Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia
Plan Ejecutivo UNID
El Sistema UNID ofrece el programa universitario Plan Ejecutivo UNID, como un modelo educativo de vanguardia y experiencia laboral, facilitando la inserción al mundo empresarial.
Plan Ejecutivo UNID, es un sistema en modalidad mixta, enfocado principalmente a personas mayores de 22 años. El alumno lleva a cabo sesiones de autoestudio en línea y asiste a tutorías una vez por semana, obteniendo su licenciatura en 3 años.
Los programas están orientados a responder a las necesidades reales de las empresas, gobiernos locales o gobierno central.
El objetivo y orientación del Plan Ejecutivo UNID está enfocado a:
* Contribuir a desarrollar un programa que no dé limitaciones de horarios.
* Romper con el concepto tradicional del alumno asistiendo a un campus central de estudio, trasladando físicamente la Universidad al alumno, evitando la saturación de espacio y pérdida de tiempo que implica el traslado de un lugar a otro.
* El alumno puede realizar exámenes por suficiencia para aprobar las materias.
Por estas y muchas ventajas más, el Plan Ejecutivo UNID es la mejor opción educativa al alcance.
Objetivo:
Formar licenciados en mercadotecnia que generen cambios, solucionen problemas y tomen decisiones asertivas, con liderazgo y profesionalismo para detectar las necesidades y aspiraciones de los consumidores a través de la investigación de mercados y el análisis de información, la implementación de estrategias de mercadotecnia desde el diseño y desarrollo de productos hasta su comercialización; con habilidades directivas para planear y ejecutar acciones emprendedoras encaminadas a generar y potenciar oportunidades de mercado, que respondan a las demandas nacionales e internacionales, con un alto sentido ético para integrar los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes.
Perfil de Ingreso:
El aspirante a ingresar a las Licenciaturas que ofrece la UNID, deberá contar con habilidades, destrezas y actitudes para:
- Ejecutar eficazmente procesos lógicos de abstracción, análisis y síntesis.
- Aplicar los conocimientos en la práctica.
- Planificar actividades consistentemente con la organización del tiempo.
- Comunicarse eficazmente de manera oral y escrita.
- Usar eficaz y pertinentemente las Tecnologías de Información y de la Comunicación.
- Investigar mediante la indagación sistemática en fuentes diversas de información para generar conocimiento.
- Reflexionar críticamente en torno a su propia persona y a la realidad que percibe.
- Problematizar su realidad (identifica, plantea y resuelve las necesidades o deficiencias de su entorno de manera científica).
- Comprometerse con su medio socio-cultural.
- Trabajar de manera autónoma.
- Colaborar con equipos de trabajo.
- Formular y gestionar proyectos.
- Comprometerse éticamente.
- Comprometerse con la búsqueda permanente de la calidad.
Perfil de Egreso:
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será capaz de:
- Incrementar la competitividad y productividad de los negocios y empresas, mediante la gestión de estrategias de mercadotecnia y solución de situaciones complejas en el ámbito profesional de los mismos.
- Comprender las estrategias en mercadotecnia nacionales e internacionales, sus aspectos legales y sus relaciones comerciales.
- Desarrollar habilidades para planear investigaciones de mercado para el desarrollo de nuevos bienes y servicios que resuelvan las necesidades de los consumidores e implementar estrategias de mercadotecnia y publicidad que atiendan a las necesidades de mercados complejos y dinámicos.
- Diseñar planes de comunicación para la difusión de la imagen de instituciones, empresas y personajes, desarrollo de campañas de publicidad y promoción.
- Ejercer liderazgo por medio de la identificación de metas y la toma de decisiones para emprender negocios y empresas.
- Integrar al perfil profesional las actitudes analíticas y responsables, así como un alto sentido ético y un sólido compromiso para salvaguardar los intereses de la organización y la sociedad.
Plan de Estudios:
I Cuatrimestre
• Introducción a la Mercadotecnia • Contabilidad General • Proceso Administrativo • Comprensión Lectora • Informática Administrativa
II Cuatrimestre
• Introducción a la Publicidad • Mercadotecnia • Análisis del Consumidor • Estrategia de Canales de Distribución • Ser Humano
III Cuatrimestre
• Taller de Creatividad Publicitaria • Mercadotecnia de Productos de Consumo • Administración y Técnicas de Ventas • Comunicación Oral y Escrita • Seminario de Valores en lo Común
IV Cuatrimestre
• Investigación y Planeación de Medios • Campañas de Publicidad • Mezcla Promocional • Estadística Descriptiva • Seminario de Valores en lo Personal
V Cuatrimestre
• Estrategia de Precios • Promoción de Ventas • Documentación Técnica • Estadística Inferencial • Fé y Mundo Contemporáneo
VI Cuatrimestre
• Estadía Empresarial • Ética Profesional
VII Cuatrimestre
• Comunicación Organizacional • Fundamentos de Economía • Análisis Financiero • Seminario de Investigación de Mercados • Derecho Civil y Mercantil
VIII Cuatrimestre
• Relaciones Comerciales de México • Mercadotecnia en Internet • Economía • Seminario de Mercadotecnia Internacional • Derecho Laboral
IX Cuatrimestre
• Gerencia de Marca • Mercadotecnia Industrial y Social • Desarrollo de Mercados • Comercio Internacional • Habilidades Directivas y de Negociación
DESCUBRE LAS RAZONES PARA ESTUDIAR
• Clases Sabatinas o Nocturnas.
• Cinco materias por ciclo.
• Cinco horas a la semana.
• Estadía Empresarial de medio tiempo.
• Plan Flexible.
• Tutoría presencial o en-línea.
• Titulación integrada.
• Costos accesibles.
ACERCA DE NUESTRA ESTADÍA EMPRESARIAL
Durante el 6o cuatrimestre, el estudiante asiste a un centro de trabajo donde se integra a un proyecto específico, afín a su carrera y perfil. Este entrenamiento laboral le brinda la experiencia para generar habilidades, mejorar su desempeño y desarrollar una cultura de trabajo.
Es importante mencionar que los alumnos que se encuentran ya laborando en alguna institución, podrán efectuar su Estadía Empresarial en su área de trabajo.