Licenciatura en Administración de Recursos Humanos (En Línea).
Al estudiar la carrera en Administración de Recursos Humanos aprenderas a:
- Implementar planes de acción que incrementen la competitividad empresarial, analizando y aplicando las diferentes tendencias administrativas, mercadológicas, de personal y financieras más actuales.
- Examinar los factores de riesgo en el trabajo para generar un ambiente laboral preventivo y seguro.
Con esta Licenciatura Ejecutiva UVM obtienes certificaciones con validez nacional e internacional por Coursera por medio de cursos especializados de instituciones académicas y empresariales de primer nivel.
Modalidad: Online Cuatrimestral
Duración: 3 años
Perfil de Ingreso:
Habilidades:
• Capacidad de aprendizaje autogestivo
• Estudio independiente
• Comunicación con eficacia de forma escrita y oral
• Identifica oportunidades de negocio
• Busca entender su entorno
• Habilidad para trabajar bajo presión
• Pensamiento crítico.
Conocimientos:
• Contexto económico, político y social del país
• Elementos básicos de los procesos administrativos en las empresas
• Bases de informática.
Aptitudes:
• Liderazgo e iniciativa
• Actitud emprendedora
• Respetuoso de las normas y leyes
• Honesto en el manejo de la información confidencial
• Disponible para el trabajo en equipos multidisciplinarios y multiculturales
• Socialmente responsable.
Perfil de Egreso:
Habilidades:
- Comunicar de forma clara y estructurada cualquier tipo de información oral o escrita.
- Implementar soluciones sostenibles en las organizaciones, con base en modelos de innovación y de negocios.
- Construir estrategias de cambio en recursos humanos dentro de las organizaciones para responder a las demandas de transformación del mercado mediante nuevas estrategias y modelos de negocios.
- Diseñar políticas y procesos en administración de recursos humanos para la mejora en la motivación y fidelidad delos equipos humanos.
- Examinar los factores de riesgo en el trabajo para generar un ambiente laboral preventivo y seguro.
- Formular estrategias y procesos de cambio planificados para evaluar el impacto de las decisiones, optimizar el desempeño, prepararse para diferentes escenarios y alinear la gestión del talento.
- Evaluar el desarrollo y capacitación del personal para la atracción y retención de talento.
- Analizar los recursos y competencias de los trabajadores, ante los factores de riesgo psicosociales para disminuir las pérdidas económicas y baja productividad.
Conocimientos:
- Implantar organizacionales adaptables a los diferentes escenarios empresariales con apego a las normas jurídicas establecidas para lograr el máximo de beneficios para la empresa.
- Utilizar las tecnologías de información con el fin de recopilar y analizar la información que apoye a la planeación, organización, dirección y control, así como a la gestión administrativa.
- Evaluar el entorno económico, político y social, nacional e internacional que afecta a la empresa para la toma de decisiones con una actitud profesional y responsable.
- Diseñar estrategias de mercado, a fin de generar e impulsar proyectos privados y públicos, haciendo uso de las herramientas digitales, así como de las tendencias innovadoras en el ámbito de estudio,
- Implementar estrategias de atracción y retención de talento humano para posicionar a las organizaciones en un mundo de negocios globales.
Aptitudes:
- Formular e implementar planes de acción que incrementen la competitividad empresarial.
- Analizary aplicar las diferentes tendencias administrativas, mercadológicas, de personal y financieras más actuales.
- Planear la gestión empresarial hacia la búsqueda de la mejora continua mediante la optimización de los recursos económicos, humanos, financieros, técnicos, tecnológicos, materiales y financieros.
- Evaluar planes orientados a la optimización de la administración de la producción, de la administración de los recursos humanos, de las finanzas, mercadotecnia, sistemas y tecnologías de la información.
- Ejercer el liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización o negocio, basado en el trabajo en equipo, para tener la capacidad de trabajar en los diversos contextos, tanto nacional como internacional.