Mercadotecnia e Innovación
Área Disciplinar.
- Tecnología y Comercio Internacional
- Globalización y Economía
- Estrategias de Negocios Internacionales
- Inversión Extranjera y Tipos de Riesgos
- Desarrollo de Proyectos de Exportación
Área Interdisciplinar.
- Derecho Internacional
- Legislación del Comercio Exterior
- Ventas y Comercialización Internacional
- Seguridad y Calidad de Vida en el Trabajo
- Mercadotecnia Internacional
- Sistemas de Transportación Internacional
- Políticas de Fomento al Comercio Exterior
- Comercio Electrónico
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Gestión de Proyectos
- Organismos para el Desarrollo
- Económico Internacional
- Desarrollo de Negocios en América
- Análisis de Acuerdos y Tratados Internacionales
- Simulación de Negocios
- Operaciones y Normatividad del Comercio Exterior
- Contratos Internacionales
- Contabilidad y Finanzas Internacionales
- Oportunidades de Negocio en el Espacio Común Europeo
- Financiamiento y Factoraje Internacional
- Competitividad Internacional
- Propiedad Intelectual e Inversión Extranjera Directa
- Logística Internacional
- Negocios en la Región Asia-Pacífico
Área Ejecutiva.
- Razonamiento Matemático
- Estrategias de Aprendizaje
- Comunicación Oral y Escrita
- Pensamiento Crítico
- Negociación y Solución de Problemas
- Emprendimiento e Innovación
PERFIL DE EGRESO.
Conocimientos.
Comprensión y aprovechamiento de las estructuras regionales y ectoriales de diversos países en el mundo, para integrar y generar nuevos negocios.
Desarrollo de proyectos de negocio y negociación comercial internacional.
Planeación y desarrollo de estrategias de operación y comercialización en empresas y organizaciones dentro del ámbito internacional.
Legislación de los negocios internacionales y aduanas.
Administración de proyectos que impliquen la práctica en materia de comercio internacional.
Actitudes.
- Comportamiento ético.
- Visión empresarial.
- Constancia y esfuerzo.
- Perseverancia y superación.
- Actitud de aprendizaje constante.
- Capacidad de trabajo interdisciplinario y en equipo.
- Actitud y vocación de servicio.
Habilidades y Destrezas.
- Desarrollo de pensamiento global, innovador, estratégico y crítico para detectar oportunidades de negocio en mercados internacionales.
- Planificación, organización y dirección de empresas o servicios de exportación e importación.
- Aprovechamiento de las oportunidades que presentan los diferentes tratados comerciales internacionales.
- Tolerancia ante la diversidad intercultural y adaptación ante las diferentes formas de pensar, para efectuar negociaciones internacionales.
- Detección de oportunidades de negocio y uso de estrategias y técnicas de negociación.