Licenciatura para Ejecutivos en Administración - Semi-presencial

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Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura para Ejecutivos en Administración

  • Modalidad de impartición
    Esta Licenciatura para Ejecutivos en Administración está ofrecida en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Está diseñada para ser cursada en un periodo de 8 semestres.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el plan de estudios el estudiante obtendrá el título de Licenciado Ejecutivo en administración.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura para Ejecutivos en Administración que ofrece la Universidad Latinoamericana está enfocada en formar profesionales con una visión estratégica, capaces de crear, gestionar y dirigir los objetivos de las instituciones públicas, privadas y sociales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Podrán aspirar a la licenciatura las personas que posean un título certificado por las legislación de los Estados Unidos de México, además de tener amplias expectativas en el campo laborar por medio del desarrollo de procesos empresariales administrativos.
  • Empleabilidad
    Los egresados están capacitados para trabajar en el sector público en cualquier dependencia y/o secretaría, del mismo modo en el sector privado en áreas comerciales, financieras, de logística y directivas, en la consultoría privada y en empresas internacionales.

Comentarios sobre Licenciatura para Ejecutivos en Administración - Semi-presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Administración.

    Además de introducirte en el uso de tecnología de punta para mejorar la productividad en un entorno global de negocios, la Licenciatura en Administración para ejecutivos de la ULA, te ofrece un prisma de habilidades que te conduzcan a crear tu propio negocio o impulsar otras micro, pequeñas o medianas empresas.

    Descripción
    .

    La Licenciatura en Administración de la Universidad Latinoamericana, te prepara para una brillante carrera en las empresas privadas.

    Como administrador, entenderás a fondo el funcionamiento de los negocios, para que seas capaz de administrar eficientemente los recursos materiales y humanos para el logro de los objetivos de las empresas. Y estarás plenamente consciente de las implicaciones éticas y la necesidad de un comportamiento empresarial sustentable y con responsabilidad social.

    La Licenciatura en Administración de la Universidad Latinoamericana te dotará de capacidades como el diseño de estrategias innovadoras de administración, el desarrollo de programas de calidad y mejora continua y la aplicación de modelos administrativos eficaces. Además, tiene un gran énfasis en aprendizajes prácticos basados en casos reales y te da las habilidades para mantenerte sensible al entorno empresarial.

    Perfil de Ingreso:

    ¿Por qué estudiar Administración en la ULA?.

    ¿Te atrae la formación de equipos humanos?
    ¿Te llaman la atención el desarrollo de proyectos novedosos?
    ¿Te interesan las finanzas?

    No te detengas: tu vocación está en la administración.
    La Licenciatura en Administración de la Universidad Latinoamericana hará posible que te desarrolles plenamente en el camino que más te atrae.

    Perfil de Egreso:

    ¿Dónde podré desarrollarme?.

    Como graduado en Administración de la Universidad Latinoamericana te esperan excelentes oportunidades de trabajo en empresas privadas en áreas como recursos humanos, desarrollo de proyectos, finanzas o planeación y manejo de nuevos negocios.

    Si la administración es tu vocación, ven a la Universidad Latinoamericana para que llegues a ser el profesional con todas las habilidades requeridas para triunfar.

    Decídete. Titúlate. Progresa.

    Plan de Estudios:

    PREPARACIÓN PARA LA VIDA.

    Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito    
    Estudio de estrategias personales y académicas de comunicación, colaboración, uso de la información, pensamiento crítico y solución de problemas para el logro de sus metas y alcanzar así el éxito profesional

    Inteligencia Emocional    
    Estudio y uso de estrategias que le permitan evaluar y desarrollar sus competencias básicas de inteligencia emocional, con la finalidad de lograr una mayor efectividad de los objetivos personales y organizacionales

    Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones Análisis y uso de las estrategias necesarias del pensamiento crítico a través de la práctica de técnicas generales para la identificación y resolución de problemas dentro de una organización.

    Creatividad y Comunicación Interpersonal     Importancia de la creatividad como un proceso de desarrollo personal que permite crear situaciones originales, útiles y significativas en el contexto personal, social y profesional.

    Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos     Uso de las diversas estrategias que potencialicen las competencias individuales y grupales de sus miembros evitando los conflictos, para desarrollar la efectividad laboral y profesional de los integrantes de su equipo de trabajo.


    FORMACIÓN GENERAL.

    Estadística I    
    Análisis y aplicación de la estadística descriptiva para desarrollar investigación y resolver problemas de negocios.

    Estadística II    
    Revisión y uso de los procedimientos de la investigación de negocios y la estadística descriptiva para plantear y aprobar hipótesis relacionadas con problemas organizacionales.

    Introducción a las matemáticas financieras     Identificación y uso de conceptos matemáticos que permitan medir la variación del valor del dinero en el tiempo para resolver problemas de negocios.

