.
Serás capaz de innovar en los modelos de negocio orientados a la oferta de contenidos y servicios de entretenimiento, para una gran variedad de públicos y audiencias.
Un Licenciado en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento es un profesional dedicado a dirigir y crear estrategias para el desarrollo, establecimiento y consolidación de empresas de Comunicación y Entretenimiento.
¿QUÉ HACE UN ADMINISTRADOR DE NEGOCIOS DE COMUNICACIÓN Y ENTRETENIMIENTO?
OFRECE PRODUCTOS
de cultura y esparcimiento
DIRIGE EQUIPOS
para producir espectáculos
GESTIONA PROYECTOS
audiovisuales y editoriales
QUIERES SER UN LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DE COMUNICACIÓN Y ENTRETENIMIENTO PORQUE...
TRABAJAS EN EQUIPO PARA REALIZAR EVENTOS
TE ATRAE EL MEDIO DEL ESPECTÁCULO
TE GUSTA RELACIONARTE Y HACER AMIGOS
TE GUSTARÍA DIFUNDIR OBRAS DE ARTE Y CULTURA
¡NECESITAS PREPARARTE Y DESARROLLAR TUS CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES!
SENSIBILIDAD ESTÉTICA
CREATIVIDAD E INGENIO
EMPATÍA Y TOLERANCIA
TRABAJO EN EQUIPO
SOCIALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
AL TERMINAR ESTARÁS PREPARADO PARA:
HACER NEGOCIOS EXITOSOS
con el arte y la cultura
OFRECER MOMENTOS
de reflexión, esparcimiento y diversión
DIFUNDIR Y COMUNICAR
sucesos trascendentes del país
TU CARRERA:
La Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento corresponde a uno de los ocho ámbitos más importantes del mundo de los negocios, aquellos sobre los que las empresas actuales se fundan y con los que desarrollan sus planes de crecimiento y de consolidación. Aquí te presentamos los detalles de la carrera.
TUS ALCANCES:
Serás capaz de innovar en los modelos de negocio orientados a la oferta de contenidos y servicios de entretenimiento, para una gran variedad de públicos y audiencias, por lo que te convertirás en una persona muy valiosa para la organización. Contigo, el negocio podrá competir en el mercado en circunstancias favorables, para crecer y consolidarse.
SELLO EBC:
Para fortalecerte como profesional, las materias que estudias en la Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento están distribuidas en áreas de formación (Plataforma de Negocios, Emprendimiento, Tecnología, Inglés e Incursión laboral), cada una de las cuales tiene como propósito garantizarte que el conocimiento que adquieras se vuelva, en la práctica, una manera de distinguirte en cualquier organización.
PROFESIONALIZACIÓN:
Desarrollarás conocimientos, habilidades y actitudes específicas de la administración de negocios de comunicación y entretenimiento, para intervenir de manera exitosa en las organizaciones.
Ambiente legal y financiero:
Aprenderás a manejar las disposiciones legales y las metodologías de evaluación y administración financiera, para minimizar los riesgos en cada proyecto.
Medios de comunicación:
Sabrás aplicar estrategias de gestión en medios de comunicación, aquellas que aseguren el éxito de cada proyecto en cualquier ámbito y a través de cualquier medio.
Productos de entretenimiento:
Tendrás la capacidad de aplicar estrategias de gestión de productos del entretenimiento que aseguren el éxito de proyectos en cualquier ámbito y a través de cualquier medio.
Producción ejecutiva:
Gestionarás los procesos, el talento y los contenidos para llevar a cabo producciones y eventos masivos de la industria de la comunicación y el entretenimiento.
Ambiente comercial:
Establecerás estrategias de mercadeo, promoción, distribución y venta de contenidos que satisfagan las necesidades y los deseos del mercado meta.
Plan de estudios:
Semestre 1°:
- Diseño centrado en la persona
- Matemáticas para negocios
- Información financiera
- Mercadotecnia integral
- Fundamentos de administración
- Pensamiento analítico
- Inglés de negocios I
Semestre 2°:
- Modelos de negocios
- Matemáticas financieras
- Bases contables
- Principios de derecho
- Economía empresarial
- Gestión de la información
- Inglés de negocios II
Semestre 3°:
- Emprendimiento social y sustentable
- Finanzas empresariales
- Costos y presupuestos básicos
- Derecho laboral
- Negocios globales
- Estadística para negocios
- Inglés de negocios III
- Laboratorio de operación del entretenimiento
Semestre 4°:
- Comunicación y persuasión
- Contratos de prestación de servicios
- Industria editorial
- Negocios de la cultura y las artes
- Contenidos y formatos audiovisuales
- Audiencia y consumidores
- Inglés de negocios IV
- Laboratorio de asistencia de producción
Semestre 5°:
- Intra emprendimiento
- Implicaciones legales
- Industria de la música y la radio
- Industria digital y videojuegos
- Gestión del talento artístico
- Contenidos digitales
- Administración de proyectos
- Laboratorio de mercadotecnia
Semestre 6°:
- Ecosistema emprendedor
- Administración financiera
- Negocios de televisión y cine
- Industria deportiva
- Eventos masivos y espectáculos
- Relaciones públicas
- Gestión tecnológica
- Laboratorio de rentabilidad financiera
Semestre 7°:
- Laboratorio emprendedor
- Proyectos de financiamiento e inversión
- Comunicación corporativa
- Tendencias en la industria
- Producción ejecutiva
- Distribución y comercialización
- Simulador de negocios
- Seminario de comunicación y entretenimiento
Semestre 8°:
- Prácticas de comunicación y entretenimiento