Licenciatura Ejecutiva en Pedagogía e Innovación.
Objetivo del curso.
La Licenciatura en Pedagogía e Innovación Educativa de la Universidad Cuauhtémoc tiene como objetivo principal desarrollar en el alumno una visión enfocada a la educación desde diversas aristas, estimulando el razonamiento, el análisis y la reflexión a través de metodologías prácticas que lo lleven a crear y acompañar nuevas formas en el proceso enseñanza aprendizaje así como la capacidad de accionar de todos los campos que la educación ofrece, tomando en cuenta disciplinas fundamentales como la historia, la política, la filosofía, la psicología, la didáctica, la sociología, la cultura, etc.
¿A quién va dirigido?.
Para personas que tienen compromisos laborales o personales, que les impiden involucrarse en un programa escolarizado convencional.
Requisitos de admisión:
• Acta de Nacimiento
• Certificado de preparatoria
• CURP
• Comprobante de domicilio
• 10 fotografías tamaño infantil autoadheribles
Plan de Estudios.
1º Ciclo.
- Antropología filosófica
- Epistemología
- Desarrollo psicologico de la infancia
- Habilidades profesionales
- Pensamiento mexicano y latinoamericano
- Ingles I
- Inventario del emprendedor
2º Ciclo.
- Filosofia de la educación
- Historia de la educación y pedagogía I
- Desarrollo psicologico de la adolescencia
- Didactica I
- Pedagogía en la docencia
- Ingles II
- Portafolio del líder
3º Ciclo.
- Sociología y educación I
- Historia de la educación y pedagogía II
- Psicología y educación I
- Didactica II
- Identidad y vinculación profesional I
- Ingles III
- Desafios éticos
4º Ciclo.
- Sociología y educación II
- Problemas contemporáneos de la educación I
- Psicología y educación II
- Tecnologias en la educación
- Identidad y vinculación profesional II
- Ingles IV
5º Ciclo.
- Paradigmas de la educación en méxico
- Problemas contemporáneos de la educación II
- Psicología y educación III
- Planeación y evaluación educativas
- Organización institucional
6º Ciclo.
- Generalidades de los niveles educativos en el pais
- Educación e interculturalidad I
- Teoría psicologica del aprendizaje
- Gestión de instituciones educativas
- Teoría curricular
- Educación para adultos
7º Ciclo.
- Legislación y política educativa
- Educación e interculturalidad II
- Proceso enseñanza- aprendizaje
- Dirección de instituciones educativas
- Diseño de planes y programas de estudio
- Educación indigena
8º Ciclo.
- Sistema de educación nacional
- Estadística aplicada a la educación
- Metodologia del aprendizaje
- Capacitación
- Diseño de instrumentos de evaluación educativa
- Elaboración de talleres
9º Ciclo.
- Proyectos educativos
- Taller de elaboración de materiales educativos
Duración: 9 cuatrimestres (3 años)