    Redacción empresarial    
    Uso de los principios de la redacción, para desarrollar distintos tipos de textos relacionados conel trabajo en organizaciones.ambiente, las interacciones entre las personas con los ecosistemas y el impacto de los estilos de vida elegidos para el logro de un medio ambiente sustentable.

    Dirección, Liderazgo y Comunicación    
    Aplicación de los fundamentos de la comunicación para desarrollar estrategias de dirección y liderazgo que le permitan emitir mensajes efectivos en las organizaciones de los diversos sectores productivos.


    FORMACIÓN EN EL ÁREA DE LOS NEGOCIOS.

    Fundamentos de Administración    
    Identificación de las transacciones económicas de una empresa, registro de la información en los estados financieros que servirán de base para la toma de decisiones gerenciales.

    Principios Económicos    
    Análisis de los fundamentos teóricos de la economía, los efectos de la oferta y demanda laboral y el cálculo del índice de precios al consumidor para conocer sus implicaciones sobre las organizaciones.

    Mercadotecnia    
    Análisis de los procedimientos de comportamiento del consumidor y la mezcla de las variables de mercadotecnia para comprender el rol e importancia de la mercadotecnia en las organizaciones y la estrategia comercial global.

    Comportamiento Organizacional    
    Análisis de los elementos específicos del comportamiento individual y grupal dentro de las estructuras empresariales a partir de la comprensión de los aspectos estratégicos de la fuerza de trabajo.

    Fundamentos de la Contabilidad    
    Análisis de la función de la administración e identificación de las ventajas competitivas que obtiene la empresa cuando es guiada con eficiencia y efectividad en un entorno altamente cambiante.

    Finanzas para los Negocios    
    Análisis de los fundamentos que sustentan la teoría financiera en el mercado de los negocios mediante las distintas técnicas de valuación para identificar la importancia de las decisiones en los proyectos de inversión

    Derecho Empresarial    
    Análisis de los elementos jurídicos que constituyen a la empresa moderna, de acuerdo con el sistema jurídico mexicano, así como el manejo de los métodos de diagnóstico y evaluación empresarial para la toma de decisiones estratégicas.

    Administración Estratégica    
    Análisis de los principales elementos que conforman la filosofía institucional de una organización para desarrollar estrategias que favorezcan el logro de los objetivos institucionales.

    Administración de Calidad y Productividad    
    Uso de los conceptos de mejora continua y administración de calidad para implementar programas de gestión de la calidad que mejoren los procesos de la empresa.


    CONCENTRACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

    Fundamentos para la Administración de Recursos Humanos    
    Análisis de las dimensiones ética, moral, jurídica y empresarial de la administración de recursos humanos para desarrollar programas de gestión de personal en organizaciones públicas y privadas.

    Herramientas y Estrategias de Ventas    
    Análisis de los principios básicos del proceso de ventas y la administración de la fuerza de ventas así como su relación con los objetivos del negocio para desarrollar estrategias orientadas a la satisfacción de las necesidades cambiantes del mercado.

    Gestión de la Cadena de Suministros    
    Análisis y uso de las disposiciones impositivas básicas respecto del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, impuesto empresarial a tasa única y Código Fiscal de la Federación para su aplicación en casos específicos de los contribuyentes.

    Contabilidad para la Toma de Decisiones   
    Identificación de la información financiera básica para tomar decisiones sobre las operaciones contables de la empresa.

    Administración de Sistemas Operativos    
    Análisis de los componentes principales de la administración de sistemas operativos para utilizarlos como apoyo en una toma de decisiones efectiva

    Estructura, Planeación y Financiamiento de Pequeñas Empresas    
    Análisis del proceso de estructura, planeación y financiamiento de una pequeña empresa para desarrollar propuestas generales de creación de las mismas.

    Administración de Proyectos    
    Implementación de las funciones de gestión de proyectos considerando sus entornos, el ciclo de vida del proyecto, las técnicas diversas de planificación del trabajo, los procesos de control y la evaluación, para desarrollar proyectos exitosos.

    Economía Aplicada a los Negocios    
    Implementación de los conceptos de estrategia económica basadas en las aplicaciones prácticas de la micro y macroeconómia para la toma de decisiones en los negocios

    Innovación en las Organizaciones    
    Análisis de los principios, modelos, directrices y estrategias para desarrollar estrategias de apoyo a la innovación en las organizaciones

    Planeación Estratégica    
    Uso de la metodología de la administración estratégica en el diseño de planes y programas fundamentados en la ética, la sustentabilidad, la innovación y el cuidado del medio ambiente que garanticen la efectividad y el crecimiento sostenido del negocio.

    Negocios en un Mundo Globalizado    
    Identificación de las principales fuerzas que inciden en los negocios en un ambiente mundial para comprender la complejidad de un entorno empresarial global.


