Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento

Contacta sin compromiso con EBC - Escuela Bancaria y Comercial - Campus León

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento - Presencial - León - Guanajuato

  • Contenido
    Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento .
    Serás capaz de innovar en los modelos de negocio orientados a la oferta de contenidos y servicios de entretenimiento, para una gran variedad de públicos y audiencias.
    Un Licenciado en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento es un profesional dedicado a dirigir y crear estrategias para el desarrollo, establecimiento y consolidación de empresas de Comunicación y Entretenimiento.
    ¿QUÉ HACE UN ADMINISTRADOR DE NEGOCIOS DE COMUNICACIÓN Y ENTRETENIMIENTO?
    OFRECE PRODUCTOS
    de cultura y esparcimiento
    DIRIGE EQUIPOS
    para producir espectáculos
    GESTIONA PROYECTOS
    audiovisuales y editoriales
    QUIERES SER UN LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DE COMUNICACIÓN Y ENTRETENIMIENTO PORQUE...
    TRABAJAS EN EQUIPO PARA REALIZAR EVENTOS
    TE ATRAE EL MEDIO DEL ESPECTÁCULO
    TE GUSTA RELACIONARTE Y HACER AMIGOS
    TE GUSTARÍA DIFUNDIR OBRAS DE ARTE Y CULTURA
    ¡NECESITAS PREPARARTE Y DESARROLLAR TUS CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES!
    SENSIBILIDAD ESTÉTICA
    CREATIVIDAD E INGENIO
    EMPATÍA Y TOLERANCIA
    TRABAJO EN EQUIPO
    SOCIALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN
    COMUNICACIÓN
    AL TERMINAR ESTARÁS PREPARADO PARA:
    HACER NEGOCIOS EXITOSOS
    con el arte y la cultura
    OFRECER MOMENTOS
    de reflexión, esparcimiento y diversión
    DIFUNDIR Y COMUNICAR
    sucesos trascendentes del país
    TU CARRERA:
    La Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento corresponde a uno de los ocho ámbitos más importantes del mundo de los negocios, aquellos sobre los que las empresas actuales se fundan y con los que desarrollan sus planes de crecimiento y de consolidación. Aquí te presentamos los detalles de la carrera.
    TUS ALCANCES:
    Serás capaz de innovar en los modelos de negocio orientados a la oferta de contenidos y servicios de entretenimiento, para una gran variedad de públicos y audiencias, por lo que te convertirás en una persona muy valiosa para la organización. Contigo, el negocio podrá competir en el mercado en circunstancias favorables, para crecer y consolidarse. 
    SELLO EBC:
    Para fortalecerte como profesional, las materias que estudias en la Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento están distribuidas en áreas de formación (Plataforma de Negocios, Emprendimiento, Tecnología, Inglés e Incursión laboral), cada una de las cuales tiene como propósito garantizarte que el conocimiento que adquieras se vuelva, en la práctica, una manera de distinguirte en cualquier organización.
    PROFESIONALIZACIÓN:
    Desarrollarás conocimientos, habilidades y actitudes específicas de la administración de negocios de comunicación y entretenimiento, para intervenir de manera exitosa en las organizaciones.
    Ambiente legal y financiero:
    Aprenderás a manejar las disposiciones legales y las metodologías de evaluación y administración financiera, para minimizar los riesgos en cada proyecto.
    Medios de comunicación:
    Sabrás aplicar estrategias de gestión en medios de comunicación, aquellas que aseguren el éxito de cada proyecto en cualquier ámbito y a través de cualquier medio.
    Productos de entretenimiento:
    Tendrás la capacidad de aplicar estrategias de gestión de productos del entretenimiento que aseguren el éxito de proyectos en cualquier ámbito y a través de cualquier medio. 
    Producción ejecutiva:
    Gestionarás los procesos, el talento y los contenidos para llevar a cabo producciones y eventos masivos de la industria de la comunicación y el entretenimiento.
    Ambiente comercial:
    Establecerás estrategias de mercadeo, promoción, distribución y venta de contenidos que satisfagan las necesidades y los deseos del mercado meta.
    Plan de estudios:
    Semestre 1°:
    • Diseño centrado en la persona
    • Matemáticas para negocios
    • Información financiera
    • Mercadotecnia integral
    • Fundamentos de administración
    • Pensamiento analítico
    • Inglés de negocios I
    Semestre 2°:
    • Modelos de negocios
    • Matemáticas financieras
    • Bases contables
    • Principios de derecho
    • Economía empresarial
    • Gestión de la información
    • Inglés de negocios II
    Semestre 3°:
    • Emprendimiento social y sustentable
    • Finanzas empresariales
    • Costos y presupuestos básicos
    • Derecho laboral
    • Negocios globales
    • Estadística para negocios
    • Inglés de negocios III
    • Laboratorio de operación del entretenimiento
    Semestre 4°:
    • Comunicación y persuasión
    • Contratos de prestación de servicios
    • Industria editorial
    • Negocios de la cultura y las artes
    • Contenidos y formatos audiovisuales
    • Audiencia y consumidores
    • Inglés de negocios IV
    • Laboratorio de asistencia de producción
    Semestre 5°:
    • Intra emprendimiento
    • Implicaciones legales
    • Industria de la música y la radio
    • Industria digital y videojuegos
    • Gestión del talento artístico
    • Contenidos digitales
    • Administración de proyectos
    • Laboratorio de mercadotecnia
    Semestre 6°:
    • Ecosistema emprendedor
    • Administración financiera
    • Negocios de televisión y cine
    • Industria deportiva
    • Eventos masivos y espectáculos
    • Relaciones públicas
    • Gestión tecnológica
    • Laboratorio de rentabilidad financiera
    Semestre 7°:
    • Laboratorio emprendedor
    • Proyectos de financiamiento e inversión
    • Comunicación corporativa
    • Tendencias en la industria
    • Producción ejecutiva
    • Distribución y comercialización
    • Simulador de negocios
    • Seminario de comunicación y entretenimiento
    Semestre 8°:
    • Prácticas de comunicación y entretenimiento

Otra formación relacionada con gestión de empresas de comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |