Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios.
Clases prácticas
Nuestros profesores trabajan en las áreas en las que imparten clases, por lo que te enseñarán lo que viven día a día en el campo laboral.
¿Te interesa diseñar y evaluar estrategias integrales de comunicación, así como producir y difundir mensajes a través de los medios interactivos? Entonces la Licenciatura en Comunicación y Medios es para ti.
Características de la licenciatura.
Nombre del programa: Licenciatura en Comunicación y Medios
Modalidad: Ejecutiva, En línea
Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En línea, Sur
Duración: 3 años
Instalaciones: Cámara de Gesell, Laboratorio de Cómputo y Mac, Laboratorio de Fotografía, Laboratorio de Radio, Laboratorio de TV
Programas internacionales: Idiomas
Revalidación: Sí Aplica
Costo de inscripción: No tiene
Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Información inicio de curso:
La Licenciatura en Comunicación y Medios está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Inicio de clases: Enero, mayo y septiembre
Perfil de ingreso
Esta carrera es para ti si...
- Te interesa diseñar, planear, organizar y evaluar estrategias integrales de comunicación, así como implementar procesos de comunicación efectiva.
- Te gusta producir y difundir mensajes a través de medios interactivos de información.
- Te ves promoviendo la innovación tecnológica para mejorar los procesos de comunicación.
Qué aprenderás
Adquirirás los siguientes conocimientos:
- Desarrollo de contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales, incluyendo la respuesta oportuna en situaciones de crisis comunicacional.
- Desarrollo de propuestas de solución a problemas de comunicación en diversos ámbitos.
- Uso de las tecnologías de la información como herramienta para la comunicación a nivel multiplataforma, utilizando textos, imágenes, audio y videos.
Perfil de egreso
Al concluir tu licenciatura:
- Estarás listo para generar mensajes en los ámbitos publicitario, periodístico, organizacional y de medios masivos, públicos y privados.
- Podrás formular y difundir información en medios tradicionales y digitales, con una visión innovadora, multicultural e interdisciplinaria.
- Tendrás una visión de emprendimiento e innovación en la industria de la comunicación, la cual te permitirá incursionar en diferentes medios.
Empleabilidad
Podrás trabajar en:
- Firmas especializadas en medios de comunicación, como editor, reportero, cronista y analista de información.
- Empresas privadas y sector público, en áreas de imagen institucional, comunicación y publicidad, así como en comunicación social.
- Agencias de publicidad y de mercadotecnia, así como empresas relacionadas con la producción de medios interactivos.
Estudiar la Licenciatura en Comunicación y Medios en una modalidad Ejecutiva o En línea te permitirá tener la flexibilidad que necesitas para combinar tus compromisos laborales y académicos, además de darte la posibilidad de administrar tus propias horas de estudio.
Modalidad: Ejecutiva o En línea
Ejecutiva: Para mayores de 24 años que desean trabajar y estudiar.
Línea: Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias.
Duración: 3 años (9 cuatrimestres)
1er cuatrimestre
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Comunicación oral y escrita
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Ciencia y técnica con humanismo
2do cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Matemáticas financieras
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Entorno legal de la empresa
- 3er cuatrimestre
- Gestión de costos y precios
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Estadística descriptiva aplicada
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4to cuatrimestre
- Economía de la empresa
- Presupuestos
- Estadística inferencial aplicada
- Mercadotecnia e innovación
- Gestión y desarrollo del talento humano
5to cuatrimestre
- Guiones para medios de comunicación
- Composición de textos y narrativa
- Fotografía e imagen digital
- Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
- Teorías de la comunicación
6to cuatrimestre
- Plataformas web
- Producción de audio multiplataformas
- Comportamiento del consumidor
- Géneros periodísticos
- Fundamentos de comunicación visual y semiótica
7mo cuatrimestre
- Expresión y comunicación interactiva
- Comunicación publicitaria
- Periodismo digital y multimedios
- Producción radiofónica especializada
- Gestión estratégica de proyectos
8mo cuatrimestre
- Aplicaciones multimedia interactivas
- Diseño digital en la nube
- Producción editorial
- Producción televisiva multiplataformas
- Publicidad y patrocinio
- Planeación de la comunicación organizaciona
9no cuatrimestre
- Lenguaje y producción cinematográfica
- Seminario de ciencias de la comunicación
- Planeación y monitoreo de medios digitales
- Producción televisiva especializada
- Desarrollo de productos digitales
- Emprendimiento e innovación