    CONCENTRACIÓN EN ÁREA DE VENTAS.

    Administración del Producto y la Marca    
    Desarrollo de un proceso de administración de bienes y servicios tomando en cuenta desde la concepción hasta la compra/venta.

    Herramientas y Estrategias de Ventas    
    Análisis de los principios básicos del proceso de ventas y la administración de la fuerza de ventas así como su relación con los objetivos del negocio para desarrollar estrategias orientadas a la satisfacción de las necesidades cambiantes del mercado.

    Gestión de la Cadena de Suministros    
    Análisis y uso de las disposiciones impositivas básicas respecto del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, impuesto empresarial a tasa única y Código Fiscal de la Federación para su aplicación en casos específicos de los contribuyentes.

    La Tecnología en la Administración de las Ventas al Menudeo    
    Clasificación de las tecnologías de información aplicables a la administración de las ventas al consumidor, para coordinar los procedimientos de punto de venta, seguimiento a pedidos y control de inventarios.

    Negocios en Línea    
    Identificación de las aplicaciones de la tecnología y los procesos de implementación de negocios electrónicos, considerando aspectos legales, así como éticos para su uso dentro de un entorno globalizado.

    Estructura, Planeación y Financiamiento de Pequeñas Empresas    
    Análisis del proceso de estructura, planeación y financiamiento de una pequeña empresa para desarrollar propuestas generales de creación de las mismas.

    Evaluación de Nuevas Oportunidades de Negocio    
    Evaluación de los beneficios y los riesgos asociados con nuevas oportunidades de negocio.

    Administración del Personal de Ventas al Menudeo    
    Análisis de los conceptos de contratación, motivación, entrenamiento y ética para dirigir eficazmente personal de ventas al menudeo

    Comportamiento del Consumidor    
    Análisis de las variables económicas, sociales, psicológicas y culturales, entre los factores a considerar en la comprensión de modelos del comportamiento del consumidor para generar estrategias y programas de mercadotecnia exitosos.

    Administración Estratégica de Ventas al Menudeo
    Estudio y aplicación del procedimiento de administración de ventas al menudeo desde el principio hasta el final de la cadena de valor en el entorno de administración comercial estratégica.

    Negocios en un Mundo Globalizado    
    Identificación de las principales fuerzas que inciden en los negocios en un ambiente mundial para comprender la complejidad de un entorno empresarial global.


    CONCENTRACIÓN EN ADMINISTRACION DE PEQUEÑAS EMPRESAS.

    Fundamentos para la Administración de Recursos Humanos    
    Análisis de las dimensiones ética, moral, jurídica y empresarial de la administración de recursos humanos para desarrollar programas de gestión de personal en organizaciones públicas y privadas.

    Herramientas y Estrategias de Ventas    
    Análisis de los principios básicos del proceso de ventas y la administración de la fuerza de ventas así como su relación con los objetivos del negocio para desarrollar estrategias orientadas a la satisfacción de las necesidades cambiantes del mercado.

    Gestión de la Cadena de Suministros    
    Análisis y uso de las disposiciones impositivas básicas respecto del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, impuesto empresarial a tasa única y Código Fiscal de la Federación para su aplicación en casos específicos de los contribuyentes.

    Contabilidad para la Toma de Decisiones    
    Identificación de la información financiera básica para tomar decisiones sobre las operaciones contables de la empresa.

    Evaluación de la Administración de la Pequeña Empresa y Emprendedores    
    Análisis de los componentes del mercado que caracterizan a los problemas críticos que enfrentan las pequeñas empresas y el emprendedor al iniciar un negocio.

    Negocios en Línea    
    Identificación de las aplicaciones de la tecnología y los procesos de implementación de negocios electrónicos, considerando aspectos legales, así como éticos para su uso dentro de un entorno globalizado.

    Estructura, Planeación y Financiamiento de Pequeñas Empresas    
    Análisis del proceso de estructura, planeación y financiamiento de una pequeña empresa para desarrollar propuestas generales de creación de las mismas.

    Evaluación de Nuevas Oportunidades de Negocio   
     Evaluación de los beneficios y los riesgos asociados con nuevas oportunidades de negocio.

    La Planeación Empresarial en la Pequeña Empresa   
    Desarrollo de un plan estratégico de negocios con énfasis en la adaptación a las necesidades realistas del propietario de una pequeña empresa o emprendedor.

    Innovación en las Organizaciones    
    Análisis de los principios, modelos, directrices y estrategias para desarrollar estrategias de apoyo a la innovación en las organizaciones.

    Investigación de Mercados    
    Conceptos generales de la investigación de mercados; aplicación del proceso de investigación de mercados, fuentes de información, métodos cualitativos y cuantitativos para recopilar datos. Resultados para la toma de decisiones.


    CONCENTRACIÓN EN ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

    La Tecnología y los Negocios    
    Estudio la herramienta del internet en su función de información tecnológica en los negocios electrónicos, considerando los servicios que ofrece y sus tendencias.

    Introducción a los Sistemas de Negocios    
    Análisis de los sistemas de negocios así como sus interrelaciones entre los departamentos de: finanzas, contaduría, ventas, mercadotecnia, recursos humanos, producción, las cuestiones legales y de seguridad.

    Administración de Redes Informáticas    
    Estudio de los conceptos relacionados con las redes informáticas y su contribución al manejo adecuado dentro de los sistemas de información en una organización.

    Administración de Proyectos    
    Aplicación de los conceptos de estructura y procesos organizacionales efectivos y competitivos para iniciar, mantener y finalizar un proyecto de trabajo en la generación de valor económico de la empresa.

    Sistemas de Información Contable    
    Identificación de lo que un sistema de información puede aportar a la toma de decisiones en la parte contable de la organización, y su impacto en eficiencia en los demás departamentos.

    Desarrollo de los Sistemas de Información    
    Estudio de las metodologías, herramientas y los estándares que se utilizan en el desarrollo de sistemas de información.

    Negocios en Línea    
    Identificación de las aplicaciones de la tecnología y los procesos de implementación de negocios electrónicos, considerando aspectos legales, así como éticos para su uso dentro de un entorno globalizado.

    Gestión de la Cadena de Suministros    
    Análisis de los elementos que conforman la cadena de suministro así como la importancia de que su diseño sea flexible y adaptable a los requerimientos del mercado actual, para comprender su uso estratégico como eje en la toma de decisiones de una organización

    Cadena de Suministros en Línea    
    Contrastación de las estrategias de compra, venta, intercambio de productos, servicios e información vía red y de manera tradicional. E identificará los requerimientos legales y éticos para el manejo de la cadena de suministros en un ambiente en línea.

    Metodología para el Análisis de Negocios    
    Estudio de los problemas de flujo de datos y tecnológicos dentro de la organización, así como proponer una posible solución empleando los sistemas de información.

    Aplicación e Implementación de los Sistemas de Información    
    El alumno examinará el desarrollo y los procedimientos para la implementación de un sistema de información aplicado a los negocios.


    CONCENTRACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES.

    Negocios en un Mundo Globalizado    
    Análisis de las principales fuerzas que inciden en los negocios en un ambiente mundial para comprender la complejidad de un entorno empresarial global.

    Mercadotecnia Internacional    
    Definición del marketing internacional y el ambiente del comercio internacional. Decisiones de marketing en el comercio internacional, evaluación de oprtunidades,desarrollo de estrategias y el entorno cultural global.

    Finanzas Internacionales    
    Introducción a las finanzas internacionales, el sistema monetario internacional, divisas internacionales, principales mercados, la administración financiera internacional, administración y medición del valor del riesgo, riesgos de mercado y sistema de administración de riesgos.

    Administración de Recursos Humanos Internacionales   
    La administración estratégica, el esquema de reclutamiento, el desarrollo y los sistemas de recompensas en el recurso humano a nivel internacional.

    Legislación Internacional de Negocios    
    Análisis del entorno jurídico y reglamentario de los negocios internacionales y sus aplicaciones.

    Cuestiones Geopolíticas en los Negocios Globales
    El estudiante aplicará el conocimiento y las habilidades necesarias haciendo frente eficazmente a los elementos interculturales y geopolíticos en el entorno de trabajo internacional considerando los elementos de la cultura, el impacto sobre la ética y la gestión empresarial maximizando la comunicación intercultural y mejorando la sinergia empresarial en las empresas multinacionales.

    Administración de la Cadena de Valor Internacional    
    Estudio de la administración en la cadena de valor entre compradores y vendedores en los negocios internacionales haciendo hincapié en la contratación de abastecimiento global de materiales y servicios, y las diferencias entre empresas y la cultura empresarial entre los países.

    Tratados Internacionales    
    Uso de las teorías actuales, los conceptos y prácticas en la realización de transacciones comerciales globales, de acuerdo con la normatividad establecida por los organismos internacionales del comercio.

    Innovación Global    
    Análisis de la contribución de la innovación a la expansión de los negocios en el mercado mundial, mediante el uso de tecnología de punta, tanto para los países en desarrollo como los emergentes a fin de convertirlos en competidores globales.

    Tópicos especiales de Negocios Internacionales    
    Estudio y uso de la investigación de mercados analizando la expansión de los negocios en el mercado mundial mediante franquicias, comprendiendo el uso de aduanas y de costos tanto para los países en desarrollo como los emergentes a fin de convertirlos en competidores globales.

    Tecnología Informática Aplicada a los Negocios Internacionales    
    Uso de los sistemas informáticos que se utilizan, se manejan y se aplican en los negocios internacionales.

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