Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia - En línea

Contacta sin compromiso con Utel Universidad Licenciaturas Ejecutivas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia - Online

  • Contenido
    Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia.

    Aprende a diseñar estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos en las Sesiones Ejecutivas Online.

    Sé un profesional capaz de administrar procesos de mercadeo que abarquen desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, publicidad y distribución para todo tipo de productos y servicios.

    APLICACIÓN PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS.

    Adicionalmente al estudio en línea de la planeación de campañas promocionales y publicitarias, el plan de estudio de la Licenciatura Ejecutiva destaca por el desarrollo de Habilidades Gerenciales a través de las Sesiones Ejecutivas mensuales, en donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndole al estudiante:

    • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
    • Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.
    • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
    Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
    • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
    • Desenvolverse en un espacio ideal para el Networking.

    PERFIL DE INGRESO.

    La Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia está dirigida a ti que concluiste la educación media superior y tienes interés en administrar estrategias de publicidad, promoción y venta que le den a las organizaciones la oportunidad expandir sus operaciones, abarcando distintos segmentos de mercado.

    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR.

    • Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
    • Contribuir en la detección y satisfacción de necesidades del mercado
    • Implementar tecnologías que permitan nuevos esquemas de comercialización a nivel global.
    • Integrar aspectos culturales y legales para lograr una
    comercialización efectiva.
    • Conducir procesos para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
    • Contratar medios de comunicación tradicionales o digitales.
    • Persuadir y motivar a los usuarios para adquirir ciertos productos o servicios.

    PERFIL DE EGRESO.

    El egresado contará con habilidades y aptitudes que le
    permitan estar preparado para actuar esponsablemente e integrar grupos multidisciplinarios para innovar y evaluar técnicas relacionadas a la mercadotecnia.

    Habilidades que le permitirán al egresado desarrollarse en:

    • Empresas nacionales o transnacionales con áreas de mercadotecnia y/o comercialización de productos o servicios de todo tipo, desde productos de consumo masivo hasta artículos o servicios especializados o de
    nicho.
    • Agencias de investigación de mercados, comunicación, publicidad o relaciones públicas
    • Empresas de comercialización tradicional o digital.

    ASIGNATURAS.

    Finanzas aplicadas a la mercadotecnia
    Principios y perspectivas de la administración
    Contabilidad administrativa y costos
    Bases jurídicas y mercantiles
    Estadística para negocios
    Mercadotecnia integral
    Segmentación de mercados
    Mercadotecnia estratégica
    Comportamiento del consumidor
    Investigación de mercados
    Marcas y desarrollo de nuevos productos
    Estrategias de precios
    Promoción de ventas
    Ventas y administración de ventas
    Mercadotecnia internacional
    Mercadotecnia industrial y de servicio
    Plan de negocios
    Mercadotecnia para organizaciones no lucrativas
    Publicidad y relaciones públicas
    Mercadotecnia en la web

    ÁREAS DE CONCENTRACIÓN*.

    1. Administración
    Administración de proyectos
    Administración de operaciones
    Logística

    2. Finanzas
    Comercio y relaciones internacionales
    Riesgos financieros
    Administración financiera

    3. Recursos Humanos
    Coaching ejecutivo
    Mediación y gestión de conflictos
    Capacitación y desarrollo
    Organización del capital humano

    Créditos totales: 300

    *El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura.
    Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

    La Licenciatura en Mercadotecnia puede ser reconocida en Estados Unidos, con su equivalente: Bachelor of Science in Industrial Engineering earned through distance education.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |